Foro / Psicología

Busco ayuda me siento solo

Última respuesta: 27 de julio de 2015 a las 1:56
C
camilo_9786907
26/7/15 a las 16:22

Hola soy un chico de 20 años me gustaría que alguien me ayudara con la situación actual que vivo. Para empezar entiendo que esta situación en gran parte ha sido por mi culpa y por tanto me gustaría encontrar una solución constructiva a mis problemas para ser feliz.
Para empezar desde la niñez siempre he sido un poco tímido y me ha costado hacerme amigos. Siempre he sido un chico muy inocente y de crio si me hacían algo ni me ponía a discutir ni nada era como si pasara y punto. De pequeño tuve al típico amigo ese primer amigo en la vida del que no te separas ese al que llamabas mi mejor amigo incluso tenía más amigos de la infancia y jugábamos y yo era feliz de pequeño no tenía problemas. Con los años mi mejor amigo era muy egoísta conmigo incluso con los demás porque era el típico niño mimado que su madre le daba todo. Este amigo acabo por irse del colegio por otros problemas y ya no lo volví a ver más.
Entrando en la adolescencia me hice otro mejor amigo que no nos separábamos. Al final mi vida me dado cuenta que ha sido depender de alguien el cual yo pensaba que era mi amigo, al principio si quedábamos fuimos a algún concierto íbamos con más gente era feliz salíamos de fiesta conocía a gente que conocían mis amigos e iba a muchos sitios. Todo esto duro con mis amigos del instituto y bachiller y era feliz porque íbamos todos juntos éramos de la misma clase.
Y llego la universidad en la cual llevo ya unos años y he perdido muchas relación con los amigos del instituto cada uno va a su rollo aunque sigo quedando para la fiesta grande de mi ciudad con un grupo de ellos aunque ese grupo es bastante sólido desde muchos años y me parece que si quedo con ellos estoy acoplándome o molestando. Al final quedo porque si no sería un maldito amargado no saliendo el día que todo el mundo sale. Al final es problema de mi cabeza porque voy con toda la cara con este grupo hablamos de que tal el año nos ponemos algo al día y al final me lo paso bien sin problemas. Otra situación que me estoy viendo es que en otro grupo de amigos y amigas del pueblo todos se han echado novias y novios y ya me siento un sujeta velas en medio y me da vergüenza y no me apetece quedar con ellos. También me cuesta mucho hacer amigos y más con mujeres es acercarme a una mujer que me medio guste y me trabo y no se me ocurren las cosas. También me pasa que cosas que me dicen aunque no sea con mala intención sino por mi bien acabo llorando y pensando que soy una mierda y no valgo nada. En la universidad he conocido gente con algunos he salido de fiesta y hemos congeniado pero luego pienso como si no será un amigo circunstancial y me cierro mucho. Me siento solo porque ellos tienen sus grupos del instituto y de toda la vida y los mantienen y yo no. También voy al gimnasio pero no he congeniado es como cada uno va a su bola y me da cosa hablar con las chicas como si se fueran a reír de mi o las fuera a molestar. Me siento un poco antisocial tengo un tío soltero y otro que fue soltero muchos años y mi madre que tiene mil ganas de verme como los hijos de sus amigas con sus novias me suele tirar indirectas de que me va a pasar lo mismo que tengo un problema en la cabeza que acabare solo y eso me entristece mucho. A veces he llegado a pensar que todo es una mierda y los amigos están por interés y las chicas solo buscar fastidiarte y son unas inalcanzables y no me saben apreciar. A veces lo he llegado a pensar pero confío que la vida no es así.
Me gustaría leer vuestras sugerencias. Me gustaría cambiar y dar el paso adelante y reconducir mi vida tener algún amigo de verdad llegar a conocer a mi media naranja ser feliz salir a la calle sin prejuicios mejorar mis habilidades sociales.

Ver también

A
an0N_786239399z
27/7/15 a las 1:56

Te comprendo a la perfección
Yo siempre he sido una chica muy tímida y en el colegio apenas tenía amigas, y siempre me ha costado mucho hablar con gente nueva. Y cuando iba al instituto me cortaba mucho hablar con chicos. Llegó una época en la que tenía pavor al relacionarme con desconocidos y en que pensarían y todas esas cosas, incluso tenía miedo de relacionarme por las redes sociales. Gracias a una amiga he conseguido ser capaz de hablar con todo el mundo sin problemas y de poder hacer amigos. Aunque sigo siendo tímida. Yo te recomiendo a que no tengas miedo a abrirte a los demás (tampoco te digo que lo hagas con cualquiera). Cuando salgas con otros amigos deja de preocuparte si molestas o estás fuera de lugar, porque tarde o temprano ellos notarán que no estás a gusto y entonces eso se hará realidad. Esto lo digo porque lo he experimentado desde ambos lados. Y si no te encuentras a gusto con determinada gente no fuerces el estar con ellos, porque al final las cosas pueden llegar a salir mal. No se si será tu caso, pero yo muchas veces me preocupaba por lo que debería decir o no en cada situación, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay que ser uno mismo siempre, y tener confianza en uno mismo. A mi me costó bastante y no digo que sea algo fácil, pero por algo se comienza. Y no dejes que los demás te coman la cabeza con que vas a acabar solo porque eso nunca se sabe lo que va a ocurrir. A mi también había gente que me decía eso y me deprimía un montón. De todas formas aún tienes veinte años, aún te queda mucha vida por delante para encontrar a la persona indicada. No todas las chicas son iguales, y seguro que habrá alguna que te aprecie tal y como eres. Espero de corazón que esto te sirva para algo. Superar la timidez no es algo fácil y no pasa de la noche a la mañana, hay que ir avanzando poco a poco y de forma constante. Lo más importante ser tu mismo y no tener miedo de nada de lo que te puedan decir. Te deseo mucha suerte de verdad, y que puedas cambiar como yo lo hice. Si tienes alguna duda de lo que escrito contáctame por mensaje privado. ¡Ánimo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir