Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Bullyng

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 14:29
X
xalo_5549307
21/6/18 a las 12:50

Hola buenos días, me llamo Aroa y tengo 14 años, soy estudiante del Escolàpies Llúria, situado en calle de Aragón 302 (Barcelona) es un centro concertado y vengo a explicaros mi experiencia.
Yo empecé nueva este año, y actualmente estoy cursando 3ESO, allí conocí a "X" (prefiero mantener a esa persona en el anonimato) una niña un tanto especial, ella había sufrido por 7 años bullyng en otro colegio, donde la agredian y humillaban consrantemente, y por ello la cambiaron de centro y acabo en el que voy yo actualmente, donde lleva 5 años, otra vez, sufriendo bullyng a diferencia de que en este no le agreden, la humillan y es tanto su miedo y su agobio que sufre ataques de ansiedad constantes, son 12 personas contra ella y los profesores y el equipo directivo son conscientes de la situación y lo ignoran, ella y yo nos hicimos Buenas amigas porque nuestro pasado es similar y yo me vi reflejada en ella, de ahí supongo nacerá mis ganas de ayudarla y protegerla, porque es justo que sea de una vez feliz, así que tras varios rechazos por parte del equipo directivo para hablar con ellos y explicarles la situación lo conseguí, pero no sirvió de nada porque los castigos siempre se los llevaba ella, es una persona que ha crecido con violencia y en situaciones que ella considera que la atacarán actúa con violencia aun así nunca ha agredido a ningún compañero, pero eso les da igual, y como vi que el centro no hacia nada pedí agua externa, llame al número de acoso escolar y me pidieron que redactase un escrito explicando la situación y solicitándo la activación del protocolo contra el abuso escolar, protocolo que la directora rechazo tras haberme hablado mal y tachar me de mentirosa, y para empeorar la situación llamo a mi madre para amenazarla con que mis actos tendrían consecuencias y para advertirle que hablarán con los abogados del centro escolar que además es una fundación, han tratado de expulsar a la víctima de este caso y una vez más que los abusones se salgan de rositas, y ya no se que hacer, ayudenme por favor aconsejen me acabemos ya con el bullyng, muchas gracias 

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

E
edel_6063064
22/6/18 a las 14:29

Buenas Aroa, conozco a alguien que podría ayudarte, experto en prevención del odio, y que es de Barcelona. Si quieres, te paso contacto por privado. Narras una situación muy complicada y necesitas de alguien que sepa y conozca muy bien el tema en tu ciudad.

Un saludo, y mucho ánimo

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir