Foro / Psicología

Bebe 7 meses toda la noche despertandose

Última respuesta: 16 de octubre de 2019 a las 18:39
M
muna_6904375
23/9/10 a las 16:58

Web excelente sobre el sueño de lis bebés
Yo tengo el mismo problema con mi hija de 6 meses y medio y he encontrado una web excelente que meestá ayudando mucho: APUNTAD TODAS LAS MAMIS CON PROBLEMAS CON EL SUEÑO DE SUS BEBÉS Y LA CRIANZA EN GENERAL:
dormirsinlagrimas.com

YA ME CONTAREIS! UN BESO YÁNIMO, MARÍA!

Ver también

Y
yuly_8068857
27/11/10 a las 14:44

Me pasa lo mismo
Hola, no sé si sigue activo este post porque ya pasó mucho tiempo pero queria preguntarte cómo resolviste el tema dado que mi bebé de casi 7 meses se despierta cada 2 horas llorando y a pesar de que a veces lo paso a mi cama se despierta igual!
gracias

A
aroha_9431589
17/2/11 a las 5:29

Bebe de 7 meses fácil para dormir
Saludos, mi bebe ya tiene 7 meses, desde que nació ha sido como reloj, duerme las horas exactas y nunca he tenido problema con hacerle conciliar el sueño, ahora que tiene 7 meses estoy entendiendo su rutina con mucha atención para que siga sin darme problemas. No fue fácil hacer que mi bebe entre en un horario exacto, pero lo logre, así comencé su rutina: Cuando nació me decían que debía darle de comer cada dos horas para que no se baje la glucosa por lo que había que despertarlo, pero al inicio el se despertaba cada dos horas por hambre, así que cuando se despertaba lo alimentaba con el pecho y luego de dos horas exacto lo acunaba suavemente y con el pecho se volvia a dormir, yo tenia un reloj junto a la cama, asi media su horario, luego comenzo a dormir mas de las dos horas pero ya no lo desperte porque queria ver cuanto dormia por si solo, se dormia cuatro horas y se despertaba dos horas, asi hasta que cumplio 2 meses, cuando mi bebe se despertaba lo tenia entretenido y siempre estaba junto a el asi que nunca lloro al despertarse y verse solo, siempre dormia en mi misma habitacion pero no en mi cama, dormia en su cuna, a los cuatro meses fue durmiendo mas largo y despertandose mas largo tambien asi que en la noche se despertaba una vez y con mimos volvia a dormir luego de una hora, desde que tiene 5 meses duerme a las 8 de la noche exacto y se despirta a las 6 de la mañana, a los 5 meses mi bebe dormia sin interrupcion pero este sxto mes si se despierta, y para que no se asuste al ver todo oscuro dejo una lamparita prendida y como mi sueño es liviano me levanto y lo tomo en mis brazos y lo arrullo y vuelve a dormir, esto es porque a esta edad cuando se despiertan quieren ver a la mama para tener seguridad, asi vuelve a dormir. Los bebes se despiertan por varias razones y una de ellas es por frio, o incomodidad, antes de que el bebe se duerma debes hacer una rutina con el, primero debes hacer un horario, una hora antes de dormir debes lavar sus manitos y carita, si esta acostumbrado a un baño antes no hay problema pero primero debes asear al bebe, luego hay que ponerle pijama o ropa de dormir, revisando si tiene etiqueta, pelusa, hilos en la prenda, porque si hay algo que les moleste por minimo que sea en su ropa el bebe no podra dormir, revisa su camita y sacude todas las sabanas y es preferible que duerma sin almohada, antes de dormir debes ir apagando las luces de la casa y quedate en la habitación con poca luz y ahi alimentalo y arrullalo, asi se tranquilizara y podra dormir, hay muchas cosas mas que hacer en su rutina pero eso depende de la madre y el bebe según sus costumbres como hacer una oración o una canción de cuna, Juan Andres ya tiene 7 meses y estoy investigando y descubriendo su nueva rutina, cada mes crecen y cambian sus habitos. suerte.

A
aroha_9431589
17/2/11 a las 5:59

Bebe de 7 meses fácil para dormir
Adicional a mi mensaje anterior, para que mi bebe concilie el sueño y no se despierte debe estas lleno la barriguita, debes alimentarlo con el seno en sus primeros meses pero si no se llena ayudate con formula que te suguiera un pediatra, mi bebe desde los 6 meses ya no toma formula, la remplacé por leche normal mezclada con agua, siempre hervir la mezcla y cuando este tibia darle la cantidad que el desee, la mezclo con avena en forma de colada, mi bebe de 7 meses toma 8 onzas antes de dormir.

A
anfel_8450099
2/3/11 a las 21:53
En respuesta a an0N_601606799z

Hola maria
Tengo una bebé de 3meses y medio, y desde que nació ha tenido problemas para dormir ( y se supone que los recién nacidos duermen a todas horas!) cuando cumplió el mes, dormía una hora y se despertaba, y asi una y otra vez.... despues me recomendaron el libro de "duermete niño" ha tenido muchas críticas, pero a mi me ha funcionado de maravilla, empezamos a utilizar esta tecnica a los dos meses y medio a ver que tal nos iba.....y fue genial! despues del bibe y sacarle el aire. (baño incluido) .... la acostamos en su cunita, sin chupete ni nada, apagamos la luz, le dimos su beso de buenas noches, y se estuvo QUEJANDO ( nunca lloró) unos 3 minutos (con reloj en mano) y se quedó frita.....y para nuestra sorpresa se despertó cuatro horas despues.... se despertó le di su biberón, le saqué el aire, y a la cuna otra vez despierta, y esta vez ni se quejó.......la verdad no nos lo podíamos creer..... igual y la nena quería su cuna desde el principio.....hasta nos hemos dado cuenta que se encuentra de mejor humor, ya no está tan irritable durante el día.... y para las siestas hago lo mismo...... en cuanto veo que empieza a tallarse los ojitos, o bostezar, le doy su toma, le saco el aire y la acuesto en su cunita... y listo........ sé que muchas personas estan en contra de este metodo y otras a favor (como yo).... mi hija no tuvo que llorar, y mucho menos le ha generado un trauma, todo lo contrario, al dormir mal si que puede interferir en su crecimiento tanto físico como psicólogico........y ahora que tiene 3 meses y medio duerme de 5 a 6 horas seguidas..... y todos nos encontramos muchisisisimo mejor, nada estresados y REALMENTE disfrutando de nuestra bebé en todos los sentidos. Y de la bendición de ser padres. Te recomiendo que leas este libro, no es TAN CRUEL como lo pintan, nosotros tuvimos la suerte que no lloró (igual porque empezamos desde los dos meses y medio), y si lo intentas y el bebé llora, el libro NO te dice que la dejes llorando TODA LA NOCHE, al contrario, te dice que despues de 3 minutos, entres, la tranquilices y a la cama otra vez, y asi sucesivamente hasta que entienda que tiene que dormir..... asi que nada de dejar a la bebe llorando toda la noche, eso sería una crueldad.
un saludo

a mi no me funcionó en absoluto
A ver, no quiero que esto parezca una réplica a tu comentario, pero a mi hija le fue peor que peor el Duérmete Niño. Mi niña no dormía del tirón la noche, se despertaba entre 4 o 5 veces en la noche, pero era porque quería el chupe.Bueno pues se lo hicimos el famoso método y empeoró la cosa.Lo hicimos al pie de la letra y jamás he visto a mi hija llorar con tanta pena como lo hizo ese día.Desde entonces aprendió a llorar.Decidimos no volver a hacerlo y dos meses después, siguiendo el método de BÉSAME MUCHO, mi pequeña duerme desde las 9, que se duerme solita, aún tomando el bierón en su dormitorio, hasta las7.30 u 8 de la mañana.Es cierto que si se le escapa el pipí, se despierta y si le duele la encía pues, ahora estamos con los dichosos colmillos (14 meses) pero es darle el apiretal y sigue durmiendo como una bendita.

Quiero decir con esto, que cada niño es un mundo.A mí me recomendaron el método del Dr Estivil amigas a las que les había funcionado. A mi pequeña no le sirvió.Le perjudicó.
Y jamás podré olvidar como lloraba, a moco tendido, lo cual no había hecho jamás en 9 meses de vida.
Sí es cierto que a mi pequeña le funciona la rutina y más rutina (pero puedo decir que soy maestra y esto funciona igualmente en la clase con los pequeños de seis años.Las rutinas le hace sentirse seguros,pues saben qué va a suceder en todo momento).Es más, a la hora de la siesta le digo A dormir y ella sola se tumba en la cunita.

Creo que cada niño es un mundo, igual que nosotros.No es más.

Besos y gracias por contar tu experiencia.

I
iasone_9174918
9/11/11 a las 13:16

Nueva socia
HOLA BUENOS DIAS, ACABO DE LEER TU MENSAJE Y PARECE QUE ESTAS DESCRIBIENDO A MI NIÑO EL TIENE AHORA 7 MESES Y TAMBIEN SE ME DESPIERTA UNAS 10 VECES POR LA NOCHE. LE HE CAMBIADO LA LECHE Y LOS CEREALES A UNOS CON BIFIDUS Y QUE REGULAN EL TRANSITO INTESTINAL PERO NO LE HAN DADO RESULTADO¡¡¡¡ ALGUIEN TE HA PODIDO AYUDAR O TE HAN DADO ALGUNA SOLUCION, LA VERDAD ESQUE ESTOY UN POCO DESESPERADA Y NO ME SIENTO BIEN NI YO CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A VOLVER LOCA JAJAJA UN SALUDO

I
iasone_9174918
9/11/11 a las 13:16

Nueva socia
HOLA BUENOS DIAS, ACABO DE LEER TU MENSAJE Y PARECE QUE ESTAS DESCRIBIENDO A MI NIÑO EL TIENE AHORA 7 MESES Y TAMBIEN SE ME DESPIERTA UNAS 10 VECES POR LA NOCHE. LE HE CAMBIADO LA LECHE Y LOS CEREALES A UNOS CON BIFIDUS Y QUE REGULAN EL TRANSITO INTESTINAL PERO NO LE HAN DADO RESULTADO¡¡¡¡ ALGUIEN TE HA PODIDO AYUDAR O TE HAN DADO ALGUNA SOLUCION, LA VERDAD ESQUE ESTOY UN POCO DESESPERADA Y NO ME SIENTO BIEN NI YO CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A VOLVER LOCA JAJAJA UN SALUDO

I
ireide_5467237
13/9/15 a las 12:36
En respuesta a tadea_8723194

El mio tambien...
Pues mi bebé también, hasta los 7 meses se despertaba a todas las horas del reloj, le ponia el chupete y volvia a dormir a la hora se volvia a despertar... toda la noche...tantas noches... (yo trabajo,por desgracia no me queda mas remedio que trabajar)Asi que lo pasé para mi cama y empezó a dormir toda la noche hasta la fecha que tiene 14 meses ¿y ahora quien lo saca de ahí? Duerme entre mi marido y yo, y si queremos estar juntos y lo ponemos en la cuna, enseguida se despierta no aguanta ni media hora. Asi que si lo que quieres es "solo dormir"
Besitos

A me esta ocurriendo lo mismo
Mi niña va a cumplir 7 meses y me esta ocurriendo exactamente lo mismo, me ha dicho la pediatra que es por el desarrollo del bebe y que pasara pero yo estoy desesperada por que luego madrugo mucho para ir a trabajar

J
judith_18516190
8/8/19 a las 18:37

Yo tengo mi primer bebe y fue tan difícil hacerle dormir que lloraba mucho y se   levantaba 5 a 6 veces por la noche  y  la verdad ya no podía mas  y uno de mis familiares me recomendó  este maravilloso método=> 
Hizo una gran diferencia en nuestra vida como familia, y si, mi pequeña bebe ahora duerme durante toda la noche.
 

C
cleuza_18547698
20/8/19 a las 19:47

hola yo no dormía casi en las noche porque mi hijo me despertaba a cada momento y cansada  busque una solución y encontré este método: 
Lo probé con mi hijo y luego de una semana, solo despertaba  una vez en la noche  ¡Este método realmente funciona! se los aconsejo

C
cristo_18695235
16/10/19 a las 18:39

mi bebe no dormía casi toda la noche lloraba  y no sabíamos que tenia nos aconsejaron este método  y a hora mi bebe duerme toda la noche es muy bueno funciona
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook