Foro / Psicología

Broncas con mi mama y mi hermano parte ii

Última respuesta: 1 de enero de 2010 a las 15:28
D
dianna_5497840
31/12/09 a las 20:44

Hola
Voy a contarles mi situacion familiar..
Tengo 20 anios y tengo un nene de 3 meses
vivo con mi esposo en casa de mi madre
con 2 hemanos menores (17&15 anios)
el de 17 embarazo a su novia de 18 y estan
viviendo con mi mama tmb.
Cuando volvi a mi casa hace 3 meses
(ya que eh estado viviendo en varias partes
fuera de mi casa desde qe me case)
empece a tener broncas con mi hermano de 17
y su mujer, porque practicamente el no hacia nada
vivian muy concha en la casa de mi mama
sin ayudar en lo mas minimo y la verdad me dio coraje
porque mi mama es una mujer sola.

**nose siempre me eh sentido con cierta responsabilidad moral
con ella y mis hermanos, no se si sea porque soy la mayor.
no se si alguno de ustedes les suceda lo mismo, pero
desde que mi papa nos dejo me sentido asi??, como con la "necesidad" de brindarles todo para que sean felices y nada les falte.

Bueno volviendo al tema, pues me dio muucho coraje, no se si fueron tambien las hormonas despues del parto pero en fin, me enojaba por todo la vdd, que si no lavaban sus trastes etc.,
porque practicamente mi esposo y mi mama estaban metiendo dinero en la casa, y la verdad, ( mi esposo y yo pues tambien estamos empezando una familia y necesitamos apoyo, no estamos para estar manteniendo a el y asu novia ) bueno en esa epoca mi hermano no tenia trabajo y se salio de la escuela, ahora estan (el y su novia) trabajando con mi mama en su negocio, compran sus cosas etc. lo cual me da gusto por mi hermano, pero el punto es que mi mama le da toda la preferencia a el y su novia
porque el es " el hombre y tiene la responsabilidad de darle techo asu novia" quizas tiene razon.. pero el unico apoyo que eh tenido de ella a sido darnos ami y ami esposo un techo .. porqe mi esposo y yo pagamos nuestras cosas .. y si usamos el telefono , mi mama no tarda en andar insinuando que usamos su telfono y no lo pagamos, cuando en realidad le pago las llamadas que hacemos..
le ayudamos con la luz etc. me da un poco de celos, porqe mi mama ah hehco una marcada diferencia entre mi hermano y yo, ya que a el y su novia si los lleva a sus citas, a lavar, a comprar su mandado etc. cuando yo tengo que llevar ami bebe en taxi o en camion porque ella no quiere, que porque yo tengo un marido que me lleve, asi que siempre ando o buscando un raite con mis suegros o amigos o en taxi, cuando no tengo mucho dinero para gastar, me da coraje porque siempre trato de darle a ella i a mi hermano el mas chico, lo que en realidad no tengo. y ella no me apoya como yo quisiera , y todavia me dice que porqe no ahorramos
blah blah..

Mi mama hoy me insinuo que me fuera de la casa, que mi esposo me buscara donde vivir.

Asi que no se como manejar esta situacion, quiero mucho a mi hermano y a mi mama, y se que me porte un poco grosera cuando regrese a casa, por pelear con mi hermano por todo, pero ahora la verdad me da igual lo que haga, por que ya esta produciendo su propio dinero. Ahora es el, el que me ofende, que si ami marido i ami nos hace falta el dinero. si mi marido lo saluda, el no le contesta, es un grosero de lo pero con mi esposo, cuando mi marido Jamas le ah faltado el respeto, el otro dia mi hermano le dijo pendejo, la verdad me senti muy mal por mi esposo.
En fin ya quiero que entre la primavera para empezar a construir mi casita e irme con mi esposo.

Uds. que harian en mi situacion la verdad estoy algo estresada por esto, quisiera hablar con mi mama y mas con mi hermano pero me gana el sentiemiento y no puedo.

Necesito oir sus consejos y aclarar mis ideas.

gracias por leerme.


Ver también

J
jia yi_6255028
1/1/10 a las 15:28

vete de ahi. el hacinamiento familiar es malo
Hola, mira yo tengo broncas con mi mamá y mi hermano de toda la vida y el mejor consejo que te puedo dar es VETE de ahí lo antes posible ... sin casita construida en primavera. Aunque rentes un cuarto de mientras pero vas a estar en paz. Tu mama, nos guste o no tiene derecho de apoyar más a tu hermano.... no digo que esté bien ( mi mama hizo lo mismo a mi hermano le pagaron la carrera yo la saque con trabajos de medio tiempo y préstamos) pero es lo que es. Ahora TU responsabilidad por más AMOR que les tengas es protegerte a ti y a tu familia. Y la verdad no es para que ni tu ni tu hermano vivan todavía con tu mamá- Haz tu vida aparte y si te dara mucho coraje y cuando nazca el bb de tu cuñada a lo mejor lo favorecen más a él que al tuyo y por eso debes de hacer una familia independiente y fuerte para que tu hijo crezca en otro ambiente ....
Por lo que dices tu madre siente más responsabilidad con tu hermano que contigo y esta bien... la que tiene que ver por tu eres tu.
Espero te sirva mi consejo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest