Foro / Psicología

Cada vez más depresiva y mi autoestima baja constantemente :c

Última respuesta: 3 de mayo de 2012 a las :17
S
sarina_8060493
1/5/12 a las 3:25

Bueno, mi autoestima comenzó a bajar mucho este año, yo tenía un Roler Player (doble personaje de un famoso) en una red social, era genial, tenia muchos amigos y hablábamos todo el día estupideces, después de eso me cerraron como 5 cuentas y ya que no me creé más, pero cuando estaba metida en eso era como zafarme de todos mis problemas y ahora mis notas bajan, no vale la pena subirlas si la profe dice que soy un asco y no me alienta, mis compañeros dicen, quedarás repitiendo, pierdo las esperanzas, y luego ya ni me dan ganas de hacer nada. En mi casa mi hermano me saca de quicio porque sus notas son excelentes, ninguna comparación con las mías, mis padres no se preocupan ni me alientaban o preguntaban como me había ido.

En fin creo que la mejor forma para desquitarme es no lo sé cortarme, auto dañarme con tijeras o cualquier cosa que esté a mi alcance en la pierna derecha, me libera y lloro todo el día, me siento sola, no tengo a nadie a quien confiarle mis cosas, puesto a que mis amigas son pantallas solamente, nadie me comprende intento meditar, me libera por un momento y veo Doramas, para reflejar su vida fantástica y la mía un desastre, he aprendido tanto de otras personas pero no me puedo controlar, no soporto mis sueños, son tan hermosos y mi vida ninguna comparación, como se dieron cuenta, mi autoestima baja, no tengo confianza en mi, sé que soy un asco, me da vergüenza que los demás me vean porque me coincidero muy fea, y no sé, llegué a este sitio por mi bajo autoestima, espero que me puedan ayudar y que no me interroguen mucho sombre mi, Necesitaba desahogarme. Gracias, espero que lo lean y puedan comentar

Ver también

A
an0N_705051699z
3/5/12 a las :17

Te entiendo.
Hola.
Todos podemos vivir etapas dificiles y, por lo que dices, es lógico que te sientas mal. Seguramente no sabes hacer las cosas de otra manera para liberarte de las emociones, miedos y prejuicios que te hacen infeliz, por eso no es justo que te culpes por ello.
Desgraciadamente nadie nos enseña a conocernos mejor a nosotros mismos, ni a nuestras emociones, para hacer que nos beneficien en vez de hacernos daño. Eso no se aprende en la escuela y los padres no suelen conocer esas cosas.
En mi caso yo he sido infeliz casi toda mi vida, hasta que comprendí que tenía algún tipo de problema y fui a la consulta de una psicóloga que usa técnicas de coachng, que ahora está muy de moda, pero, si el profesional es bueno, te aseguro que ayuda muchísimo a las personas para conseguir que sean felices. Si yo, con un montón de problemas encima, he podido ser feliz, te aseguro que tú también lo puedes conseguir, porque dentro tuyo está lo necesario para lograrlo, solo necesitas que alguien te lo enseñe.
En Barcelona he empezado a organizar talleres de autoconocimiento basado en técnicas de coaching para enseñarlo a la gente de forma asequible, si eres de aquí te puedo informar, si te interesa. Si eres de otro sitio estoy seguro que habrán psicólogos y coachs cerca tuyo que te podrán ayudar.
El paso más importante es reconocer que se tiene un problema y que se quiere solucionar para conseguir ser feliz, en ese punto solo hay que buscar ayuda de un buen profesional y te aseguro que ya tienes el 80 % del éxito conseguido. Supongo que si te rompieras un brazo irías al médico ¿no?, pues cuando hay "fracturas" emocionales también es aconsejable acudir al profesional correspondiente, es menos complicado de lo que nos parece.
Todo el mundo puede (y debe) ser feliz, tú también. Busca ayuda y lo conseguirás.
Si te puedo ayudar de alguna manera dímelo.
Un abrazo.
Chema.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir