Foro / Psicología

Ayuuda no se que hacer :'v

Última respuesta: 27 de abril de 2018 a las 21:25
S
siyu_2876363
24/4/18 a las 3:46

Hola me llamo emely tengo 16 años y mi vida no tiene sentido osea no quiero decir que me quiero suicidar ni soy suicida lo que pasa es que llevo dos años sufriendo un enfermadad mental llamada TOC y no soporto mas me estreso mucho me da miedo decirle a mis padres que me lleven al psicologo no quiero que me di  cuandgan que soy loca porque no lo estoy las personas me dicen que estoy muy obsesionada con la limpieza desde hace dos años mi mente no deja que salga de mi casa , mi mente dice que este limpiando ay veces que limpio mi casa 3 veces al dia , hay veces que cierro la puerta dos veces para sentirme segura , quito los desordenes y a la media hora vuelvo a ver si esta todo bien , enserio no aguanto mas , tengo baja autoestima , no me gusta socializar con las personas , no he tenido novio desde hace dos años no eh tenido mi primera vez porque esta enfermedad mental no me permite recrearme como una adolecente de disfrutar mi vida me da verguenza vestir muy femenina por lo que diran la gente cuando me insultan me voy a mi cuarto a llorar y luego se me pasa eh tenido dolor de cabeza de tanto pensar , hay personas que me dicen que si soy lesbiana por no tener novio ni convibir con hombres , cuando salgo a la calle me dicen waooo saliste , tengo una baja auto estima por el piso eh llegado a insultar a mi papa por hacerme regero estoy preocupada por lo que pensara dios de mi , pero yo espero que me comprenda sobre esta enfermedad necesito que me ayuden o que me den consejos no quiero la muerte eso es para cobarde la vida es bella y hay que disfrutarla.
 

Ver también

A
auria_3421741
25/4/18 a las 1:26

Cielo, eso te pasa por estres o situaciones de ansiedad, es muy molesto, yo tambien lo tengo y me frustro y ahora con 20 y temporada de examenes me da por limpiarme las manos todo el rato, coloco todo a mi manera, cuento los tragos de agua que bebo. Es extresante. Crees que se lo puedes comentar a un maestro en tu escuela para que si tienen un psicologo el te ayude. A mi , mi psicologa en mi instituto me ha ayudado muchisimo y ahora lo gestiono mejor

P
pello_5989305
25/4/18 a las 2:34

Mi ex pareja padecía esta enfermedad y te garantizo q la persona q te quiera relamente sabrá de la manera que tratarte. 
Yo leí mucho sobre esta enfermedad para poder ayudarle a el, mi.novio cerraba el coche y tenia q comprobar q todas las puertas estuviesen cerradas, salia de casa y se aseguraba q estuviese cerrada la puerta (siempre bajaba las escaleras, y las subía para comprobarlo). Pero ya te digo q para mi no era ningun problema, cuando me preguntaba si estaba segura q la puerta estaba cerrada le contestaba con normalidad y se lo hacia ver como algo normal (como quitandole importancia para que no se sintiese mal) a lo q quiero llegar es q la persona q te quiera no le será un problema tan grave esto. Espero q te haya servido de algo! Un saludo y ánimo!!!

A
auria_3421741
25/4/18 a las 17:02
En respuesta a pello_5989305

Mi ex pareja padecía esta enfermedad y te garantizo q la persona q te quiera relamente sabrá de la manera que tratarte. 
Yo leí mucho sobre esta enfermedad para poder ayudarle a el, mi.novio cerraba el coche y tenia q comprobar q todas las puertas estuviesen cerradas, salia de casa y se aseguraba q estuviese cerrada la puerta (siempre bajaba las escaleras, y las subía para comprobarlo). Pero ya te digo q para mi no era ningun problema, cuando me preguntaba si estaba segura q la puerta estaba cerrada le contestaba con normalidad y se lo hacia ver como algo normal (como quitandole importancia para que no se sintiese mal) a lo q quiero llegar es q la persona q te quiera no le será un problema tan grave esto. Espero q te haya servido de algo! Un saludo y ánimo!!!

Esque realmente es algo normal porque a cualquier persona le puede pasar

A
almira_6355727
27/4/18 a las 17:01

vamos animo amiga... no seas tonta pensa pensa y pensá. la vida es corta .. sali y vivila entretenete conoce chicos deja de joder con la limpieza.... que puede pasar si no limpias? NADA ABSOLUTAMENTE NADA .. SE PUEDE VIVIR IGUAL , RESPIRA HONDO Y DECIDITE A DEJARLO.. DALE QUE SOS MUY JOVEN AMIGA. MUCHA GENTE TE QUIERE ESTOY SEGURO Y por vos en primer lugar y en segundo lugar por ellos debes dejar esas tonterias... si es necesitario no limpies mas pero a disfrutar la vida.. adelante yo se que vos podés y que confias en vos misma.. arriba ese animo hermosa. besos. felipe

I
illari_9359651
27/4/18 a las 17:07

Hola joven! Me llama la atención tu caso porque me pasaba lo mismo a tu edad (ahora tengo 20). No se lo deseo a nadie, los pensamientos y acciones obsesivas eran insoportables. Voy a contarte como lo eliminé
-Distracciones (este punto es el más importante). En mi úl!@#*! año de escuela fue que empezó a desaparecer, ya que con todas las juntadas de amigos, fiestas, tareas, examenes etc. no tenía tiempo de pensar en nada!
-Dejar de darle importancia a mis pensamientos (porque todo empieza con tus pensamientos obsesivos). Nada producto del TOC es real, si le haces caso, más grande se vuelve. Cuanto menos atención le das a los pensamientos, más se rinde el TOC ante tí.
-Enfocarme lo más posible en lo que hago. Me dí cuenta que hacía las cosas una y otra vez porque no prestaba 100% atención al presente. Si cerraba la puerta 3 veces es porque desde un principio mi mente estaba en otro lado (la meditación ayuda mucho en cuanto a tomar conciencia del aquí y ahora).

No olvides que tu voluntad juega un papel importante. Como tú dices, la vida es bella y hay que disfrutarla. Este transtorno te quita mucho tiempo de vida que jamás vas a recuperar. Tranquila, Dios no piensa nada malo de tí (yo rezaba todas las noches para no morir o que no pase nada malo :larme.

Los humanos comprendemos el mundo con nuestra mente, y los animales con sus sentidos. Por eso es que nosotros podemos volvernos locos y ellos no. Dale un respiro a tu mente saludos!

N
neuza_2881435
27/4/18 a las 18:41
En respuesta a siyu_2876363

Hola me llamo emely tengo 16 años y mi vida no tiene sentido osea no quiero decir que me quiero suicidar ni soy suicida lo que pasa es que llevo dos años sufriendo un enfermadad mental llamada TOC y no soporto mas me estreso mucho me da miedo decirle a mis padres que me lleven al psicologo no quiero que me di  cuandgan que soy loca porque no lo estoy las personas me dicen que estoy muy obsesionada con la limpieza desde hace dos años mi mente no deja que salga de mi casa , mi mente dice que este limpiando ay veces que limpio mi casa 3 veces al dia , hay veces que cierro la puerta dos veces para sentirme segura , quito los desordenes y a la media hora vuelvo a ver si esta todo bien , enserio no aguanto mas , tengo baja autoestima , no me gusta socializar con las personas , no he tenido novio desde hace dos años no eh tenido mi primera vez porque esta enfermedad mental no me permite recrearme como una adolecente de disfrutar mi vida me da verguenza vestir muy femenina por lo que diran la gente cuando me insultan me voy a mi cuarto a llorar y luego se me pasa eh tenido dolor de cabeza de tanto pensar , hay personas que me dicen que si soy lesbiana por no tener novio ni convibir con hombres , cuando salgo a la calle me dicen waooo saliste , tengo una baja auto estima por el piso eh llegado a insultar a mi papa por hacerme regero estoy preocupada por lo que pensara dios de mi , pero yo espero que me comprenda sobre esta enfermedad necesito que me ayuden o que me den consejos no quiero la muerte eso es para cobarde la vida es bella y hay que disfrutarla.
 

Creo que estás exagerando en algunas cosas; que tengas un trastorno mental no significa que seas loca. No te hace loca; hay demasiadas personas en el mundo que también sufren de trastornos. Una enfermedad o trastorno no hace loco a nadie; creo que lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo. El profesional podrá ayudarte con tu autoestima y enseñarte a sobrellevar tus sentimientos tan negativos. 
Lo necesitas para sentirte segura. No porque estés loca.

T
tao_994343
27/4/18 a las 21:25

Te puedo enteder perfectamente ya que no tengo tu mismo problema,pero si muy parecido con lo de la inseguridad,no me gusta salir de mi casa por lo mismo lo que me ayuda un poco es saber que la vida vale la pena vivirla para bien o para mal debes tener un motivo para continuar y tal vez tengas uno en un futuro y tu forma de pensar cambie completamente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir