Foro / Psicología

Canserofobia ayuda por favor alguien como yo

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 12:02
D
danai_6872474
26/5/11 a las 19:53

hola nesesito ayuda o consejos por favor algien que aiga pasado por esto mismo o si lo supero.. estoy volviendome loca de la angustia que ago ya estoy en terapia pero no logro sacarme esta angustia y este miedo de la cabeza bueno ps resulta que desde ase un ano cai promira vez en una fuerte ansiedad y devido ala ansiedad se me metio en la cabeza que tenia canser de seno fuimos al medico me resetaron medicina y mejore bastante y ase 4 meses sali embarazada y me quitaron el medicamento que era sertralina 150mg me encontre bien algun tiempo.. pero devido a que me duelen bastante los senos con el embarazo acudi de nuevo al medico el cual me reviso y me dijo que todo estaba bien pero que mejor me mandaria a aser un ultrasonido de mi mama y sali bien y hoy me llego la confirmacion de que estaba todo bien pero yo sigo con esa angustia pensando en que tal vez se equivocaron o que me va a dar mas adelante me aterra la idea de estar revisando mis pechos mes a mes no se que aser me siento mui mal no quiero aserle dano a mi familia ni a mis hijo y menos a mi bebe que lo deseo tanto que ago ya estoy en terapia psicologica pero tengo mui poco me siento en un pozo sin salida siento que esto me va a causar locura y para colmo de males hoy me dijo una amiga que si sigo pensando en que tengo canser de seno en verdad me va a dar y eso me puso pero ayundeme x favor algien con algun consejo de antemano muchas grasias abtengase de responder con ofensas....

Ver también

S
shu_5854807
28/5/11 a las 21:38

Yo te entiendo!!
aunque mi caso es totalmente diferente te entiendo por completo, yo hace un mes empece con un dolor de cabeza luego mareos, nervios me hiceron ultrasonidos y analiticas y todo normal, completamente sana, salvo por una infeccion en la garganta, pero yo me siguo sintiendo a morir de la ansiedad, tengo la idea de tener esclerosis multiple, porque tengo todo este tiempo viendo borroso (aunque no te puedo mentir me he pasado los dias buscando sintomas en internet) ademas despierto con un hormigueo de manos todos los dias y de repente me dulen las piernas la cabeza, y siento una impotencia que no puedo dejar de llorar, voy todo el dia mareada y solo pienso en estar enferma, yo no tengo hijos, mis tres embarazos no se han logrado, y hasta ahora no me habia afectado pues pensaba ya sera despues cuando tenga hijos, pero ahora estoy tan enojada por temor a tener algo tan malo, que no me deje vivir, y asi ha sido ultimmente, en lo unico que pienso es en el infierno de vivir enferma, aunque no se si lo este, porque el doctor no me quizo mandar a hacer un tac, pues dice que lo mio es psicologico, y sinceramente yo le ruego a dios que asi sea, pero se me ha metido tanto en la cabeza que estoy enferma que no puedo pensar qaue estoy sana, es horrible, pero a ti por lo menos ya te hicieron estudios y no tienes nada, dios te bendiga por eso y ya no te mortifiques cuida a tu familia y quierelos cada dia, total si te checas cada mes es posible,que de tener algo malo te lo detecten a tiempo y no pase nada, no pierdas el valor de lo importante, abraza a tus hijos se feliz para ellos y no te rindas

B
binbin_8872341
29/5/11 a las 12:02


Hola, a muchas mujeres les duelen los senos y no pasa nada. Deja de obsesionarte con el cáncer, ya te has hecho tus revisiones, así que no necesitas más pruebas.
Yo tuve una etapa de debilidad mental, eso se tradujo a que era flojo y mi mente se apoderó de mí, mis miedos e inseguridades. Es decir, me dolía algo y ya mi mente magnificaba que tenía una enfermedad grave como cáncer.
Un día dejé de darle importancia a las dolencias, dije, bueno lo que venga ya vendrá, yo voy a seguir con mi vida. De hecho tú tienes una vida por delante, y unos hijos que te necesitan, deja a un lado los miedos y sigue adelante. No te aferres tanto a los miedos, y vive la vida que se te está ofreciendo día a día.
Si algún día tenemos cáncer, ya tendremos tiempo de llorar, no antes.

Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir