Foro / Psicología

Ayudaaa por favorrr

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :51
T
tomoko_6410060
24/10/10 a las 21:58

Soy hermana de un chico de 22 años que ya es la tercera vez que es ingresado en la unidad de psiquiatria. La primera y segunda vez fue un brote psicotico por toxicos (que si no dejaba de consumir podia derivar en una esquizofrenia). Esta ultima aun no han acabado el diagnostico pero comentan que puede ser un transtorno psicoafectivo. Yo respeto mucho la profesion de los psiquiatras y su opinion pero... yo creo que sus comportamientos y su agresividad se debe mas al consumo de drogas que a una enfermedad mental. Antes de este ultimo ingreso ha estado perfectamente sin tomar la medicacion y a sido en el momento en que a vuelto a consumir desfasadamente diversas sustancias intuyo que mariguana y speed aunque no descarto que pueda haber consumido alguna mas.. cuando a vuelto a ponerse mal... alterado, agresivo, a decir cosas incoherentes... [no se puede explicar...].

En mi casa.. mis padres y yo estamos estamos impotentes porque ya no sabemos que hacer... no entra en razones.. no entiende que el no debe que no puede drogarse... y en el supuesto de que la psiquiatra tenga razon (quizas me puedo equivocar...) y que los toxicos es un tema secundario y que tenga una enfermedad... se tiene que medicar (1 pastilla al dia) cuando salga de la unidad pero... el se niega... no acepta su problema... dice que el esta perfectamente y que la tomara un mes y que la dejara y que seguira iendo con sus amistades (todos drogadictos...).

Y... Ya no sabemos que hacer... nos esta amargando la vida a mis padres y a mi...

Le hemos dado ya 2 oportunidades para recapicitar y no lo ha hecho... esta es la tercera vez que esta pero... ya intuimos que no va a servir de nada que va a vovler a consumir otra vez y... Cuando consume se pone como se pone y... tenemos miedo de que al final pase alguna desgracia...

Ver también

A
aiora_8495263
2/2/11 a las :17

No los ingresan tan facilmente!!
hola.si eso es lo que dicen que hacen ,creo no?? cada vez que le dara un brote y se les dice que hay que llamar al medico aun se ponen peor y en muchos casos agresivos contra los mas cercanos . con lo que hay que llamar.
viene la ambulancia y la policia,lo llevan a urgencias,una pastilla y si no lo ven mui mal,ni eso.una charla y a casa.
le dan medicacion i le dicen que hay que ir al psiquiatra,,,y el enfermo a todo dice que si delante de ellos, claro.
i toma medicacion 2 dias y ya no toman mas,lo primero porque para ellos no estan enfermos,i nadie trata de hacerles entender eso,que tienen una emfermedad.
la familia acaba hundida,sin saber a quien acudir para pedir ayuda. y aunque se pida, no te la dan. .en mi caso,mi madre se a tenido que ir de su casa por miedo asu propio hijo.
la cosa esta en ese punto,incluso con denuncias de por medio. y nadie hace caso. asi que solo quedar rezar,creo,para que no suceda una desgracia. suerte

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:42


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :51


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest