Foro / Psicología

Bipolaridad no bien atendida y CELOTIPIA

Última respuesta: 29 de mayo de 2018 a las 19:47
E
egoi_8570982
29/5/18 a las 19:43

Hola, soy una persona con bipolaridad diagnosticada hace 8 años, con depresión severa hace 11 años (4 intentos de suicidio).En las dos ocasiones estuve tratándome con terapia y medicamentos, yo por mi parte decidí dejar el tratamiento en ambas ocasiones (cuestiones económicas), por lo tanto llevo ya 7 años sin medicamentos. Desde hace seis años llevo una relación "estable" con mi novia, y he notado que poco a poco la enfermedad ha vuelto a manifestarse, al principio de una manera leve, con el paso del tiempo mis estados depresivos han sido muy largos, severos, y mis estados maniacos los ha fomentado mucho dinero que he tenido en mis manos durante el año pasado, lo he gastado todo. Conmi novia al principio sólo me manifestaba de manera violenta y depresiva cuando estaba borracho, pero con el paso del tiempo me he vuelto más insoportable, peleo por todo, todo me causa una gran inseguridad.
Desde hace dos años empeoró mi situación y ahora presento celotipia que no puedo controlar pero de la que estoy muy consciente, eso ha afectado mi relación 100%, me preocupan todas las personas que rodean a mi pareja, sus amigos, hombres que estén en la calle, maestros. También mis estados depresivos van en aumento, muchas semanas estoy en casa, no salgo, no me baño durante días o semanas también, sólo quiero estar en cama.Aumenté de peso por esa razón. También ha aumentado mi ansiedad y sobre todo angustia general, siento angustia y paranoia todo el tiempo, es terrible, se ha vuelto sintomático. Tengo pensamientos suicidas casi todos los días. Quiero volver a la medicación pero temo que de nuevo se me de la incorrecta, ya que hace 7 años la dejé porque me ponía muy agresivo y violento.
No quiero que me deje mi pareja, no sé cómo manejar esto. Estoy 100% de lo que sucede, y a veces siento que son dos personas distintas las que operan dentro de mí.

Ver también

E
egoi_8570982
29/5/18 a las 19:47

Otra cosa que me faltó decir es que me he vuelto sumamente antisocial, al punto de no querer tener amistades, no conocer gente nueva, me angustia ese aspecto. No me gusta salir con personas, los amigos que tengo sólo los frecuento cuando voy a clases.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir