Foro / Psicología

Breve carta a mi autoestima

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 9:32
A
aihong_5865328
15/4/15 a las 20:06

Me siento fea: ¿qué cosas no me gustan de mí? Mi nariz, principalmente, mi nariz, es algo que toda mi vida, o casi toda, me trajo complejos. Esto aumentó cuando entre en la pubertad y hasta el día de hoy. No dejo que nadie me mire de perfil, y si alguna vez lo hacen siento que están pensando en lo horrible que soy. Necesito salir de esto. Pienso todo el día en operármela pero mi mamá no me deja, dice que soy hermosa como soy, que soy ESPECIAL, etc. Claro, ella lo dice porque es no es como yo, tiene los ojos celestes y ovalados, no como los míos: marrones y horriblemente redondos; tiene una forma de cara bonita, también ovalada, en cambio la mía es excesivamente redonda, cubierta de inmensos cachetes y para rematarla una papada. No hace falta decir que también tiene una linda nariz, aunque no tan respingada pero linda, ella se ríe, se ríe porque no entiende.
Me dice que lo superficial no importa, que el problema lo tengo yo adentro, y por ahí tenga un poco de razón con que tengo problemas internos, tal vez de mi infancia, pero vamos, no me engañes ¿De verdad el aspecto no importa? Si hasta en las noticias donde teóricamente no debería importar tanto ponen a mujeres bellas.
Porque se habla mucho del tema de no mostrar en las revistas modelos demasiado delgadas para no causar complejos en las lectoras más jóvenes, pero se habla muy poco de cómo se puede sentir una chica de 14 años con una nariz diferente cuando todos los ejemplos que le proponen de belleza están prácticamente cortados por el mismo patrón.
Me siento horrible por escribir esto, por rendirme ante la sociedad y sus prototipos de belleza, por aceptarlos. Ojalá tuviera el coraje de salirme de esas casillas pero todavía soy demasiado débil.

Ver también

A
an0N_567258099z
16/4/15 a las 9:32

Coraje?
Ya quisiera yo tener tu coraje. Ser capaz de hablar abiertamente de mis defectos, sin esconderme, sin tratar de disimularlos.
¿Quieres que hablemos de defectos?
El más suave de los míos es que sólo tengo un testículo. Ahora soy más mayor, pero ¿te imaginas qué fue a los 14?
Tengo muchos otros. Bastantes, pero no tengo el coraje suficiente para hablar de ellos abiertamente, como tú.
¿Qué importa el anonimato? Tú sabes quién eres, sabes que los demás se enteran de tus cosas.
¿Débil?
¿Me enseñas a ser débil como tú?
POR FAVOR..
¿No te das cuenta de cómo escribes? Cuando leo veo a un volcán en pleno proceso de acumulación de magma, una fuerza de la naturaleza, arrasadora, imparable, con las ideas bien claras, unas enormes ganas de vivir y ser aceptada, algo acomplejada, sí, claro que sí, pero es que aún, sólo, tienes 14 maravillosos años.
Con el tiempo te darás cuenta, de que las personas nos dividimos en tres grandes grupos. Bueno, hay un cuarto, pero ese es para los frikis.
Yo estoy en él, jajaja....
Los borregos, los perros pastores y los lobos.
El cuarto.. son las cabras. Para gente que está como una cabra. Para mi y mis colegas.
Los borregos tratan desesperadamente de integrarse en el rebaño, quieren ser uno más como los demás, no destacar, disimularse entre el grupo, vestir, hablar como el resto. Que no se fijen en mi, que no me vean...
Gente sin personalidad propia, gente que necesita de una guía...gente como todas esas personas a las que pareces admirar por "ser normales".
Luego están los perros pastores. Los líderes, los que sí destacan. Los que saben, los que, conscientes de su diferencia, no la ocultan, se enorgullecen, los grandes, los elegidos.
Los lobos. Son borregos que quieren ser perros pastores, pero su personalidad es tan pobre que no se atreven y necesitan juntarse en manada para acosar a los borregos. Son patéticos (dignos de piedad, de pena).
Y para terminar estamos las cabras. Nos sabemos diferentes, pero no queremos ser líderes de nada. Sencillamente, deseamos ser libres, con nuestras diferencias, vivir y dejar vivir. Libres, en la montaña, en el bosque, en la llanura. Los lobos no nos dan miedo, tenemos afilados cuernos, pero si los perros pastores vienen a ayudarnos, también se llevan una buena cornada.
Mejor dejarnos en nuestra locura.
¿En qué grupo estás tú? ¿no lo sabes? pues no puede estar más claro.
Tienes un bonito pelaje y fuertes patas. Tus dientes son grandes y peligrosos.. si yo fuera un lobo, pero es que soy una cabra.
Beeeee.
No tengas miedo de tu diferencia. Tu nariz no es como las demás. No lo será nunca ¿y qué?
Eres fuerte, eres valiente (oh, sí, sí lo eres), eres inteligente. Lo tienes bien claro.
¿quieres ser un borrego?
No, por favor.
Claro que puedes conseguirlo. Opératela, en cuanto puedas.
El mundo perderá un líder y ganará una oveja.
Que lástima, ¿no?
A ti corresponde decidir en qué grupo quieres estar.
Te digo una cosa.
Será por lo cabra, pero si el precio de mi libertad es mi diferencia...BIENVENIDA SEA.
La libertad, tu libertad, te lo digo desde lo más profundo de mi alma..
NO TIENE PRECIO.
Un saludo, Paayasita.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir