Foro / Psicología

Bullyng

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 14:29
X
xalo_5549307
21/6/18 a las 12:50

Hola buenos días, me llamo Aroa y tengo 14 años, soy estudiante del Escolàpies Llúria, situado en calle de Aragón 302 (Barcelona) es un centro concertado y vengo a explicaros mi experiencia.
Yo empecé nueva este año, y actualmente estoy cursando 3ESO, allí conocí a "X" (prefiero mantener a esa persona en el anonimato) una niña un tanto especial, ella había sufrido por 7 años bullyng en otro colegio, donde la agredian y humillaban consrantemente, y por ello la cambiaron de centro y acabo en el que voy yo actualmente, donde lleva 5 años, otra vez, sufriendo bullyng a diferencia de que en este no le agreden, la humillan y es tanto su miedo y su agobio que sufre ataques de ansiedad constantes, son 12 personas contra ella y los profesores y el equipo directivo son conscientes de la situación y lo ignoran, ella y yo nos hicimos Buenas amigas porque nuestro pasado es similar y yo me vi reflejada en ella, de ahí supongo nacerá mis ganas de ayudarla y protegerla, porque es justo que sea de una vez feliz, así que tras varios rechazos por parte del equipo directivo para hablar con ellos y explicarles la situación lo conseguí, pero no sirvió de nada porque los castigos siempre se los llevaba ella, es una persona que ha crecido con violencia y en situaciones que ella considera que la atacarán actúa con violencia aun así nunca ha agredido a ningún compañero, pero eso les da igual, y como vi que el centro no hacia nada pedí agua externa, llame al número de acoso escolar y me pidieron que redactase un escrito explicando la situación y solicitándo la activación del protocolo contra el abuso escolar, protocolo que la directora rechazo tras haberme hablado mal y tachar me de mentirosa, y para empeorar la situación llamo a mi madre para amenazarla con que mis actos tendrían consecuencias y para advertirle que hablarán con los abogados del centro escolar que además es una fundación, han tratado de expulsar a la víctima de este caso y una vez más que los abusones se salgan de rositas, y ya no se que hacer, ayudenme por favor aconsejen me acabemos ya con el bullyng, muchas gracias 

Ver también

E
edel_6063064
22/6/18 a las 14:29

Buenas Aroa, conozco a alguien que podría ayudarte, experto en prevención del odio, y que es de Barcelona. Si quieres, te paso contacto por privado. Narras una situación muy complicada y necesitas de alguien que sepa y conozca muy bien el tema en tu ciudad.

Un saludo, y mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook