Foro / Psicología

Bueno forer@s

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 16:47
L
lorien_5536115
5/9/07 a las 11:56


ya se cumplio un año desde que me dieron uno de los mayores golpes de mi vida.
La persona con la que habia decidido pasar el resto de mis dias (ahora me entra la risa), con la que tenia tantas cosas y planes de futuro, me dice que quiere separarse.
He tenido mucho tiempo para pensar en lo pasado, a veces creo que con su actitud hizo que yo lo fuera alejando de mi, no se que le paso realmente. Nadie somos perfectos, todos cometemos fallos, pero creo que el mayor de todos es no comunicar a nuestra pareja lo que nos ocurre, dejar que pase el tiempo sin decir lo que nos molesta y lo que no.
Creo que como en muchas parejas en la mia ocurrio, me calle muchas cosas, mi vida dejo de gustarme y comence a cambiar y su problema creo que fue el tipico problema del hombre que no supo asumir la paternidad y eso pudo con él. Quien sabe, quizas si ambos nos hubieramos sentado a hablar antes de llegar a esta situacion las cosas serian diferentes, pero creo o mas bien estoy segura de que no, que tarde o temprano esto se hubiera acabado, no estabamos hechos para estar juntos, somos muy diferentes y con intereses totalmente diferentes.
Pero todo lo anterior no justifica la actitud que el ha demostrado durante este año pasado, creo que a la persona con la que se ha convivido y se ha tenido cosas en comun no se le hace ni trata como el lo hizo conmigo. La mayoria sabeis mas o menos mi historia, claro sabeis mi "version". Los primeros momentos fueron muy dolorosos, no podia creerme que despues de un viaje que pense que era una segunda luna de miel me viniera con esas, y os lo prometo en ningun momento me dio ninguna señal de que las cosas iban tan mal. Fueron momentos de incredulidad, cómo la persona con la que habia estado durmiendo se comportara de esa manera, esa actitud pero lo que mas me dolia era que su hija le importaba tres pimientos. Despues llego el enfado, las cosas no eran como me las habia pintado, el un santo y yo con una berruga en la nariz y sombrero de pico. Pero claro en el momento en el que le pare los pies, su actitud cambio, paso de gallo a gallina.
Y por fin llego la esperada indiferencia, asi sin quererlo y sin darme cuenta dejo de importarme, una de las personas mas importantes y queridas de mi vida pasó a ser un personaje que no se merecia ni mi odio.
Recuerdo como todo el mundo me decia que el tiempo lo curaba todo, la de veces que pense "ojala abriese los ojos y hubiera pasado un año" y sin darme cuenta pasó.
Y sabeis qué soy feliz, es cierto, de cierta forma recupere las riendas de mi vida, tengo una hija maravillosa que es lo mejor que me ha pasado, un monton de amigos y familia que me quieren y estan conmigo, me lo demuestran dia dia. Sé que me esperan tiempos duros, criar a un hijo sola va a ser dificil, pero con ganas todo se saca.
Desde aqui a tod@s los que esteis pasando por esos momentos os digo que pasaran, vivir vuestra vida, ellos decidieron irse, alla ellos, la vida es muy corta y aunque es duro el corazon se cura.
Yo sé que al tener una hija en comun nunca voy a "echarlo" de mi vida, me esperan momentos duros y otros no tanto, pero soy una persona optimista y si he podido sobrevivir a este año puedo con todo....
Gracias a todos por estos meses, por vuestra ayuda, vuestros consejos.

Besotes Nuria

Ver también

L
leni_9356832
5/9/07 a las 12:38

Gracias
a ti por hacernos ver que con ayuda y mucha fuerza de voluntad se puede salir, yo hace ya dos años que me divorcié y también tengo una niña pequeña. Recuerdo perfectamente esa sensación de "ojala cerrara los ojos y hubiera pasado uno, dos o tres años", yo todavía sigo coleando, no porque le eche de menos sino porque, aunque mi hija es lo más importante para mí, me alegra todos los días, aunque tengo una familia a mi lado todos los días y amigos, aun con todo eso, a veces me siento muy sola y me gusataría que eso cambiara. Pero como tú dices si hemos sobrevivido este tiempo con todo lo que nos pasó supongo que seremos capaces de superar esto también. Muchas gracias por tus palabras de aliento y me alegro poder oirte decir que eres feliz. Muchos besos y que la vida te sonría.

N
nyima_9573354
5/9/07 a las 14:24

Animo para ti y para mi
Madre mia, estoy leyendo tu mensaje y parece que estoy en mi situacion. Yo todavia no me he separado legalmente, pero ya me he ido de casa, y aunque estoy muy agusto, todavia me esta haciendo la vida imposible, porque todavia no me he puesto en mi sitio, quiza por el miedo a que en el divorcio me arme alguna, por eso estoy relajadita, yo tambien espero que pase de mi pero tambien tenemos una hija en comun y por desgracia nunca saldra de mi vida, pero de momento tengo buenas espectativas, ilusion y decision, cosa que hacia mucho que no tenia.
Estoy sacando adelante a mi hija sin su ayuda y no nos hace falta. Espero tambien algun dia poder decir, "soy feliz". Suerte y besos

A
ashley_974748
5/9/07 a las 16:47
En respuesta a leni_9356832

Gracias
a ti por hacernos ver que con ayuda y mucha fuerza de voluntad se puede salir, yo hace ya dos años que me divorcié y también tengo una niña pequeña. Recuerdo perfectamente esa sensación de "ojala cerrara los ojos y hubiera pasado uno, dos o tres años", yo todavía sigo coleando, no porque le eche de menos sino porque, aunque mi hija es lo más importante para mí, me alegra todos los días, aunque tengo una familia a mi lado todos los días y amigos, aun con todo eso, a veces me siento muy sola y me gusataría que eso cambiara. Pero como tú dices si hemos sobrevivido este tiempo con todo lo que nos pasó supongo que seremos capaces de superar esto también. Muchas gracias por tus palabras de aliento y me alegro poder oirte decir que eres feliz. Muchos besos y que la vida te sonría.

Es muy bonito
lo que has escrito, me siento igual que tú, hace un año que el hombre de mi vida me dejó y es verdad que el tiempo lo cura todo. Es un mensaje muy esperanzador para todo el mundo que esté pasando por algo similar.

Yo aún no he llegado a la indiferencia, pero sé que llegará, hace un año me moria por sus huesos y ahora no me apetece ni besarle en la cara, debo de estar en la etapa del rechazo.

No hay que perder la esperanza, hay que ser paciente y vivir el día a día, todo pasa, parece increible pero es así.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir