Somos una pareja de hecho con un hijo de 2 años en proceso de separación. Hemos recurrido a la mediación familiar y tras llegar a un acuerdo sobre la custodia (mía) y el régimen de visitas (él), nos falta el "capítulo económico". A diferencia del jucio, en que la pensión de alimentos la determina el juez, en la mediación nos han pedido que hagamos un cálculo aproximado de los gastos pero a mi me resulta muy difícil hacerlo porque van a variar constantemente y hay cosas que no sé cómo cuantificar.(parte proporcional de luz, agua, calefacción... etc de la casa ¿cómo calculo ésto, la mitad de la factura?, la disponibilidad horaria: yo me acogí en el trabajo a la reducción de jornada (la mitad) ¿cómo determino económicamente esta disponibilidad para llevarle a la guarde, recogerle, llevarle a visitas médicas, a la pisicna...etc.? ...etc)
En resumen, no pretendo "vivir" de mi ex porque tengo mi trabajo pero tampoco hacer el primo, sencillamente solicitar lo que sea justo.
Mi consulta es: ¿no hay algo ya calculado para las pensiones de alimentos, es decir, algún baremo más o menos estandarizado para dicho cálculo?
Gracias por vuestras respuestas.
S.
Mostrar más