Foro / Psicología

Ayudaaaa

Última respuesta: 23 de noviembre de 2010 a las 12:21
A
an0N_887624699z
23/11/10 a las 1:38

Necesito vuestras opiniones y consejos, por fis...

Intentaré hacer un resumen de mi historia, lo mas breve posible... gracias de antemano a todo aquel que se moleste en leerla

Bueno, allá voy: hace 1 año y medio, conocí a un chico de 30 años vía internet... yo tengo 27. Era una tarde de esas en la que estas aburrida y te metes en un chat para pasar un rato, pero no buscando nada serio... Bueno, pues empezamos a hablar este chico y yo, y resulta que él tb estaba estudiando lo mismo que yo, asi que la conversación fue fluyendo y avanzando por sì sola...

Nos caímos bien, quedamos otros dias para hablar por el chat... al cabo de las semanas, pasamos al msn... y justo al mes, nos vimos por foto por primera vez (yo temblaba..., fue un momento de muchos nervios)... reconozco que cuando lo ví no me gustó nada pero eso no me impidió seguir hablando con él, porque me gustaba mucho su personalidad y pensé que eso era lo mas importante, asi que decidí apostar por la relación. Yo a él sí le gusté por foto y cam...

De eso pasaron 7 meses, y en ese tiempo hablabamos de conocernos en persona, pero él no se atrevía a venir a mi ciudad porque tenía miedo de no gustarme, me decía que era muy feo... Yo le animé a venir, diciendole que a mí me gustaba su personalidad y que el físico era lo de menos, y que quizá era yo quien no le iba a gustar a él en persona, porque por foto todos parecemos una cosa y luego en persona, ganamos o perdemos...

Falleció mi abuelo, y se decidió a venir. Imaginaos cómo fue el encuentro... Nada mas vernos, estuvimos abrazados como unos 15 minutos, nos dimos un tímido beso y de ahí nos fuimos para el hotel super felices y sonrientes, él muy cariñoso... en llegar a la habitación, nos enrollamos como locos pero no hicimos el amor, ya que a los dos nos daba corte porque realmente era la primera vez que estabamos juntos a solas... jeje Me pidió q me quedase a dormir con él esa noche, me habría encantado pero me negué porque yo vivo con mis padres y ellos no sabían nada de esto, asi que ante mi negativa puso mala cara pero se tuvo que aguantar...

Ya al día siguiente, empecé a notarle "raro"... me hablaba muy seco, parecía q estaba enfadado, no se... a partir de ahí todo fue de mal en peor...

El día anterior de que regresara a su ciudad (a 600km. de la mía), me dijo que no lo tenía claro conmigo, que no le había gustado del todo, que se había llevado un pequeño chasco, que yo no era lo que él esperaba y se puso a llorar... yo le dije que no pasaba nada, que no se preocupara y que podíamos ser amigos, si el quería. Total, que no sé como, pero al cabo de unas horas de eso, empezó a meterme mano y acabamos haciendolo un par de veces... (y yo encantada.. jeje)

Ya pensaba que se le había pasado el enfado, y que eso que me había dicho no había sido mas que una rabieta por no quedarme a dormir con él, asi que, le perdoné y la relación continuo bien... PERO, pasaron los meses y volvió "el mal rollo"...

Nuestras comunicaciones se convirtieron en discusiones diarias... lo dejabamos y al cabo de las semanas, él volvia a llamarme diciendome que quería estar conmigo... yo le perdonaba, estabamos un tiempo bien, pero otra vez nos peleabamos (los dos tenemos caracteres fuertes), lo dejabamos y de nuevo él volvía... así hasta 4 veces a lo largo de este año y medio

Como comprendereis, mentalmente es agotador tener tantas crisis y encima estar lejos...

En el siguiente encuentro, toda esa tensión acumulada salió a flote, discutimos de forma grave (con insultos y reproches, lágrimas, gritos...) y a mí me dió una crisis de ansiedad... él se asustó al verme así, asi que cuando se me pasó, al dia siguiente me dijo que quería romper conmigo, que no quería ningun tipo de compromiso ya... y me dejó destrozada.

Lo pasé bastante mal, pero afortunadamente no hay mal que cien años dure y la venda se me cayó... poco a poco y con mucho esfuerzo, le volví a perdonar y, empezamos a retomar la comunicación "como amigos"...

EL PROBLEMA, es que él lleva un tiempo ahora que está intentando "volver" conmigo, pero no da el paso definitivo. Osea, quiere volver pero a la vez no quiere compromiso... no sé si por la distancia, por mí, porque discutimos o por todo junto, el caso es que no se decide pero tampoco me deja de llamar... NI COME NI DEJA COMER...

Yo estoy confusa, todo el sufrimiento que pasé me ha calado muy hondo, hasta el punto en el que me siento desilusionada, y a pesar de que lo AMO y lo ADORO CON TODA MI ALMA, creo que hemos llegado a un punto en el que esto no tiene sentido... a veces, me siento "una oreja" para él, a quien le cuenta todo lo que ha hecho en el día, pero nada mas allá de especial... tampoco me siento valorada y él no se interesa por mi vida, ni por cómo estoy... es mas, alguna vez le he comentado que estaba preocupada por algun asunto y me ha tratado de niña que se ahoga en un vaso de agua... con lo cual, nuestras conversaciones son mas bien monólogos suyos...

Mi cabeza me dice que lo mejor para mí sería romper el contacto con él definitivamente, centrarme en mí misma, estar tranquila e intentar pasar página, para dejarle hueco a un hombre que sí me quiera sin dudas... No le encuentro lógica a su comportamiento... (si no le gusto, si no quiere compromiso ¿para qué me sigue llamando? ESA ES LA PREGUNTA QUE ME ATORMENTA DÍA Y NOCHE... ¿será que se siente solo? ¿será que me habla hasta que encuentre a otra mejor en su ciudad?) no sé... yo me voy a volver loca... ¿vosotros qué opinais?

Por otra parte, mi corazón no me deja romper, me da mucha pena decirle que no me llame mas, me siento como que lo traiciono... y ademas, lo amo y guardo la esperanza de que se de cuenta que me ama y se decida...

¿QUÉ DEBO HACER?

MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN DEJE SU OPINION

Ver también

A
an0N_887624699z
23/11/10 a las 12:21

Sus motivos...
bueno, no quiero que parezca que él es "el malo" y yo "una santa", porque eso no sería justo... me voy a limitar pues, a contaros los motivos que él tiene para justificar su cambio de comportamiento conmigo...

mira, él se queja y me reclama porque yo no he viajado aún a su ciudad, en este año y medio que llevamos (se lo prometí y no lo he cumplido), y tiene "obsesión" con que vaya... dice que le hace tremenda ilusión enseñarme varios sitios, catar la comida, y además, les ha hablado de mí a sus amigos y familiares y éstos le preguntan que cuando voy a ir? que cuando me van a conocer? y se siente mal, porque no sabe qué decirles...

yo no puedo ir por motivos personales, que ya le he explicado mil veces pero no me entiende, dice que no son justificables y que en el fondo, no le querré tanto porque no voy... (parece un crio...)

por otra parte, están las discusiones... él se agobia un montón cuando nos peleamos, la mayoría de veces es porque le pregunto que qué siente por mi? ya que últimamente no me dice cosas bonitas, ni me dice que me quiere y me siento insegura...

él se justifica diciendome que su paciencia ya ha llegado al límite, y que piensa que no voy a ir a su ciudad nunca, que le he engañado... dice que no le comprendo, que a otro chico alomejor le daria igual que fuese pero a él le hace especial ilusión que yo vaya y como no voy, se siente desilusionado...

en resumen, su pretexto es que no he viajado aún a su ciudad y está frio y desilusionado conmigo por eso...

yo por un lado, le creo, le entiendo y me halaga el hecho de que desee tanto que vaya allí, que me enseñe su ciudad, que me presente a sus colegas, etc. (entiendo que eso es buena señal), pero, por otra parte, pienso que aquí hay un transfondo mas gordo que eso, y sinceramente, yo pienso que que aunque fuese, yo seguiría sin llenarle del todo...

desde mi punto de vista (no sé el vuestro...) cuando "quieres" a una persona, no puedes ponerte en ese plan de exigente y enfado solo porque no hago lo que quiere... eso es amor?

en estos meses que lo he pasado tan mal, se me ha caido un poco la venda que tenía puesta, y me he dado cuenta de que su actuación respecto al tema de viajar no ha sido la que me hubiese gustado, pues tengo motivos suficientes como para no poder ir (económicos y familiares)... me hubiese gustado que no me hubiese presionado con eso, ni que me tratase tan frio como lo ha estado haciendo...

Me hace sentirme en "inferior" de condiciones porque no he viajado, como si yo no demostrase que le quiero (y para mí lo hago, a mi manera: soy muy atenta, le escucho cuando lo necesita, le hablo de forma cariñosa, etc.) y la verdad, me parece que eso es motivo suficiente como para ya no querer ser su pareja, a pesar de amarlo con locura como lo amo... pero, siendo sincera y objetiva... no busco un chico así, sino, uno comprensivo y maduro, que me respete y me valore, aun no haciendo lo que él desea

esos enfados que se pilla me parecen de niño de parvulario, y ya va para 31 tacos...

quiero aclarar que es muy buena persona, y que tiene un gran corazón, pero la inmadurez es un defecto que no me gusta nada y trae muchos problemas a la pareja... yo creo que incluso mas que la distancia, pues cuando hay amor y las cosas se tienen claras, no hay distancia que pueda con eso...

no sé... ¿¿qué opinais?? ¿¿sigo hablando con él como una amiga o le digo que no me llame mas??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest