Foro / Psicología

Bajas calificaciones en el colegio

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 8:00
I
imene_8412749
20/7/12 a las 16:41

Hola buenos dias mia hija tiene 6 años de edad, ella es distraida ya me lo habia dicho la profesora, pero es una niña que capta rapido que tambien fue lo que me dijo la miss, en realidad era lo que yo tambien veia,. Yo antes cuando estaba en casa le enseñaba no trabajaba pero ahora empeze a trabajar desde mayo y veo que sus calificaciones han bajado notablemente nose a que se debe si es problema de aprendizaje o algun otro tipo de problemas.
Mi esposo su papa de mi hija tambien trabaja pero el sale justo a la hora que sale del colegio mi hija, luego llegan a la casa almuerzan se cambian y mi esposo la apoya a veces con la tarea en la tarde pero solo a veces, mayormente tengo que llegar yo para apoyar a mi hija, mi esposo me dice que esta cansado porque se levanta en la madrugada a trabajar y que se le cierran los ojos y por eso no puede enseñarle, ahora en estas fechas esta teniendo examenes bimestrales y las notas son bajas para nosotros claro que no es en todos los cursos, solo en algunos tiene 12, 13 que son las notas mas bajas para nosotros. hemos tenido que ponerle una profesora pero aun asi sus calificaciones son mas bajas que antes, nose que hacer. yo vengo cansada de trabajar y sinceramente no me controlo y empiezo a renegar con mi esposo y mi hija, mayormente trato de controlarme pero no puedo, yo no quiero gritarle siempre a mi hija, yo se que estoy haciendo mal, y esto me hace sentir mal conmigo misma.
Mi esposo me reclama que yo no le enseño bien, que la consiento mucho y encima me deja de hablar porque hace 2 dias atras se saco 12 en el curso de ciencia y ambiente, reniega y se molesta conmigo, me da tanta impotencia todo esto.
Yo por las noches llego a revisar las tareas de mi hija, y ayudarla con las tareas y si tiene examen le repaso el cuaderno, pero mi hija se olvida lo que se le ha enseñado no se que pasa.
Luego me pongo a servir el lonche, a bañar a mi hija, a planchar los uniformes y termino super cansada y me levanto tempranisimo a las 5:30 de la mañaña a preparar el desayuno, preparar lonchera , bañarme y asi con las justas llego a mi trabajo, y eso que hace unas semanas cocinaba y terminaba tarde en la noche y me acostaba muy tarde, le recalco esto para que sepa que a veces termino con dolor de cabeza y estresada y con muchas ganas de llorar y lo peor es que me aguanto todo esto, quisiera que me ayude a mi y a ver que puedo hacer con mi hija. necesito ayuda psicologica. Muchisimas gracias.A la espera de su ayuda.

Ver también

D
daouia_6314766
6/9/12 a las 8:00

Estudio lic. en educacion primaria
Hola Buenas Noches!
Lo que yo noto aqui es que se necesitan que ambos apoyen a su hija, no nadamas tu sino tambien tu esposo que los dos la apoyen la motiven y se turnen, ella ha bajado su rendimiento academico porque antes estaba contigo entonces el que te trabajes ahora la afecta porque ya no estas con ella, tiene 6 años es una edad en la que se necesita mucho apoyo de los padres ya que el niño comienza a aprender a leer, escribir es una etapa diferente, aqui no se trata de echarse la culpa uno al otro como padres sino ambos platicar y ver que secpuede hacer para sacar adelante a su niña... Saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir