Revisa tus técnicas de estudio y haz las cosas por ti
¡Hola!
Es importante que revises si las técnicas de estudio que utilizas son correctas (resúmenes, esquemas, mapas conceptuales...), y que hagas descansos entre sesiones de estudio, te alimentes bien, estés bien hidratada... Busca un compañero de estudios, para poder preguntaros, resolver dudas... Piensa si algún familiar o amigo tiene conocimientos sobre el tema, o busca un profesor particular. Busca un manual diferente de la asignatura, hay libros que explican las cosas mejor que otros... También tienes que tomarte pequeños ratos de ocio, relajarte y divertirte, para estar con el ánimo alto y tener más energía.
Y sobretodo no sientas la presión de estudiar para no decepcionar a tus padres: estudia por ti, por tu vida y tus planes de futuro, y no pienses en los demás. Lo primero eres tú, que estés satisfecha con el trabajo que haces y si no sale bien revisar qué puedes cambiar para mejorar, y si no hay nada que puedas hacer, pues igual ha sido mala suerte y otro día igual te va mejor. Si tú luchas por lo que tú quieres, seguro que tus padres se sentirán orgullosos de ti, sea cual sea el resultado de las cosas que intentes.
Mucho ánimo y mucha suerte, seguro que con un poco más de planificación consigues que las cosas vayan mejor, y sobretodo adquirir mejores hábitos de estudio para cuando entres en la universidad!!
www.rbpsicolegs.com