Foro / Psicología

Ayudenme o aconsejenme x favor!

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 1:23
L
lorna_7285918
15/4/13 a las :50

hola soy pocho y tengo 22 años...pues mi caso es el siguiente: hace poco mas de 1 semana al regresar de la univ fui a casa d unos amigos para divertirme un rato, conversar, etc. Todo bien excepto q al regresar a mi casa tome el metro y m paso lo siguiente: era el ultimo metro d ese dia, yo ya no tenia mas dinero q mi pasaje y me entraron una ganas terribles de ir al baño. Como comprenderan no podia bajarme ni nada asi q me toco ir aguantando aprox media hora hasta llegar a mi casa. Bueno, tome aquello como una experiencia mala y al dia siguiente volvi a la univ como de costumbre, regrese en el metro y todo bien. Pero a los 2 dias volvi a reunirme con mis amigos y practicamente repeti la rutina d ese dia con la excepcion dq esta vez al volver no tenia ganas d ir al baño y, aunque asi hubiera sido, tenia dinero x si necesitaba bajarme asi q en teoria todo deberia haber estado bien. Sin embargo, al estar a una cuadra del metro me entro un ataque de panico con palpitaciones, sensacion d mareo y todo lo demas; lo supere respirando y consegui subir al metro e ir a mi casa, sin embargo todo el trayecto fui asi, que me daba un ataque, respiraba, lo contenia y volvia. Al llegar a mi casa les conte a mis padres y estuve mas tranquilo, nuevamente lo tome como una anecdota y ya. Pero al dia siguiente en la tarde a pesar dq estaba en mi casa y no tenia intenciones d salir a ningun lugar volvi a sentir esa horrible sensacion d panico y no se me ha quitado desde entonces. Yo voy a la universidad casi a diario en las tardes y los primeros dias tenia pavor d salir de mi casa, sin embargo ahora es lo q mas disfruto pues cuando salgo pareciera q mi problema desaparece; es mas, al regresar x las noches a casa soy el de siempre, alegre, divertido, comelon, etc. Pero las mañanas son un martirio para mi pues ando nervioso, intranquilo, a ratos me entra bastante miedo y no se muy bien a que, aunque sospecho q es miedo a sentir nuevamente ese panico...algo as como miedo al miedo. Ya no he vuelto a tener un ataque de panico, pero el miedo es persistente al igual q los nervios y yo ya no se q hacer, a lo mejor muchos diran q solo ha pasado una semana y q hay otras personas q lo sufren peor, pero yo m siento terrible, quiero volver a ser el d antes. Tengo 2 hermanas menores, yo soy el mayor y no quiero qm vean mal, al igual q mis padres. Todos ellos saben x lo q estoy pasando y m comprenden y a veces hasta m animan, pero yo m siento mal pues al ser su hijo mayor siento q deberia ser un apoyo y no una carga para ellos, tenia bastantes proyectos para sacar a mi familia adelante y ahora con todo esto tengo miedo de q se vayan al tacho. Mañana voy a ir a hacerme ver con un psicologo pero si hay alguien que pueda darme algun consejo y alguna palabra d aliento, compartirme su experiencia y como se recupero les agradeceria bastante. Disculpen x el mensaje tan largo y gracias de antemano!

Ver también

N
naoual_6072532
17/4/13 a las 1:23

Si hay salida
hola sol y pocho.. desgraciadamente hay pocos profesionales de la salud como psiquiatras o psicologos que sepan cómo manejar los ataques de pánico, pues estos han sido comprobados que tienen cura al 100% y que la terapia cognitivo conductual es la mejor para lograrlo, yo en persona lo he vivido, superé la ansiedad y los ataques, recuperé mi vida y me he sentido mejor que nunca, pero es necesario hacer un cambio en nuestra vida, en nuestra manera de pensar (que casi nadie nos enseña a pensar correctamente), en dejar de callar lo que sentimos, en hacer lo que queremos y ser autenticos, yo así encontré la salida.
Ahora me dedico a ayudar a gente a superar la ansiedad, específicamente los ataques, les recomiendo si gustan echarle un ojo a www.desansiedad.com, ojala encuentren lo que necesitan, abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram