Foro / Psicología

Ayudenme por favor

Última respuesta: 14 de abril de 2005 a las 12:08
N
nalia_6119570
13/4/05 a las 20:33

Hola, tengo 20 años y estoy por volverme completamente loca, saben hace cinco años que ingrese a la universidad a veterinaria, pero segun mi papa esa carrera no te da dinero asi que me hizo postular a otra carrera, a odontologia , habia dos opciones en la universiad , si no entrabas a una podias entrar a otra, yo puse como primera opcion odontologia y como segunda opcion ingenieria civil, y pues ingrese a ing. civil,ya estaba a punto de matricularme cuando, recibi una llamada de la universidad que decian que habia vacantes para odontologia y que como yo tenia buen puntaje podia ingresar a esa carrera, les juro que yo ya no queria entrar a odontologia, yo queria ingenieria civil, pero como siempre mi papa , que esta oportunidad no se va a presentar nunca y otras cosas mas, bueno yo le hice caso y entre a odontologia, pero las clases en esa carrera ya habian empezado hace una semana y media, entonces ya casi todos se conocian , pero yo no conocia a nadie, bueno ya en el primer semestre solo jale un curso, y en el segundo semestre ya cuando faltaba solo el ultimo examen les juro que no aguante, no podia relacionarme con mi clase y no se porq , y me sali de clases, y perdi el segundo semestre, al siguente año, tenia que volver a hacer el curso que habia jalado, pero no pude hacerlo , pagaba la pension pero no iba a clases, eso e estado haciendo hasta ahora, no lo se pero siempre me decia si este lunes voy pago la pension y entro , pero no podia, despues deje de pagar la pension, tengo mi enamorado y lo amo mucho y el cree que solo me faltan dos años para terminar mi carrera, y q despues de eso nos vamos por fin a casar, pero no sabe que yo ni siquiera he terminado el primer semestre de mi carrera,y lo peor de todo es que tengo una deuda con la universidad por lo menos ahora debe estar en unos mil soles por lo menos, no se que hacer, cada q pienso que si le cuento a mis papas o a mi flaco de esto, ellos se van a decepcionar mucho de mi, y yo no quiero perderlos a ningunos de los dos, no saben cuantas veces he pensado en suicidarme, pero me falta valor y solo pensar que mi amorcito se va a quedar solo no puedo hacerlo,quisiera irme lejos y empezar una nueva vida y aunque sea trabajar y luego poder estudiar de nuevo, pero creo que eso va a ser un poco dificil, todo esto lo he tenido guardado durante cuatro largos años, pensaran que no valoro lo que mis papas hacen por mi , pero yo creo que todo radica en que yo queria estudiar ingenieria civil y no odontologia, y ahora no se que hacer, no tengo una amiga que me pueda aconsejar, yo no puedo hacerlo sola necesito alguien que me acompañe a la universidad para hablar con el rector y aunque sea empezar de nuevo, o que me alarguen los creditos para poder estudiar mas cursos en menos tiempo, necesito de una persona que me pueda aconsejar, que me pueda ayudar a salir de esto porque yo sola no puedo, no saben como le he pedido a Dios que me mande a alguien que me pueda ayudar , pero hasta ahora nada de nada, creo que no me ha escuchado, lo peor de todo es que toda mi familia cree que soy la mejor , pero en realidad no soy absolutamente nada, entienden no soy nada, y yo tengo muchos planes con mi amor, nadie acepta nuestra relacion porque el es pobre y feito, pero yo lo adoro, y creo que yo siendo una profesional, teniendo mi titulo , ya nadie tendra porque decirme nada, el siempre me dice amorcito apenas acabes tu carrera yo te voy a sacar de tu casa para que estes conmigo para siempre, pero yo ni siquiera he terminado el primer semestre y eso me esta atormentando, ademas mi papa me esta pidiendo los recibos de la universidad y yo no tengo nada, ya no se hasta donde voy a poder aguantar,por favor les ruego a alguien que lea esto y este aqui en peru - Arequipa, por favor escribanme, que necesito de su ayuda, por favor, diganme que puedo hacer,que ya no aguanto mas,no quiero llegar a los extremos , por favor ayudame , por favor se los suplico.
Doremy3




















Ver también

N
nohara_8802972
14/4/05 a las 12:08

Hola amiga
Siento mucho que te encuentres en este atolladero.

Creo que deberias ser franca con tu pareja lo primero y con tu padre despues.

Esta situación no se va a resolver por si sola asi que tendras que agarrar el toro por los cuernos y echarle valor.

Creo que cuando tu padre te "obligo" a elegir carrera deberias haber sido mas firme y no renunciar a la ilusión que tu tenias.

Esto te ha llevado a estar a desgana y a precipitar todo.

Si te atemoriza el ser franca al 100% empieza poquito a poco, pero no dejes de estudiar , intenta hacer amigos en la universidad, no estes sola, ten en cuenta que todo esto tu sola no lo puedes llevar, si es necesario visita a un psicologo y que te ayude.

Creo que lo principal es que empieces por aclararte tu, ser sincera y saber lo que quieres y lo que no.

Espero que tengas suerte en todo y no te desanimes, veras que cuando pase un tiempo no lo veras todo tan mal. y piensa que cuando las cosas se cuentan pierden gravedad, aunque llevar tanto tiempo con una mentira ayudara poco si no la cuentas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir