Foro / Psicología

Ayúdenme por favor consejos: mi hermano no quiere hacerse cargo de mi madre.

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 18:36
A
an0N_803916499z
4/4/11 a las 4:43

Hace 5 meses murió mi hermano mayor (soltero y sin hijos) , él vivía con mi madre en otra ciudad, a 4 horas de donde trabajamos y estudiamos mi hermano menor y yo.

Yo visitaba a mi mamá y hermano mayor cada 8 o 15 días, mi hermano menor lo hacía en mucha menor frecuencia ues siempre decía que estaba ocupado.

A partir de la muerte de mi hermano mayor tuvimos muchos problemas ecónomicos, así que mi hermano menor me pidió que lo ayudará a cuidar a mi madre mientras él se recuperaba economicamente, dejé mi trabajo fijo (yo me sostengo de un muy pequeño negocio propio) para que mi hermano menor pudiera trabajar y terminar sus estudios sin problemas. Ahora voy cada 2 días a ver a mi madre, así me dedico a estudiar y cuidar a mi mamá que ya tiene 78 años.

Hemos pensado en traerla a vivir con nosotros para que no se quede sola, pero por ciertas enfermedades ya no puede viajar tanto y ella todavía está muy afectada por la muerte de mi hermano mayor, así que no quere salir de su ciudad.

Hace 2 meses mi hermano se recuperó ecónomicamente, entonces me pidió que siguiera cuidando a mi mamá pues estaba pronto su graduación de la universidad. Yo me canso mucho, viajo 8 horas cada 2 días para ver a mi mamá, pero no me importa porque no quiero que este sola.

Pero ya no aguanto ésta situación, mi hermano lo que realmente no quiere es cuidar a mi mamá, me he enterado por amigos que se va de fiestas, es decir, hace su vida muy normal. Lo que me molestó más fue que me dijo que mejor enviemos mi madre al asilo porque él ya quiere irse a vivir con su novia y no piensa regresar a la ciudad de mi madre, segun porque le pone triste el recuerdo de mi hermano muerto.

Siento una impotencia muy grande, dejé muchas cosas por ayudar a mi hermano y salir adelante todos, éll dice que está ocupado y que si algo le sale mal será mi culpa por no apoyarlo, y lo peor es que hoy mi madre me dijo que le dejara hacer su vida, que él tenía sus asuntos.

¿y yo qué? por favor no sé que hacer, si yo no cuido a mi mamá mi hermano no lo hará y lo peor es que para mi madre yo soy la que la debe cuidar.

gracias

Ver también

A
alia_8428609
4/4/11 a las 18:36

Postura machista
la de que las mujeres somos las que debemos cuidar de los padres.
Habla con tu hermano, los dos son hijos y los dos debeis tener las mismas obligaciones. Al menos que te apoye económicamente para que si no la quieres llevar a un asilo al menos tener a una persona en casa para cuidarla.
Tú has dejado mucho por ello y no es justo. Creo que tú también necesitas trabajar, hacer tu vida como hace él.
Conozco casos en los que el hijo/a que ha cuidado a sus padres a la hora de heredar (ojalá sea dentro de mucho) reciba más parte el que se hizo cargo ya que eso requiere tiempo y energía, dejar de lado tu tiempo. Suena mal decir esto pero si no somos iguales para lo malo (las obligaciones) tampoco somos iguales para lo bueno.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir