Foro / Psicología

"buenos días, tristeza"

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 19:43
M
mengqi_9546194
10/1/08 a las 16:06

Hola a todas. En primer lugar, gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo, y si me pudiera atender una estudiante de Psicología o psicóloga, tanto mejor, pero agradeceré todos los correos(privados, gracias otra vez)

Soy una mujer de 46 años, que vivo en una ciudad próxima a Barcelona. Nací en una casa con muchos problemas. Cuando era muy pequeñita, en el colegio recomendaron a mis padres que me llevaran a un psicólogo infantil, porque me costaba mucho relacionarme con las otras niñas. Pero entonces la gente no iba al psicólogo tan fácilmente como ahora, y menos una criatura, así que no me llevaron.

Siempre he tenido muchos altibajos y he llegado a estar internada por mi depresión y en tratamiento largo tiempo. Como nunca me he sentido bien, las cosas me han ido mal. En los diferentes trabajos que he tenido nunca he ganado mucho y he estado largas temporadas cobrando el paro, hasta he trabajado sin contrato. Ahora mismo cobro el paro y tengo alguna esperanza de encontrar trabajo, por medio de la asistenta social, en una de esas empresas donde emplean a gente con problemas. Ya me creo que nunca podré volver a trabajar ni relacionarme con personas "normales."

Mi madre murió hace doce años. Mi padre rehizo su vida con una mujer de mi edad aproximada con la que tiene un hijo muy malcriado. Mi padre siempre ha sido algo difícil para la convivencia, y ahora que es mayor, más. No cobra mucho, pero vamos tirando. Ella tampoco trabaja.

Cuando yo era niña, tenía una compañera muy bonita (rubia, ojos claros), a la que admiraba. Yo me encontraba feúcha y desgarbada, aunque no soy mal parecida, pero nadie me ayudaba a ver mis puntos fuertes, en lo físico y en lo interior. Hasta su nombre me gustaba, porque era bíblico, mientras que el mío se me antojaba tan vulgar... Sus padres siempre salían juntos del brazo, me gustaba verles por la calle. Además, le había oído comentar a ella la historia romántica de esta pareja que se quería desde que eran niños. Su padre era un trabajador, pero con un sueldo fijo, mientras que nosotros vivíamos de un pequeño negocio que no funcionaba muy bien y mis padres se llevaban muy mal. Ella tenía una hermana, a veces las veía juntas. Yo también tengo una hermana, pero reñíamos continuamente, debido a que era el ojito derecho sobre todo de mi madre, quien la defendía siempre en perjuicio mío. Mi hermana fue a la universidad con una beca, consiguió un excelente empleo, se casó y tiene tres hijos. Ya no nos hablamos. Como os podéis imaginar, mi antigua compañera vivía en el barrio, y yo nunca me he ido de casa, porque no he podido. Como ella tampoco ha vivido nunca muy lejos del domicilio de sus padres, he seguido algo su vida.

Se casó a los 20 años. El matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron sin haber tenido hijos. Pero luego empezó a salir con otro chico, fuerte, moreno, bien parecido, con el que se casó, y tienen dos guapos adolescentes. Alguna vez nos vemos y nos saludamos, pero eso es todo, pues se me olvidaba decir que, si bien yo, en la infancia y aun en la adolescencia, traté de hacerme su amiga, no lo conseguí, pero ella siempre fue amable conmigo.Empecé a aborrecerla cuando me di cuenta de que me hacía mayor. Ella también, claro, pero ella tiene un marido, dos hijos y la vida resuelta. Además, ella puede, por ejemplo, cuando quiere, ir a la peluquería o comprarse ropa (aunque no se arregla mucho, lo normal), cosa que yo no puedo hacer. Sigue siendo bien parecida. No me gusta mi físico, no me gusto.Prefiero no encontrármela.
En realidad, yo no sé cómo le va, aunque aparentemente muy bien.

Durante estos días de Navidad, una tarde en que había salido a pasear, ví a su hijo mayor (de 16 ó 17 años) con un grupo mixto en una cafetería, y entonces se me ocurrió que tal vez dentro de 10 años ya será abuela, mientras que yo no tengo nada. No sólo la envidio a ella, sino a todas las mujeres que han tenido hijos. No todas serán buenas madres, como no lo fue la mía, ni todas los educarán bien, como no lo hace la mujer de mi padre, pero ahí están, y yo, que sé que hubiera podido ser una buena madre, no los he tenido.

Me siento muy irascible y ya he tenido alguna bronca con mi padre. Debo hablar con la asistenta social, porque me han comentado que hay residencias para gente con problemas y podría encontrar plaza en alguna, aunque no es fácil. Pero esto es otra cuestión. Lo menciono porque es la única manera que tengo de tratar de salir de casa, no quiero vivir siempre con mi padre y su familia.

Y no os molesto más. Ya lo sabéis, espero vuestra opinión, o un consejo, lo que sea, por mensaje privado, ya que no tengo ordenador y luego es difícil encontrarlos entre tantos. Gracias mil.

Ver también

A
abeeha_9903392
13/1/08 a las 19:43

Vida nueva
Hola a todos mi mansaje es, quiero salir de esta tristeza que me embarga, y a tantos pensamientos, negativos.Todo lo comvierto en negatividad inpidiendo en mi misma las bendiciones a mi vida.Todo me lastima me ofende soy de un caracter fuerte y nome dejo que la personas se metan en mi vida alrededor mio hay mucha envidia y personas que quieren hacerrme danos con sus intrigas. gracias esperando su respuestas
yameled

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram