Foro / Psicología

Ayudenme por favorrr lo necesito

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 23:56
D
doltza_6012912
10/9/10 a las 4:42

tengo 14 casi 15 años,no se que hacer,un dia yo estaba haciendo caricaturas de dos de mis amigas y yo por diversion,hasta que una de ellas me dijo que le dibujar los pies grande a la otra,entonces lo hice...despues estabamos haciendo un trabajo en la casa de la chica que me dijo que le dibujara los pies,y le dije subilos a face y yo los termine subiendo en su face...mi otra amiga lo tomo a mal y se enojo con nosotras y dijo que eramos creidas y malas personas...pero yo juro que solo lo hacia por broma no para lastimarla...y bueno la chica que me dijo que le dibujara los pies grandes me hecho toda la culpa a mi,y ella se arreglo con la otra chica y yo quede como la mala,bueno debo ser mala...y necesito contarselo alguien,pero en mi mama tengo miedo porque se que ella se va a decepcionar de que sea tan mala,pero yo juro que no lo hice con maldad,y a todo esto se le suma que mi papa hace casi un mes se intento suicidar,es alcoholico y una vez golpio a mi mama,y yo no tengo ninguna amiga en quien poder confiarle esto,entonces no se que hacer...necesito contarle esto a mi madre pero se que ella se va a decepcionar y no quiero porque ella ya tiene bastantes problemas con mi padre...nunca fui de tener muchos amigos,y lo que quiero hacer es cambiarme de colegio,para empezar de nuevo,porque siento que necesito tomar un nuevo camino...me cuesta mucho relacionarme porque siento que me van a traicionar y no se porque...por favor necesito un consejo

Ver también

H
hend_720781
10/9/10 a las 5:37

Todo puede cambiar para mejor...
Hola esas chicas no son amigas, sino hubieran entedido que tu intención no era hacerla sentir mal a una de ellas. Por lo contrario ellas te hacen mal a tí.
Cuando yo era adolescente y aún hoy, me cuesta hacerme de amigas como a tí. Pero puedes encontrarlas aquí. Yo tengo 47 años, si quieres puedes comunicarte conmigo, y te puedo aconsejar. Tengo una hija de 26 años y una nieta de 5 años. Mi marido tiene mal carácter y es alcohólico. Ahora parece que estuviera mejor, pero este problema se lleva toda la vida y arruina la vida de las personas que vivimos con ellos.
No tienes la culpa de lo sucedido, te sugiero que realices alguna actividad fuera de tu casa, aunque sea una vez por semana, y de a poco conozcas nuevas personas, te distraerás de los problemas y puedes encontrar una amiga de tu edad. No todos las personas son crueles como las que decían ser tus amigas.
Cuando te sientas no dudes en enviarme un mensaje. Este se el mundo que nos toca vivir, lo importante es cómo actuamos frente a todas estas injusticias. Tenemos el poder de decidir si nos "enganchamos" con personas que nos hacen mal o las ignoramos y seguimos en la búsqueda de la felicidad.
Ojalá te sirva de algo este mensaje. Saludos
María Isabel

M
maties_8580413
14/9/10 a las 23:56

Hablá con ella
hola pepita, te recomiendo que hables con ella, y no tomes supocisiones sobre lo que ocurrió, hablalo personalmente con ella y con nadie en el medio, quizas esa chica que se arreglo con ella hablo cosas malas de vos y ella le creyó por la broma q le habias hecho, ... hay que ser sinceras y decir la verdad, en algun momento que te la cruces deberias decirle "holaa, podemos hablar un rato?", y ella muy probablemente acepte, ojala que te haya servido y si qres contarme como te fue mandame un mensaje privado, saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir