Foro / Psicología

Baja autoestima

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 16:45
E
emelia_5487280
25/2/10 a las 1:51

Hola, mi nombre es Ana y tengo 18 años, desde que tengo 12 tengo baja autoestima xq cuando estaba en el colegio todas mis amiguitas tenian novio menos yo y desde ahi comenzo el porque ellas si y yo no? q tienen ellas q no tenga yo?
ahora despues de 6 años he tenido varios novios y actualmente tengo una relacion super estable, pero el problema sigue, me encuentro todos los defectos del mundo, muchas personas me dicen q soy linda, q tengo buen cuerpo y es mas tengo varios admiradores ademas de mi novio. Pero el problema es cuando salgo a la calle y veo a esas mujeres tan lindas q todo el mundo las admira me entra la depre 100%.
Quiero ir al psicologo pero me da pena...q hago no quiero sentirme mas asiii

Ver también

C
chelsy_8270172
25/2/10 a las 3:19

Espero que te sirvad:
Holaa anaa, bueno yo pienso que deberias valorarte un poco a ti misma primero u_u debes ser una chama super linda, en vez de pensar que tienen ellas que yo no! o que son mas lindas que tu, solo sientate y mira que ay chavas que son desarregladas que no ahn tenido novio y que estan en peores situaciones que tu:/ y aun asi supongo que son felices:/ y no estan deprimidas u_u deberias ser mas extrrovertida asii vivaz ay cosas mas importantes por las cuales debes preocuparte

E
emelia_5487280
25/2/10 a las 22:00
En respuesta a chelsy_8270172

Espero que te sirvad:
Holaa anaa, bueno yo pienso que deberias valorarte un poco a ti misma primero u_u debes ser una chama super linda, en vez de pensar que tienen ellas que yo no! o que son mas lindas que tu, solo sientate y mira que ay chavas que son desarregladas que no ahn tenido novio y que estan en peores situaciones que tu:/ y aun asi supongo que son felices:/ y no estan deprimidas u_u deberias ser mas extrrovertida asii vivaz ay cosas mas importantes por las cuales debes preocuparte

...
Gracias

L
leida_7831069
3/3/10 a las 22:15
En respuesta a emelia_5487280

...
Gracias

Animos!!
yo estoy en la misma situación que tu... tampoco quería ir al psicologo porque me sentía como si hubiese fracaso a mis padres.. pero llegó un día en el que no pude más y me decidí. Estoy mejor porque no me lo guardo todo dentro, sino que puedo compartirlo con alguien! un consejo, cuando te sientas mal, haz lo que gusta y da igual lo que opinen los demás, cuando haces lo que te gusta, te vistes como te gusta y te ves bien no te importará lo que te digan

Y
yahui_8479444
10/3/10 a las 17:59

Para anib6
hola anib6 lo primero decirte q cada uno es como es .tienes que valorarte mas ,sentirte guapa.eres muy joven y es muy triste ver problemas donde no los hay,yo no me amargaria por algo asi.Besos

E
emelia_5487280
13/4/10 a las 23:10

....
Todavia sigue mi problema, no he podido superarlooooo

E
emelia_5487280
23/8/10 a las 18:01

Aun sigo
investigue y padezco de TRASTORNO DISMORFICO CORPORAL que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico, ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado

D
duygu_9077116
27/8/10 a las 16:29

Espero ayudarte algo!
olaa! xk baja autoestima? pero si tienes una vida q muchas chicas envidiarian.Creeme tienes una vida genial! Lo de los complejos es x la autoestima tienes q trabajartela, hay libros de autoayuda. Y ademas los medios de comunicacion tinenen mucha culpa en ello xk nos bombardean cn imagenes de chicas supestamente perfectas y nos acen creer q para ser wapas ay q ser así. pero tu ni ... caso q todo eso x el consumismo es una estrategia de marketing, Primero acen q te sientas mal cn tu imagen luego te dan una solucion para q lo arregles cn sus productos y sus cirujanos practicos.esta todo pensado.
Seguro q tu ers preciosa xk ademas si tienes exito cn los chicos ai tienes la pruebla y el fisico no es lo importante apostaria a que tienes mucha labia y una gran personalidad q atrae a la gente.
1beso wapa!!!

P
peace_5786009
28/8/10 a las 16:45


al leer lo qe escribiste me senti muy edintificada tengo un defecto qe me mata una vez mis promias amigas me humilllaron po eso y yo ya lo sabia pero después de esto ya no pude me da temor de salir y qe alguien me humille por esto, todo cambio para mi despues de esto porqe me siento fea y cuando me miro al espejo me da rabia y me dan ganas de llorar aveces paso mucho tiempo en el baño porqe aveces es mas fuerte qe yo y qiero llorar mucho aveces me pone de mal genio y aveces muy sensible cuando aveces mis papas me obligan a salir con ellos o salgo con mis amigas qe es casi nunca me siento incomoda trato de estar lo mas lejos de un lugar qe ayan muchos chicos por el temor qe te comente resien ya no puedo mas me siento tan fea me paso mirando al espejo y para ver como me puedo arreglar para verme mejor pero nada
por supuesto ni mis papas ni mis amigas saben lo qe siento solo se estrañan de porqe deje de salir y porqe mi humor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest