Foro / Psicología

Busco algo de empatía en colombia - medellín

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 6:06
A
aimad_6984517
9/3/14 a las 6:11

Hola, soy James tengo 26 años. Hace ya tres años que estoy en lo que definen como post-esquizofrenia. Lo más duro después de salir de todo esto es la adaptación a la sociedad, entiendo a todos los que sienten la necesidad de hablar con otros que han pasado por lo mismo. busco gente con casos similares en Medellín con el fin de darnos compañía. Hablar es en gran parte nuestra cura (y somos muchos quienes no tenemos esa posibilidad), además del descubrimiento de la raíz de nuestro trauma y su debida satisfacción.
Si son personas sin tales problemas, también las invito a ayudarme en la compañía. Somos seres sociales por naturaleza, y como todo ser humano, sentimos tristeza cunado nos encontramos solos. La gran mayoría de los que padecemos esto, no somos violentos, como el amarillismo de los medios de comunicación dicen. Tenemos nuestras particularidades, mas no generalicen basados en prejuicios falsos. Tranquilos que no he matado, ni maltratado, ni violado a nadie (esto va para los que no padecen este trastorno y sienten estas al respecto.)
Para los que hemos pasado por lo mismo y los que no. Sería bueno hablar por facebook, mails o chats. Y luego encontrarnos en un lugar cómodo para nosotros. Y quizás en un futuro formar un grupo de ayudo entre nosotros.
Mi correo es jalltao@hotmail.com, para todos los que quieran ponerse en contacto y salir de esta soledad que en cierto grado nos hace daño.

Si los demás nos excluyen, entonces hablemos entre los excluidos.

Gracias por leer mi publicación.

Ver también

A
argine_8475208
12/7/14 a las 5:43

Hola
Hola soy colombiana exactamente de bucaramanga ando leyendo el foro por una cuestion.
ya que ud ha presentado esa patologia me gustaria saber lo siguiente:
un amigo mio muy cercano
hace aproximadamente un mes me dice;
'' a lo largo de mi vida, he conocido mujeres, que han sido violadas ( agradedias sexualemnte) mi ex y ni novia actual tambien lo fueron y muchas de mis amigas. durante un momento a otro he empezado a ver sombras en las personas esas sombras son de algo o alguien agrediendo de manera sexual a otra persona y veo las manos de esa sombra y son mis manos'' luego de 15 dias de eso me dice '' loca, veo las sombras en todas partes, nop uedo salir de mi habitacion, veo a mi sobrina a mi novia y al mundo y me da asco de ser hombre''
ahora la cuestion es la siguiente
puede ser una persona ezquizofrenica?
personalmente pienso que es pura ''shit''
el es una persona activa, sale con los compañeros de la u, tiene buenas relaciones con su familia. no tiene indiciios de drogas u alcholismo.
me gustaria saber de por asi de decirlo de una persona ''experta''
me ayudarias?

A
aimad_6984517
14/7/14 a las 6:06
En respuesta a argine_8475208

Hola
Hola soy colombiana exactamente de bucaramanga ando leyendo el foro por una cuestion.
ya que ud ha presentado esa patologia me gustaria saber lo siguiente:
un amigo mio muy cercano
hace aproximadamente un mes me dice;
'' a lo largo de mi vida, he conocido mujeres, que han sido violadas ( agradedias sexualemnte) mi ex y ni novia actual tambien lo fueron y muchas de mis amigas. durante un momento a otro he empezado a ver sombras en las personas esas sombras son de algo o alguien agrediendo de manera sexual a otra persona y veo las manos de esa sombra y son mis manos'' luego de 15 dias de eso me dice '' loca, veo las sombras en todas partes, nop uedo salir de mi habitacion, veo a mi sobrina a mi novia y al mundo y me da asco de ser hombre''
ahora la cuestion es la siguiente
puede ser una persona ezquizofrenica?
personalmente pienso que es pura ''shit''
el es una persona activa, sale con los compañeros de la u, tiene buenas relaciones con su familia. no tiene indiciios de drogas u alcholismo.
me gustaria saber de por asi de decirlo de una persona ''experta''
me ayudarias?

Posible paranoia.
Yo, veo más eso como una paranoia que una esquizofrenia. Hay muchos trastornos mentales que comparten síntomas, y es común, confundir un caso clínico con otro. Por lo general, los que padecen y padecimos de ello, tienen pensamientos verbales involuntarios, y los que padecimos el trastorno, ocasionalmente también tenemos tales pensamientos verbales involuntarios.
Esos pensamientos verbales involuntarios, son manifestaciones de nuestro inconsciente, del trauma que genero el nudo mental que ocasiona el trastorno. La misma situación se daría para un esquizoide con imágenes involuntarias creadas por su inconsciente.
La paranoia en cierto modo es involuntaria, sólo que la persona sabe donde yace su miedo. Las personas con agorafobia, por ejemplo, temen ser, por lo general, dañadas físicamente en situaciones que sean similares a su primera experiencia que produjo su temor.
Pregúntale a tu amigo, si, ¿es una alucinación vivida? o ¿una impresión de que alguien va a atacar a las mujeres que ve?
Si, él nota que alguien se acerca a las mujeres que ve, en un momento casi instantáneo, ya sea al voltear su mirada o al caminar (para mí), es paranoia; pero, si la sombra se mueve, incluso al detallarla por varios segundos o más tiempo, si sería una esquizofrenia.
Pero dile, que sea espontaneo al observar ésto y no busque pensar mucho en si es o no es. Si padece e paranoia o esquizofrenia, es así, y ello se mostrara por si mismo; mas, vuelvo a decir, que en mi opinión, es paranoia.

PD: Gracias por comentar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook