Foro / Psicología

Caer bien en el trabajo

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 19:33
A
amadu_5602504
13/1/11 a las 16:32

Hola, me gustaria que me aconsejarais de como caer bien en el trabajo...durante un tiempo he estado mal con las compañeras del trabajo...son 4 tias y yo soy un tio.
Siempre he sido del que dice lo que piensa y soy poco diplomatico . A veces digo las cosas tal como me salen y dicen que si lo digo mal, y con mala entonacion, como un reproche- pero esa no es mi intencion...no sé. ¿Podeis ayudarme?

Ver también

A
alia_8428609
13/1/11 a las 19:33

Ante todo tienes que ser tú
pero siempre controlando lo que dices porque no estás con tu panda de amigos ni con tu familia, que ya te conocen y saben del pie que cojeas.
Los compañeros de trabajo no los elegimos, nos vienen impuestos. Si quieres tener buen rollo en el trabajo intenta ser amable, no hables mal de los compañeros, sólo esto te lo puedes permitir con alguien que sea de tu confianza y cuando controlas la situación.
Yo soy como tú, en mi vida normal siempre digo lo que pienso pero en el trabajo has de cortarte un poco y muchas veces morderte la lengua para no tener conflictos. Ni te imaginas las veces que me la he mordido yo, si hubiera dicho siempre lo que pensaba en cada momento, sobre todo a los jefes, se hubiera armado una buena.
Intenta ser amable, ayudar a tus compañeros, porque a la larga lo que se da se recibe, si eres brusco hablando aunque no lo hagas con mala intención, la gente piensa que les estás atacando y se ponen a la defensiva contigo e intentan tener poco contacto contigo porque te verán conflictivo o una persona que no razona o que no tiene buena conversación. Sé alegre, optimista y te irá mejor. No digo que seas falso ni pelota, detesto a ese tipo de gente, pero intentar sacar lo mejor de ti mismo aunque también si hay algo en lo que no estás de acuerdo decirlo, claro está, que hablando se arreglan muchas cosas a tiempo.
Hay que cuidar mucho los modales en el trabajo ya que es el que te da de comer y no está la cosa para bromas. Siempre es bueno crear un buen ambiente de trabajo ya que pasamos allí más tiempo que en casa con los tuyos, o sea que recapacita, analiza en lo que estás fallando para caer mal y rectifica, intenta cambiar y te irá mejor.
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest