Foro / Psicología / Baja autoestima

Baja autoestima

25 de junio de 2018 a las 18:01 Última respuesta: 25 de junio de 2018 a las 18:42

Hola, tengo 25 años.
Nací en un hogar con 5 hijos (4 mujeres y 1 hombre) y soy la segunda y el tercero es el único hombre. 
Bueno, con mi hermana mayor nos llevamos por 2 años, y desde que tuve uso de razón, hasta más menos los 13 años siempre me dijeron que era fea, bigotuda, cejona y gorda, mientras que mi hermana era la princesa. Entonces comencé a preocuparme por mi apariencia física, me saqué los bigotes y me arreglé las cejas, aún así siempre existió la comparación entre yo y mi hermana, y obviamente que la gran mayoría decía que ella era mucho m!s linda (es que ella es hermosa y la admiro un montón). Yo siempre lo creí así, aparte que en la adolescencia me salió acné en el rostro, eso fue fatal para mi, tuve una  depresión horrible. A la fecha creo que nunca me recuperé de esa imagen de niña fea, porque nuncae he sentido linda, nunca he tenido una relación estable (creo que por mi inseguridad), nunca me he abierto al amor, si, nunca a mis 25 años me he enamorado. Y hoy estoy super triste, me siento fea, desgastada... Creo que nadie podrá quererme con mi defectos, tengo miedo de que no me quieran y se emamoren de mi hermanas, que por cierto las menores creciero hoy tienen 20 y 16 respectivamente y son preciosas, mi hermano hombre es hermoso se casó en enero y mi hermana mayor sigue siendo una princesa, ella está casada desde el 2016. No sé qué hacer con mi inseguridad, mis hermanas me dicen que soy bonita, en mi trabajo también... Pero yo aun no me lo creo.
NECESITO AYUDA,
¿SERÁ QUE TENGO QUE VISITAR UN PSICÓLOGO?

Cualgo una foto donde salomos ambas (yo y mi hermana mayor) para que vean

Ver también

25 de junio de 2018 a las 18:42

Hola, 
es importante que recuerdes que cada uno somos diferentes, las comparaciones no ayudan. Aprender a valorar tus diferencias es el principio para que puedas sentirte mejor. 
Si se alarga la situación y ves que no puedes tú sola, te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude a mirarte con más cariño.
Por si te ayuda te dejo un texto con ideas!
https://www.psicologos-malaga.com/ideas-comienzo/
Ánimo!

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir