Foro / Psicología

Carrera vocacion

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 16:11
A
aroha_7411398
8/3/12 a las 2:30

Hola, soy Leidy, tengo 17 años y el año pasado termine mi bachillerato/preparatoria/high school (como le llamen).
La cuestion es que no se que estudiar, en este semestre estoy inactiva en cuanto estudio, pero mi papa me presiona constantemente para que haga algo, busque curso, universidad, carrera. Pero, esto quiza me seria mas facil si : 1. me hubiera ido mejor en la prueba de estado (Icfes/prueba saber ,en mi pais), 2. no fuera de tipo artistico (pintar, dibujar y escribir) en un pais que solo da posibilidades a ser ingeniero, abogado o doctor, de lo contrario eres un fracaso (no habra trabajo para ti); 3. fuera buena en matematicas, fisica y quimica, en vez de en artes; 4. si mis papas no consideraran mi arte como basura, 5. en que lo que estudie, me concedera trabajo, 6. mi familia no sintiera decepcion de lo que estudie o escoja, 7. No me compararan ni consideraran mejor a mi prima que a mi, 8. si viviera en un buen pais, con mucha cultura en donde pudiera hacer algo relacionado con arte.
Por favor, ayúdame, mi papas quieren que escoja pronto(eso es un YA) una carrear y no se que hacer, no quiero escoger algo que no me guste y no pueda terminar,porque la decepción sera peor, me estoy fastidiando de ser una buena para nada y una ... ¿por que tuve que nacer de tipo artista?. Agradezco tu atención y espero obtener pronta respuesta.

Ver también

A
an0N_916798099z
8/3/12 a las 16:06

Que tiene de malo ser artista?
Hola,si tu papa te presiona para hacer un curso,podrias complacerlo pero un curso de tres meses que sea corto.. mientras decides tu carrera...de idiomas o computacion,que son buenos para mejorar el curriculo.

Tambien cuando cumplas 18 puedes empezar a trabajar,asi al menos estaras ocupada siendo independiente y teniendo tu propio dinero

da igual lo que quiera tu padre,porque es tu vida,no la de el.tu decides si quieres ahora mismo,estudiar,trabajar,hacer un curso,en fin.

No tiene nada de malo ser artista,hay muchas carreras artisticas,que pasa si estudias eso? No tendras la aprobacion de tu papa cierto? Pero pasara algo peor que eso?,Te dejaria de pagar la carrera?que dice tu mama de esto?Si es cuestion de dinero,puedes trabajar algo anexo a tu carrera,siempre hacemos dos cosas o mas para ganar dinero...pero deja de lado las carreras "prestigiosas",busca una mas de humanidades.

No se quien te dijo que eres un fracaso si no eres doctor o ingeniero o abogado,tu papa te dijo eso?
ahora hasta un comerciante gana millones,mercadeo,diseño grafico,publicidad,cine y pintura,solamente tienes que ver como las universidades publicas y privadas valoran el arte y tienen sus museos propios...tienen su teatro para el baile,etcetera

Lo mejor es que vayas con una orientadora vocacional,en tu instituto o en una universidad, ella te hara un test y podras conversar esto con ella...

Da igual lo que tu padre piense,no importa si el no valora lo que tu hagas,solo necesitas valorarte tu,porque al final haremos nuestro camino ,y ahi veremos quien nos acepta tal como somos,si no nos aceptan pues alla ellos,lo importante es ser fiel a ti misma.




A
an0N_916798099z
8/3/12 a las 16:11


Dices que eres buena en dibujo,a mi me parece bien que estudies diseño grafico...y si es escribir,puedes irte por periodismo;comunicacion social.Esas carreras tambien son prestigiosas aunque tu padre no lo crea.
Ya la otra opcion es letras pero esa carrera es mas larga,al menos en mi pais.
Tu decides,hay muchos campos que puedes explorar y el tuyo tambien es prestigioso,tiene bastante campo de trabajo aunque tu padre no lo sabe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest