Te comprendo a la perfección
Yo siempre he sido una chica muy tímida y en el colegio apenas tenía amigas, y siempre me ha costado mucho hablar con gente nueva. Y cuando iba al instituto me cortaba mucho hablar con chicos. Llegó una época en la que tenía pavor al relacionarme con desconocidos y en que pensarían y todas esas cosas, incluso tenía miedo de relacionarme por las redes sociales. Gracias a una amiga he conseguido ser capaz de hablar con todo el mundo sin problemas y de poder hacer amigos. Aunque sigo siendo tímida. Yo te recomiendo a que no tengas miedo a abrirte a los demás (tampoco te digo que lo hagas con cualquiera). Cuando salgas con otros amigos deja de preocuparte si molestas o estás fuera de lugar, porque tarde o temprano ellos notarán que no estás a gusto y entonces eso se hará realidad. Esto lo digo porque lo he experimentado desde ambos lados. Y si no te encuentras a gusto con determinada gente no fuerces el estar con ellos, porque al final las cosas pueden llegar a salir mal. No se si será tu caso, pero yo muchas veces me preocupaba por lo que debería decir o no en cada situación, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay que ser uno mismo siempre, y tener confianza en uno mismo. A mi me costó bastante y no digo que sea algo fácil, pero por algo se comienza. Y no dejes que los demás te coman la cabeza con que vas a acabar solo porque eso nunca se sabe lo que va a ocurrir. A mi también había gente que me decía eso y me deprimía un montón. De todas formas aún tienes veinte años, aún te queda mucha vida por delante para encontrar a la persona indicada. No todas las chicas son iguales, y seguro que habrá alguna que te aprecie tal y como eres. Espero de corazón que esto te sirva para algo. Superar la timidez no es algo fácil y no pasa de la noche a la mañana, hay que ir avanzando poco a poco y de forma constante. Lo más importante ser tu mismo y no tener miedo de nada de lo que te puedan decir. Te deseo mucha suerte de verdad, y que puedas cambiar como yo lo hice. Si tienes alguna duda de lo que escrito contáctame por mensaje privado. ¡Ánimo! 
Mostrar más