Foro / Psicología

Bipolaridad: perdí toda esperanza, ayuda.

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las 9:15
A
aicha_19356717
1/2/20 a las 5:05

Les cuento lo que me sucede. Tengo 19 años y hace ya un par de meses que dos psiquiatras me diagnosticaron con Trastorno Bipolar.
Este último tiempo está siendo muy dificil... no tengo con quién hablar de esto y el psicólogo no ayuda. Les comento la situación: mi sueño y vocación en la vida es ser psicóloga criminal y, a parte de eso, ejercer como psicóloga clínica. Es ya sabido que para ser psicología criminal, considerando que te tenes que codear con delincuentes, tenes que estar bien psicológicamente.
Me temo que tras el diagnóstico perdí toda esperanza de lograrlo ¿Quién iria o contrataria a una psicóloga con bipolaridad? No se... no le veo sentido a intentarlo y sinceramente, si no puedo hacer lo que amo me niego a vivir haciendo lo que no me gusta... yo me siento capaz de hacerlo, pero siento que los demás no lo entenderian y estigmatizarian la enfermedad y me considerarían incapaz. Creo que mi juicio, mi lógica, mi objetividad no se vio afectada por la enfermedad. Aprendí a manejar las fases maníaco-depresivas bastante bien. Y, si bien a veces la fase depresiva me hace sentir una basura, saco fuerza de donde no hay para levantarme de la cama y hacer lo que sea. En las fases maniacas, si bien se me ve demasiado exaltada, razono bien y soy bastante lógica.
Tengo miedo, siento que no voy a lograrlo. Siento que al tener bipolaridad no voy a poder hacer nada... últimamente la idea de muerte se me hace muy recurrente al punto de que ya escribí mi carta de suicidio. No se si es una face, no se si soy la verdadera yo; ya no me conozco. No se quién soy hoy ni quien voy a ser mañana. Estoy muy mal y necesito consejos

Por cierto, aclaro que mi enfermedad es de una índole que, por alguna razón, no reacciona ante la medicación. Aún estoy en busca de una que funcione asi que el medicarme no es una opción. Ayuda, por favor. No quiero morir pero cada dia veo todo más negro y presiento que voy a llegar a mi límite pronto 🙁

Ver también

Y
yetto_9336788
1/2/20 a las 9:15

Te recomiendo el libro "Nutrición optima para la mente" y la web librosdesalud.es 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir