Foro / Psicología

bolo histerico y ansiedad

Última respuesta: 5 de febrero de 2020 a las 9:15
C
cirila_19383181
5/2/20 a las 6:49

Hola tengo 18 y tengo (yo creo) ansiedad desde hace mucho... cuando voy afuera tengo mucha ansiedad me transpiran las manos y todo es super incomodo. tambien hablar se me hace dificil. en reuniones familiares no digo nada. Yo estos años los vivi muy insolada... salia muy poco sobre todo el año pasado. No Hablo mucho y me guardo muchas cosas. Antes solia ser muy depresiva pero ultimamente lo superé pero mi ansiedad esta peor.
Hace poco una chica dijo que los que tenemos 18 no nos hagamos los vivos quedandonos viendo netflix y en vez sagamos a vivir experiencias xq sino vamos a terminar ansiosos y medicados como ella... supongo que tenia razon

En fin. en julio hace 6 meses casi 7 me drogue, con porro, ya lo hacia pero nunca habia aspirado tanto, y era fuerte la marihuana.
La cosa es que tuve una escena perdida de 1 segundo y perdí la cabeza. Inmediatamente le dije a mi hma que no podia respirar que no me sentia bien,,, al final sali afuera y tome aire y me senti mejor, estaba muy afectada.
Antes de eso ya me sentia ansiosa porque estaba viendo videos se fantasmas... mala idea.


Bueno desde ahi no volvi a consumir más. pero quede con miedo?

En noviembre volví a natacion despues de muchos meses.
Yo antes nadaba sin pensar,,, me faltaba aire?? ok no pasa nada.
Pero despues me empezó a agarrar cosita de a poco, y yo amo natacion. Me empece a obsesionar poco a poco con el aire y el ahogarme, esta mini obsesion incluso antes del accidente con el porro.
como decia era poquito pero despues de taaanto ir me agarro un resfrio y se hizo mas dificil respirar, de ahi, mas miedo.

Pero bueno... En enero ya fue un miedo mas fuerte, mucho miedo a ahogarme.
En las primeras 2 semanas podia hacer croll aunque sea 4 vueltas pero despues me costo, implementé una estrategia que en vez de concentrarme en mi respiracion me concentrara en lo que veo, funcionó pero despues miedo otra vez.
Muchas veces me quede sin aire... y creo que fue mas ansiedad que otra cosa. Porque esas cosas PASAN, te va a faltar el aire, la cosa es como lo manejes pero la ansiedad lo hace peor, reacciona sin pensar, actua de mala manera. Implementé mas estrategias pero bueno el miedo horrible estuvo. Eso solo en natacion.

despues una vez me fui a caminar, como todos los dias (caminaba todos los dias y natacion casi todos los dias) y me maree. De nuevo el miedo a perder el control. Y probe tragar saliva y tragar. Llegue a mi casa sintiendome masomenos pero lo que me volvia loca era tragar tanto. Se me paso en 1 hora.
Pero al otro día tambien estuve obsesionada con tragar saliva mientras caminaba, yo estaba bien pero la ansiedad me hacia sentir MAL. Tenia miedo.

Se me paso, PEROO despues empece a correr y me asustaba quedarme sin aire??? por suerte lo pude manejar luego. Como dije, aire te va a faltar, la cosa es que la ansiedad de querer controlar todo no llegue.

Eso en paralelo de seguir hacirndo natacion, siempre terminaba insatisfecha, aunque yo me re esforzaba. perp estaba luchando contra la ansiedad de ahogarme asi que eso me daba fuerzas.
Es muy feo y loco no? Que te pase eso en algo que amas, que te deja muy decaida e insatisfecha, pero tenes más ganas de luchar por ello, lo que te da fuerza??? son muchos sentimientos.7

Bueno eso es la primera  parte DESPUESS... las  fechas de rendir examenes se acercan y tengo la costumbre  de dormir mal esos dias...MALA IDEA. No sé qué pasó perp en una de esas noches me agarra un ataque de ansiedad. Pienso que me estoy volviendo loca, que estoy perdiendo el control, me asusté mucho, el corazon me latia, y tuve que calmarme reiteradas veces. Camine, sali de  mi habitacion, volvi para hacer ejercicios de respiracion y me dormi. me asuste muchoooo.
En fin al otro dia no paso nada aunqhe tenia miedo, al otro PASO DE NUEVO. No tan fuerte afortunadamente pero sentia que perdi la cabeza. Me calmé igual.
Cuando volví a natacion despues de todo eso estaba muy rigida nadando, con maaas miedo. incluso antes de  entrar escuche un ruido fuerte (estaban arreglando algo...justo ese dia) y me afecto bastante.
desde esa vez no voy...

ok, Anteayer fui al cine y no pude ni ver 8 minutos ya que tuve que salir de la sala.
la cosa fue que estaba comiendo pochoclo y la sala se pone en silencio... intente comer con menos ruido, y tener cuidado de no ahogarme.
Eso siempre lo hacia!! y se me pasaba pero esta vez era demasiado, me sentia sofocada. de nuevo tragando la saliva.
Sali y estuve igual de alterada probando la saliva, hasta que salió mi hma y se me calmó hablando.

pero no se me iba (( cuando llegue a mi casa se me fue por un momento y pude comer tranquila y todo. pero seguia con el miedo??? y por qué!!!!

me costo mucho dormir, no es aguantable. Me dormi así (afortunadamente me dormi) y  me desperte igual(( ... hoy estuve todo el dia asi tragando saliva (llegamos al presente), estoy harta, hartisima. 
Comer y el miedo a comer es lo peor, yo antes me mandaba en la boca un kilo de comida y podia tragar bien pero ahora no, me fijo demasiado en ello, soy demasiado consciente de ello, intento controlarlo y no deberia ser asi.

Ahora son las 2:30 y no podia dormir asi que me puse a  escribir, se me paso un poco pero lo recuerdo enseguida y vuelve.

Encima ahora me duele un poco la garganta, y se me tapo una nariz, para sumarle a mi estado de alarma.

Me da bronca porque antes me lo tomaba a la ligera a todas esas cosas, no le daba  importancia pero ahora si. Y yo creo qur todo esta conectado

por favor que alguien me ayude no puedo seguir asi. Esta bola histerica mas el miedo de tener otro ataque de ansiedad me esta haciendo mal.
Mis planes eran preocuparme por rendir mis examenes bien, conseguir trabajo y estudiar una carrera, pero esta ansiedad quiere abordar TODO con más fuerza.
Mañana a la mañana voy a ir a buscar psicologos y psiquiatricos (?)(perdon si escribi mal) y ayuda mental de todo tipo ( deseenme suerte, al parecer son gratis en mi localidad (gracias a dios)

Mi ansiedad diaria, aunque horrible, era mas soportable que esto ( no se que hacer, tal vez no tuve que haberme preocupado tanto.


Ayuda por favor! quiero comer bien otra vez, quiero nadar libremente

 

Ver también

Y
yetto_9336788
5/2/20 a las 9:15

La mayoría de los problemas mentales los causan el azucar y los carbohidratos que también son azucar, lee las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir