Foro / Psicología

Ayudenme, necesito un consejo, estoy x separarme no se k hacer

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 14:06
N
nohara_8147689
3/3/09 a las 20:31

Hola me llamo Marita tengo 23 años, vivo en Lima - Peru, les cuento esto x que no tengo con quien hablar ni conversar, y la verdad que ya no se que hacer.
Vivo hace casi 4 años con el que fue mi primer novio, ocupamos la casa de mis padres (ellos no viven ahi solo nos visitan de vez en cuando), tenemos un hijo de 2 años, yo trabajo en una empresa tengo un sueldo fijo, trabajo ahí desde que tenia 5 meses de embarazo, mi hijo acaba de cumplir 2 años,

Desde siempre el fue muy celoso y yo pensaba que eran tonterías y como no pasaba de algun reclamo que luego olvidaba.

Cada vez es peor hasta octubre del año pasado el se negaba a que trabajara, la excusa era nuestro hijo, cuando no salia a mi hora del trabajo (no x que no kiera si no x ke es trabajo donde cuando hay que hacer algo uno tiene que tratar de kedarse y terminar algun encargo, no puedo darme el lujo de despreciar la oportunidad que tengo ahí por que trabajar aki en Perú es difícil es decir con un sueldo justo) me decia anda cuidara tu hijo que mier.. haces ahí te gusta estar en ese trabajo que ch tendras ahí y siempre era lo mismo, todo estos insultos y gritos los justifica y yo tambien por la supuesta presión que tenia el en su trabajo y en conversaciones que casi nunca podiamos tener paz llegamos a la conclusión que si teniamos un negocio propio podríamos pasar mas tiempo juntos y el estaria menos estresado hasta podria dejar de trabajr yo y podria cuidar a mi hijo. Pasaron los meses y después de mucho esfuerzo pude juntar un dinero que estaba guardando para ese negocio o para comprar algun terreno para algun dia tener algo que heredar a mi hijo, asi pasaron los meses y en noviembre del año pasado compramos un carro para que el haga taxi y asi se saliera el del trabajo tan pesado y stresante que tenia bueno el carro prácticamente lo compre yo el me ayudo en completar lo que faltaba, wueno el carro llego a casa y para esto teniamos que conseguir cochera la casa donde vivimos contaba con el espacio pero no con la seguridad que requeria asi que gaste ptra vez los pocos ahorros que me kedo en arreglar la casa de mi papa y no fue muy pcoo faltaban puertas y muchas cosas, bueno en fin.. terminamos el año y de pronto a mi me entro la nostalgia de no trabajar mas asi ke renuncie en diciembre mi jefe obviamente no keria ke me retire pero me retire la primera semana de enero tambien por esas fechas el habia quedado en visitar en el norte a sus padres cosa que me parecio maravillos me dije tal vez asi nos podamos juntar mas un paseo no es malo y como tenia ganas de visitar mas del norte fuimos a varios sitios tambien la verdad que la pase muy mal no se, desde la salida hubo problemas x k el para acompañarme keria ke le presete dinero pues x ke dice ke tenia que hacer varias compras para poder irnos lo entendi y bueno le preste hicimos todas las compras y salimos al segundo dia de los previsto x k nos dejo el vuelo x ke viajamos un domingo 1 pm el se le ocurre ir a sus hermanos diske a conversar y cobrar un dinero y el resto es historia al final llegamos al siguiente dia desde el momento en quie llegamos yo me encargue de todos los gastos llamese transporte hiotel, alimentos, tour s todo estaba pagado no teniamos x k gasta mas pero yo no me sentia comoda cuando llego el momento de irnos del hotel a casa de us spadres empezaron los problemas pues x k el no keria llevarnos aun keria que pase mas tiempo ahí no entiendo hasta ahora x k y buscamos hotel y toda la cosas de nuevo pero no keria pagar ni lq comida de mi hijo, a capricho mio fuimos al pueblo a comprar recuerdos para la familia y me reclamo k para ke compraba ke para ke esto ke para ke el otro.
Paso todo esto y nos fuimos a casa de sus padres jno habia ni bancos ni nada por ahí como Internet telefono celular, estaba aterrada ver que no tenia como desenvolverme sola y estaba totalmente dependiente de el y es que nos quedamos y se gasto tomando con sus amigos y primos y los padres todo lo que tenia con decirle que con las justas sobro para el pasaje de regresos tuvimos que ir a un Pueblo a retirar dinero y me pidio mi pasaje x k el dijo no tenia x ke pagar el mio amigas no saben como me senti yo no contaba con dinero en ese momento encima el tenia lo que le habia prestado tanta pelea compro el mi pasaje llegamos a Lima no se como con la promesa de nunca mas salir con el de paseo al llegar yo ya no esta trabajando y el habia renunciado al suyo por supuesto kedaba el carro el cual lo tenia ke usar como herramienta de trabajo entonces empezo a hacer taxi salia temprano llegaba a almorzar renegando regresaba renegando y todo era renegar que cuando iba a trabar yo y empezaron mas los problemas x ke llego fin de enero habian recibos ke pagar cuentas, tarjetas me vi en una situación desesperante x ke yo no trabajaba pero como siempre yo idiota otra vez consegui dinero y pague las cuentas antes conversamos mucho y kedamos en ke trabajamos los dos k juntaramos dinero para poner algun negocio que cvada uno iba gastar la mitada de todos los gastos de la casa, paso asi una semana, la siguiente mi hijo se keda con mi tia ke por lo menos me da la trankilidad que esta bien con ella y en la misma casa regrese a trabajar y el me estaba trayendo al trabajo con varios pasajeros pueden creer que le tengo que pagar el pasaje de ida y vuelta pues x ke dice es su trabajo bueno lo acepte x k igual si venia aparte tenia ke pagar pero no se si esta bien o no x k ahora la semana ke paso fin de mes estan todos los recibos pendientes de pago ayer por la noche hable con el para cuadrar cuentas y hacer el aporte mensual de cada uno no saben como se puso super molesto, que todo lo veia plata. Mi hijo va a un centro de estimulacion el pago del año pasado lo hice prácticamente yo como su psicologo dijo que estaba mas desarrollado y tenia que pasar a otro nivel el pago se elevo y no kiere ke vaya pues x ke dice que no me va dar ni eso que si tengo plata que lo mande yo, la verdad que no se que hacer si yo supiera que no esta trabajando o que estaria atravesando x una situación economica dificl les juro que le entiendo pero no se que hacer mañana me cortan mi luz, x k no se pago y no me kiere dar el dinero els digo la verdad yo tengo para pagarlo pero no se si es correcto que yo lo haga asi como siempre lo he hecho le amaneraba que cortarian los servicios pero al final terminaba pagando yo sola siempre fue asi y estoy CANSADA DE ESTO me insulto lo mas k kiso me llamo ... que vaya a puntear que siempre es plata que es lo unico que se hacer que no se ke y mas y mas durmió en el mueble y yo en mi cama, hace ya varios meses que la idea de dejarlo ronda mi cabeza pero al final cuando estoy tratandio de hacer maletas me detengo x mi hijo x k no les miento el es demasiado a pegado a su padre y su padre a él no pueden vivir separados cuando el llega brinca de felicidad y cuando llego yo es como si nada soy una mas k llego a la casa eso me hace sentir mal y siento que por trabajr estoy perdiendo a mi hijo he escuchado que los niños son mas apegados a las mamas y las niñas al papa pero aki es al reves, se ke si nos separamos me tengo ke ir yo de la casa de mis padres x k el no se va ir, pero mi hijo me detiene y no se que decisión tomar le he dicho a el que esto ya no funciona que no podemos seguir viviendo asi y no me toma importancia dice ke si me kiero separar que me vaya yo que el no se va ir que seguro tengo otro marido pero no es asi y tampoco veo correcto irme yo de la casa, la decisión que hasta ahora he tomado es irme con mi padres se que mi mama puede cuidar a mi hijo un par de semanas y no pagar los recibos como mi hijo no estaria ahí no habria problema pero no se si sea lo correcto x ke no kiero hacer mal las cosas, por favor les pido que me ayuden puede parecer una tonteria pero es mi realidad y la cual quiero cambiar no kiero vivir asi
Muchas gracias por sus comentarios.

Ver también

Y
yuliet_6210913
4/3/09 a las 14:06

Mi consjeo
alejate de ese hombre ya, busca un abogado y que te asesore, y sacalo de la casa de tus padres, peor que con él, no vas a estar.
Mucha suerte wapa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir