Foro / Psicología

Buceando en la nada

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 1:42
A
an0N_800536899z
1/8/14 a las 5:22

Me encuentro perdida en un gran mar de emociones y sentimientos, de pensamientos y de mierdas q vagan por mi cabeza. Las vuelco en una hoja pq se q no hay nada ni nadie mejor q un papel para escucharme sin juzgarme.
Teniendo 22 años estoy totalmente perdida en el rumbo de mi vida, algunos dicen q del caos nacen las buenas cosas, pues yo no se cuanto de verdad tiene eso. Hace años casi, más de 2 se podría decir q me encuentro haciendo algo q no me gusta y sin saber a donde dirigirme para lograr lo q realmente quiero, no se si lo q me falta es valor, si tengo miedo o si creo q lo q me gusta es descabellado e imposible. Nadie me apoya en lo q quiero ni escucha como me siento, todos opinan según lo q ven de afuera, no se ponen en mi lugar, me hacen sentir la mierda mas mierda en el mundo, el parásito más roñoso q vive a la gente. Soy una pelotuda, soy una pelotuda por querer hacer lo q me gusta, por tratar de no darle bola a la gente q me rodea, a sus opiniones, porq no me importe lo q opinen de mí. Pero se complica, se hace difícil todo cuando nadie pone fichas a lo q querés, cuando te dicen q sos mujer, q no jodas, q esas son cosas de hombres, cuando te dicen q vas a terminar en la nada como tus predecesores, q vas camino a arruinar tu vida. Y es difícil, es una mierda, es casi imposible q no te pegue lo q te dicen, pq carajo la gente dinamita los sueños de los demás gratuitamente, pq te frustran o te quieren atar a la normalidad a toda costa, a los estándares normales de la nena y el nene. Nadie puede verte pensando diferente sin tratar de marchitarte el pensamiento, todos o la gran mayoría trata de ponerle un vaso encima a la vela q se prendió dentro tuyo, y no entiendo el pq en esta vida, desde amigos hasta familia y padres, novia incluso, pq nadie te ayuda a triunfar, pq no confían en uno y apoyan los ideales y los pensamientos, hacen crecer lo q uno desea, sera por eso q odio tanto a los humanos? Siempre encerrados en sus pensamientos, siempre atentos a cuanta plata van a ganar el mes que viene o a cuando el semáforo se pone verde, nunca dispuestos a fomentar o apoyar a alguien q piensa diferente.
En este ultimo tiempo conocí mucha gente q pensaba diferente, q vivía de lo q le gusta y de lo q ama hacer, y comentándolo con otra gente sólo me han dicho q esas persona están locas, q ya se van a arrepentir de lo q hacen y se darán cuenta de lo perdidos q están en esta vida. Q la vida es para estudiar, tener un buen trabajo (uno q te de suficiente plata como para irte de vacaciones 15 días a hacer lo q quisieras hace los 345 restantes días del año), casarse y tener hijos en los q vuelcan los sueños q no pudieron realizar y a los q tratan de recortar y moldear dinamitando cualquier sueño q difiera de los presentes en las cabezas de los padres.
Y yo, hoy, acá y ahora, me encuentro en un sandwich, me encuentro en medio de lo q quiero ser y de mandar todo a la mierda sin q nadie me ayude o me apoye o el doblegarme y dejarme dominar, meterme en el sistema de mierda q me rodea, estudiar, trabajar 345 días al año y pasar esos 15 días haciendo lo q de verdad amo q aún no tengo en claro q es pero se q no es nada de lo q los sabiondos u opinólogos concideran normal.
Q habrá sentido esa gente q se animó y venció todos los contras? Q le habrá pasado por la mente? De donde habrán sacado el valor para enfrentarse a todos y todo y tomárselas.
Cuando me siento a analizar todo esto es cuando me encuentro en el peor momento de todos, pq la gente q lo logro no creo q lo haya pensado tanto, y la gente q esta pegada al sistema jamás se sentó a pensarlo, entonces estoy acá pegada a un moco enorme q se llama nada, en el q ni veo ni encuentro a nadie y en el q no se q hacer, si queré ir para un lado, todos, y cuando digo todos, es enserio, todos los seres q conozcas te van a decir q eso es malo, q estas loca, q estas mal y cuando quiero ir para el otro siento al peso de mi propia persona diciéndome q no lo haga, q no es lo q querés, q no debes seguir al mundo. Y solo me siento a escribirle a una pc mientras se caen lágrimas tras lágrimas de mis ojos como hace años esperando el día q junte coraje o el día q me muera de pereza y tristeza por no haberlo juntado a tiempo.
Cuando me centro seriamente a pensar en pq no lo hago me sale una lluvia de cosas negativas en la cabeza, una gran lluvia. Y cuando la gente te pregunta q pensás hacer de tu vida yo no se q contestar, y cuando te dicen q no estas haciendo nada y dejando pasar los años solamente me dan muchas ganas de largarme a llorar, tirarme al piso y tironearme el pelo con las manos, deseando con todas mis fuerzas estar muerta, deseando nunca jamás haber nacido ni haberme enamorado ni haber salido tan jodidamente fallada de querer lo q nadie quiere, de no haber nacido una Susanita más del montón.

Ver también

N
natale_8748242
5/8/14 a las 1:42

Te entiendo
A mí también me pisan mis sueños, Y al vecino, Y a todo el mundo! Qué poca gente hay afortunada, con un ambiente cariñoso y de apoyo, que te dé alas! La mayoría tenemos lo mismo que tú: escéticos, derrotados, amargados, sin visión...

A ver, no es que la gente a tu alrededor o al mío sean "malas". Es que cada uno defiende lo que cree que es lo mejor, según su opinión. Y claro, algunas personas con no mucha inteligencia emocional no son capaces de expresar sus opiniones sin pisar las tuyas.

Otros son directamente idiotas y merecen tu desprecio

La cosa es que mira, yo soy técnico informático, y mujer. Cosas de hombres? No sólo me lo han dicho, sino que he sido la única mujer en los tres trabajos que he tenido. Tengo que soportar a veces a machistas alrededor que no me dan autoridad sólo por ser mujer, y me la tengo que ganar con el doble de esfuerzo que mis compañeros masculinos. He tenido clientes que han llamado a mi jefe para decirle que por qué le mandaban una mujer. Sí, en España, y en el sXXI. Pero también he tenido muchos hombres alrededor que me han apoyado, y me han dicho "olé!" y me han puesto peldaños, y no piedras.

Todo está en tener un "oído selectivo" Pasa de las memeces de los necios, las vas a escuchar toda la vida, y si no fueran esas, serían otras.

Y también tengo un sueño, aparte de mi profesión. Pero cuando cuento mis sueños a la gente, qué crees que recibo? Alas? La mayoría de la gente suele ser conservadora, no le gusta arriesgar. Luego esos van a ser el 80% de los consejos que recibas, es matemático. No lo hacen con mala intención, es como ellos ven la vida. Y creen que diciéndote "sigue el camino trillado" te dan un buen consejo.

Mi consejo es que no te cabrees con ellos, pero tampoco por supuesto les escuches . Sigue tu camino, pero no esperes que te hagan la ola. Pocos soñadores locos somos en el mundo, pero aún así, hay muchísimos. Rodéate de la gente adecuada, y no trates mucho a los "aplasta-entusiasmos", esas personas que se sienten fracasadas y parecen ofenderse por tu entusiasmo y ganas de vivir tu vida como crees que debes y quieres.

Loca, ingenua, te van a llamar miles de cosas. Pero también despertarás admiración de muchos. No te preocupes de las opiniones de los demás.

Hay un cuento que no conozco del todo, pero cuya moraleja me encanta, el de la familia de padre, madre e hijo que van caminando con su burro, y se encuentran a uno por el camino que comenta "Mira qué tontos, tienen un burro y ninguno se sube". Entonces se sube la madre, y se encuentran a otro que dice "anda la madre, qué egoísta, en vez de dejar al niño" Entonces suben al niño, y se encuentran a otro que dicen "mira el niño, tan joven, y su pobre padre que tanto trabaja, va andando", entonces sube el padre, y encuentran a otro que dice "qué tontos, en vez de ir subidos los tres".... y así sigue, mucho rato, porque al final lo que está claro es que no puedes hacer cosas que a todos les parezcan correctas, ni vivir a gusto de todos.

Así que vive al tuyo, y no te preocupes por qué te dicen. Sé que a veces cabrea, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest