Técnicas de estudio!!!
Desarrolla una actitud positiva hacia los estudios. No te será fácil sentirte motivado si tienes una actitud negativa. Intenta ver más allá del presente.
Ten fe en ti mismo. La escuela puede sacar a la luz habilidades que no sabías que tenías.
Y la escuela puede ayudarte a descubrirlas y a desarrollar
otras nuevas.
Así pues, no te des por vencido: no pienses que eres incapaz de salir adelante. Cada vez que te venga un pensamiento negativo, sustitúyelo por otro positivo.
Adquiere buenos hábitos de estudio. Para aprender, no hay atajos: tarde o temprano vas a tener que estudiar. Claro, esta palabra le resulta desagradable a más de uno. Sin embargo, lo cierto es que te conviene estudiar. Y si pones de tu parte, puede que hasta termine gustándote.
Lo primero que debes hacer es organizar bien tu tiempo. No olvides que durante tu etapa escolar, tus estudios son una prioridad.
Una sugerencia
Cuando te pongas a estudiar, primero echa un vistazo general al texto. A continuación, hazte preguntas tomando como base los encabezamientos principales. Después, mientras lees la información, ve localizando las respuestas. Para terminar, comprueba si eres capaz de recordar lo que has leído.
Ojala esta información te ayude, si quieres saber mas por favor contactame y con gusto te la enviare.