Foro / Psicología

Ayudenme con esto, por favor

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 7:25
M
mirari_5920751
8/6/17 a las 5:39

Hola, soy Carla, tengo 25 años y tengo un problema grande con mi forma de ser. No he ido al psicológo nunca y realmente ahora no tengo tiempo para hacerlo, por eso recurro a este foro.
Veran tengo una relación de 8 años que está a punto de quebrarse por muchas cosas de mi forma de ser que no logro cambiar porque de pronto de olvido que tengo que mejorarlas. Una de ellas es que soy muy engreída, siempre me ha gustado ser el centro de atención en todo e incluso con mi pareja. Hace dos meses la mamá de él falleció  por una enfermedad al corazón y él como todo duelo lo está pasando mal, a veces está bien y a veces no. Pero yo me siento a veces muy egoísta pero es algo que se me olvida controlar y le reclamo muchas cosas como por ejemplo qué hacía, o por qué no me avisó a dónde iba, etc. Antes él me daba detalle de todo porque siempre hemos tenido esa comunicación muy cercana pero ahora como que no anda de ánimos para comentarme todos sus planes y a veces peleamos por eso a tal punto que él ha decidido terminar la relación por esas peleas que yo también las encuentro sin sentido.

Por favor me gustaría que me ayuden y me orienten sobre cómo puedo hacer para cambiar estas cosas de mi. Espero sus consejos. Yo le quiero mucho y quiero sinceramente cambiar estas cosas de mi. Gracias de antemano.

Ver también

S
sadam_8679016
8/6/17 a las 7:25

Yo creo que un gran pasó es saber que no estás actuando de la mejor manera con él.  Trata de ponerte en su lugar; si a ti te hubiera pasado algo así, cómo reaccionaría? Si dices que lo quieres mucho y llevan tantos años de estar juntos,  no crees que se merezca ahora la atención que quieres para ti? Puedes comenzar por no presionarle tanto, estar ahí para él incluso si no quiere hablar. Él debe sentirse acompañado en este proceso de duelo, qué bueno sería que estuvieras ahí, dejando un rato de pensar sólo en lo que tu quieres. Además, no tienes por qué  andarlo checando tanto, si llevan tanto tiempo juntos es porque se quieren los dos. Tú crees que si va a algún lado y no te dice es porque anda en malos pasos? Yo creo que ni animos tendrá  en estos momentos. Deberías considerarlo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir