Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayudenme!!

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 20:55
A
aleyda_7096041
11/3/11 a las :03

tngo 16 años y mi novio 19 no tnemos mucho tiempo de salir, el kiere q tngamos relaciones pero yo aun no he tenido ninguna experiencia sexual no kiero perderlo pero no estoi preparada para tener relaciones aun q hago???

Ver el último mensaje

Ver también
Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

L
lucena_6078478
11/3/11 a las :39

Querida amiga:
No tengas prisas por tener relaciones sexuales.
Hazlo cuando tú te sientas preparada y con la persona amada.
En la adolescencia las hormonas estan alteradas y a menudo confundimos atracción sexual con amor.
El amor requiere un conocimiento y respeto por la otra persona.
Daros tiempo para salir y conoceros (forma de ser, aficiones, aptitudes...). Por otro lado, si él te quiere debe respetar tu opinión y no querer imponer su voluntad.
Los hombres suelen ser impacientes y caprichosos respecto al tema del sexo. Sólo piensan en satisfacer su ego sin importarles mucho lo que piense la mujer.
La mujer se tiene que hacer de respetar y de valorar.
Si te entregas al primer chico que te pide relaciones te estas menospreciando a ti misma y por otro lado, él te verá como una mujer que cae facilmente en brazos de los hombres.
Creeme si te ama de verdad respetará tu decisión y esperará a que estes preparada. Y si por el contrario no está de
acuerdo y te deja es que no te merece, mejor dejalo marchar.
Hombres hay muchos, pero sólo uno sera el elegido por ti.
Hasta entonces mucha suerte.

Mostrar más
S
sonja_5441528
11/3/11 a las 2:26

Hola osita bella!
Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de tener la primera relacion.
Primero debe ser el hombre que tu elijas, en el momento que vos creas que sea el coveniente. Para que no sea un momento feo incluso traumatico. Lo tienes que recordar como algo bello, porque lo es, siempre que sea tu momento.
Segundo la primera relacion implica tambien un riesgo de embarazo si no usas la anticoncepcion adecuada. Esto seria que el tiene que usar preservativo y vos algun otro metodo, ya q el preservativo solo no cubre el 100 porciento.
Tercero si salis hace bastante tiempo con tu novio, el va a querer tener relaciones, y va a insistir, eso significa peleas, que a veces las chicas por no pelear acceden ya que se sienten presionadas.
Mas porque lo primero que dicen es que las van a dejar , porque si no quieren tener relaciones es porque uds las mujeres no lo quieren, pero eso es un verso viejo.... siempre pasa igual.
Si vos ves que no estas `preparada vas a tener que ponerte firme y si el decide irse , dejalo, el tiempo va a decir si vuelve y te quiere y respeta o no.

Mostrar más
A
alia_8428609
13/3/11 a las 20:55

No tengas prisa
y no te sientas forzada para tener relaciones. Habla con tu novio y dile que aún no estás preparada, si te quiere esperará, si no espera pues eso es que no te merece.
Particularmente creo que eres muy joven y es normal que no te sientas preparada. No te preocupes.

Ultimas conversaciones
A
Mi novio no me cree!!!!!
por: aleyda_7096041
nuevo
|
28 de marzo de 2011 a las 1:56
A
Mi novio no me cree!!!!!
por: aleyda_7096041
2 respuestas 2
|