Foro / Psicología

Caligrafia desastrosa

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 14:00
A
assa_6119945
29/4/09 a las 16:58

Hola a tod@s

Estoy un poquito desesperada. Mi hijo de 7 años es muy "torpe" con las manualidades en general. Su maestra dice que es muy inteligente pero vago. Esto es desde siempre, desde que empezo en educacion infantil. Dibuja muy mal, colorea fatal, etc... ahora lo que mas me preocupa es su caligrafia. Escribe tan mal que se come letras e incluso silabas enteras. Ni siquiera el mismo es capaz de volver a leer lo que ha escrito. No quiero ser exagerada pero es increible. He hablado con su maestra para que me diera ideas de como solucionarlo porque al fin y al cabo ella es la profesional. No me ha aclarado nada, ella solo le arranca la pagina del cuaderno cuando lo ha hecho muy mal, porque mal lo hace siempre la verdad. Por mi parte, le he comprado millones de cuadernillos Rubio de caligrafia, le he castigado, le he premiado y no se me ocurre nada mas. ¿alguien puede ayudarme? Gracias

Ver también

N
nuris_9149173
30/4/09 a las 3:42

Hola
Hola dorita, mi nombre es Rosa y soy educadora. Por lo que me cuentas seguramente tu pequeño no desarrollo correctamente su moptricidad fina en la etapa preescolar, tendrias que ver cuàntos años asistio a preescolar y como crees tu que se trabajo con el. Lo que yo te recomendaria es que te regresaras un poco con el, es decir, que hicieras actividades en casa con el que se hacen en preescolar como lo es el boleado, el iluminado de espacios grandes, y posteriormente pequeños, el pegado de semillas, en fin, todas estas actividades que le ayudan al desarrollo de su motricidad fina. Lo ejercicios de caligrafia me parecen una excelente idea, pero debes hacer todo esto poco a poco, y sobre todo tener mucha paciencia, ya que debes pensar lo que tu pequeño siente al saber que no hace las cosas correctamenta. Espero te sirva de algo mi consejo, bye...

C
chams_9027599
4/5/09 a las 14:00

Hola desesperada
Soy nueva en ésto y espero que mi comentario sea, además de serio, útil.
Mira: yo te hablo desde mi experiencia con mi hermana que tiene un niño de aproximadamente la edad del tuyo. A ella le recomendaron llevar al niño a un psicólogo que a la vez era grafólogo (grafoterapeuta) para intentar corregir el problema con unas sesiones de grafoterapia.
Por lo que yo sé las clases fueron muy divertidas y, poco a poco, le fueron corrigiendo los problemas básicos grafomotrices y las posibles disgrafias incidiendo tanto en esas anomalias que comentas en la escritura como en su actitud.
Me comenta mi hermana que la grafoterapeuta incidia en aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores. A través de la caligrafía la profesional le enseñó control, orden en la escritura, lo que le ayudaba también a cambiar en sus hábitos cotidianos. Hace ya unos meses que va y está muy contenta con la actitud y con la caligrafía del niño.
En fin, no sé si te habré ayudado mucho, pero lo deseo de todo corazón y ánimo, amiga.
Muntsa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram