Foro / Psicología

Bautizo, familia politica y sentimiento de culpabilidad.

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 19:07
A
an0N_564537399z
19/10/10 a las 13:56

Hola chicas so y nueva por aqui, y leyendo los post me doy cuenta que no soy la unica que tiene problemas conla familia politica.

Os cuento:
Con mi familia politica la relacion nunca ha sido buena pero mas o menos lo he ido llevando, sobretodo porque soy de las que me callo ppor no liarla, porque otra en mi lugat no se habalria con ellos, pero bueno.

Resulta que he sido mami de mellizos este año, y los vamos a bautizar. Como yo tengo dos hermanos y el dos hermanas pues las madrinas son ellas y los padrinos ellos.

Mis hermanos me dijeron de pagarme el traje de bautizarlos antes que ellas, cuando ellas me lo dijeron les dije que lo pagaban mis hermanos, y entonces mi cuñada la mayor dijo que entonces pagaban los detalles.

Total que este puente fui a mi pueblo y pase por el escaparate de uan tienda de bebes y me gusto un traje total que al dia sigueinte fui y compre dos.

Este domingo viene mi cuñada la pequeña a ver a los nenes(de las pocas veces que lo hace) y le digo que ya los he cmprado.
No veais el pollo que monto. Que si ellas querian haberlo pagado, y le digo si ya os dije que eran mis hermanos, y me dica ya pero aunke lo opaguen ellos teniamos que haber ido nostras contigo a comprarlo....porque los detalles eso es una tonteria y no lo vamos a hacer asi si quieres hacerlo tu...
Yo a cuadros porque no entiendo nada. Yo compre los trajes porque me gustaron y no lo hice con ninguna mala intencion, es mas no tengo mucho tiempo libre y no puedo estar esperando a que ellas tengan u n hueco para ir a comprar.

Ahora me siento mal como si yo hubiera metido la pata, ayer fui a encargar los detalles del bautizo y no se si he hecho b ien o no, porque a lo mejor cuando se enteren me montan otro pollo. Llevo todo el dia dandole vueltas y con unbajon impresionante.
No tengo ya ilusion por ese dia.

Siento el rollo chicas pero es que necesito desahogarme.

Ver también

A
an0N_850497599z
19/10/10 a las 19:07

No es importante, déjalo pasar, lo importante son tus niños
Pues yo creo que tienes que tomártelo con calma. Se ha ofendido injustamente cuando ya la habías preavisado y además los que pondrán el dinero son tus hermanos.

Pero piensa que se habrá puesto celosa, quiere participar y piensa que no la estás tomando en cuenta. Quizás te tiene rabia por otras cosas de las que no eres consciente y ha cogido esto como excusa para echarte algo en cara. Tienes que empatizar con ella y aclararlo, quizás quería acercarse más a tí y los niños a través de ese gesto (el de ayudarte).

Lo que no me queda claro es lo de los detalles, te refieres a los recuerditos que se le da a cada asistente al bautizo? Si ella había dicho que sí pues que se encargue ella de elegirlos y/o pagarlos y si dice que no pues nada. Si no puedes pagarlos tú pues no des esos detalles a los asistentes! si al final es muy poca gente la que guarda y aprecia esas cosas.
Ah perdona veo que dijiste que ya los encargaste. Pues si pretendes que lo pague tenías que haberle avisado para elegirlos, quedar un día para hacerlo y si no podéis conciliar horarios decirle que irás tú a elegirlos, le comunicas el precio y cuando te da el "OK" los dejas efectivamente encargados.

Nada, ya está hecho eso así que no le comuniques nada porque al final habéis discutido por lo otro. Si te pregunta por el tema de los detalles se lo explicas, que como le había caído tan mal lo otro has decidido cortar por lo sano y encargarte tú de los detalles, para no ofender a nadie más. Y que deseas verla en la ceremonia y que vea a los niños integrarse a la comunidad católica (o la religión que pertenezcas).
No debes dejar de tener ilusión por ese día porque entonces lo que importaría de la ceremonia son estas tonterías, y la ceremonia es mucho más que la ropita que llevarán los niños o los detalles que se llevarán los invitados. Es una ceremonia puramente RELIGIOSA, y hay un motivo muy espiritual para hacer que ellos tomen parte en eso. Así que eso es lo que tiene que emocionarte y no la actitud de tu cuñada o hermanos al respecto de su preparación y organización.

Me da la sensación de que has sido víctima de un malentendido causado por falta de comunicación, no le des más importancia de la que tiene.
Al fin y al cabo, sea la que sea su intención, tu cuñada pretendía ayudarte a organizar eso y le salió mal. Y mira si intentas aclararlo todo pero aún así se ofende pues allá ella. Tienes cosas más importantes en las que pensar.

No conozco a tu cuñada pero yo también soy cuñada y duele que te hagan a un lado cuando sólo pretendes demostrar cariño, afecto y consideración hacia los niños pequeños y sus padres.

Enhorabuena por tus niños y por la pronta ceremonia!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir