Foro / Psicología

Ayúdenme a entender si estoy mal ¿?

Última respuesta: 18 de junio de 2019 a las 9:45
L
lioba_18396588
18/6/19 a las 3:16

Hola!

les cuento que soy casada, llevamos 1 año de casados y no ha sido un año fácil. El adaptarnos, el aprender a conocernos en convivencia, etc...

Yo estoy pasando por una etapa de crisis profesional, he buscado ayuda y actualmente me mantengo con antidepresivos y psicoterapia. Esto ha ayudado a mejorar mi entorno y por supuesto con mi pareja, sin embargo, a veces siento que yo estoy trabajando por la relación para sacarla adelante y él se mantiene como siempre. No hace nada para mejorar y tampoco empeora, es igual.

Creo que la condición psiquiátrica para él es un pretexto para darme toda la responsabilidad. Cómo en todo, hay que negociar y si bien, hay muchas cosas que no me gustan de él, trato de ser tolerante y aceptarlas. Pero hay otras con las que simplemente no me puedo adaptar. Son cosas simples pero creo qué hay un trasfondo que me gustaría compartir y me dieran su opinión porque siento que no sé si estoy exagerando o en verdad puede haber un problema de violencia.

un ejemplo muy sencillo que ocurrió hace poco fue que quedamos de ir al cine y estos fueron los hechos:

fue un día donde yo no fui a trabajar y le propuse a mi esposo que fuéramos al cine después de que él saliera. Él me dijo que si. Al salir de su trabajo me dice que no tiene saldo en su celular y que quedemos de vernos en la entrada del mall a tal hora y que si algo que yo le hablara. Llegué a la hora acordada, osaron 20min y le hablé, me dijo que apenas iba porque el metro tenía un retraso. Después de esa llamada pasaron otros 45min y no llegaba entonces decidí hablarle de nuevo y me dijo que ya estaba en el cine. A mi me molestó eso porque no cumplió con vernos en la entrada del mall y seguro a ustedes les ha pasado que cuando uno espera tanto en un mismo lugar empieza a ver que los empleados de los negocios al rededor como que los empiezan a ver y así y eso a mi en lo personal me disgusta mucho. Por otra parte al yo no tener certeza de a qué hora llegaría no podía moverme de ahí y pues eso hizo que incrementara mi cero nivel de tolerancia. En fin... llego al cine y pensando que me iba a dar una explicación o una disculpa solo me dice: hola qué tal tu día? Y parecí muy tranquilo con su demora y con su equivocación por lo que eso me molesta aún más y le aplico la ley del hielo. Entonces él toma la misma actitud que yo. Pasamos a la taquilla y resulta que no trae dinero, por lo que yo pago. Justo antes de entrar al cine le digo que si no le importa que yo esté molesta? Y entonces su cara cambia completamente y en la fila empieza a gritarme que él no tiene la culpa de que yo esté molesta, que si yo me molesto son por mis problemas y él no tiene la culpa de nada. Yo empiezo a llorar, me salgo de la fila y salgo a fumar. Pensando en las cosas decido irme a casa, no quería verlo ni tener ningún contacto con él. Llego a la casa, trato de calmarme con meditación para que cuando él llegue podamos hablar tranquilos. Él se quedó en el cine viendo la película y cuando llegó a la casa, llega con una actitud amorosa diciendo: amor, ya te vas a acostar? Le respondo que sí y ahí acaba esta historia.

Quizá sea un ejemplo que todas en algún momento pasamos pero yo ya he atravesado por una relación sumamente violenta y algo en estas actitudes me dicen que va por ahí... 

ustedes que opinan? 

Ver también

B
bonka_13643494
18/6/19 a las 9:45

Si la situación es como la cuenta creo que deberían ir juntos a la psicoterapia y hablar de por qué hicieron las cosas así, quizás el problema es la actitud de él

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram