Foro / Psicología

Buenas noches, quería ver si conseguía una ayuda

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 17:21
M
mana_6392937
29/12/14 a las 5:12

Hola buenas noches, tengo un problema con mi vida personal, deseo ser una persona intelectual, pero no he logrado llegar a ese nivel porque pierdo el interés rápidamente. Quisiera saber que podría hacer porque me siento ya muy desesperada, necesito una orientación urgente.

Ver también

M
marla_6316498
30/12/14 a las 14:06

Es cuestión de proponérselo de verdad
¿ A que te refieres con intelectual? a informarte sobre cosas o buscar ambiciones y hobbies? quizás sea porque aun no has encontrado cosas que sean realmente de tu interés. y siempre prefieres pensar que lo puedes realizar en el futuro en lugar del presente, se trata de ir cambiando esa actitud poco a poco, yo te recomiendo que lo hagas en cuanto leas este mensaje, empieza por cosas que te llamen la atención y de un nivel suave, no empieces por algo excesivamente complicado, cuando vayas viendo la satisfacción que te produce irás animándote más, si hace falta organízate en horarios, que ayuda bastante, mucho ánimo!

E
eladia_6040974
30/12/14 a las 17:21

Quieres decir que te faltan ambiciones?
No siempre uno está en el mejor momento de su vida. El concepto de "intelectual" para mi ha perdido sentido hace mucho tiempo porque conforme más aprendo más lagunas veo en mi conocimiento. El "estar informado" es otra cosa, indaga sobre los temas que más te interesan (el Internet es una herramienta valiosa), si lo que quieres es saber el qué, cómo y dónde estudiar algo que sea de tu interés, te propongo que visites algún centro de juventud que tiene cualquier ciudad (normalmente en el ayuntamiento) para que te oriente. Y si no, seguro que la psicopedagoga de tu centro de estudio anterior te echará una mano. suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir