Foro / Psicología / Casada y enamorada de otro. Ayuda.

Casada y enamorada de otro. Ayuda.

15 de septiembre de 2018 a las 5:03 Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 8:00

Soy abogada, tengo 39 años, estoy en pareja hace 8 años y casada hace 2. A los pocos meses de casarme tuve una crisis con mi pareja. Comencé una segunda carrera y me enamore de un profesor de 45 años. Desde el principio sentí una profunda admiración: es politólogo, filósofo, investigador y conferencista. Cuando termine la cursada de su materia no lo volví a ver. Pense acercarme a el porque me interesaba formar parte de su equipo de investigación, al que nos invito a participar,  pero sabía que para eso era necesario dejar de sentirme atraída por el. Ya paso un año y medio y no logro dejar de sentirme atraída, al punto tal de sentir que estoy enamorada. La cuestión es que para una materia que estoy cursando ahora me solicitaron hacer una observación de una clase y en un impulso le propuse a mi compañera observar una de sus clases. Luego me arrepentí, pero ya era tarde. Mi compañera se lo encontró y le comento que iría conmigo a observar su clase. El se mostró gustoso y le dijo que se acordaba de mi. En realidad se acordaba de mi nombre. No me animo a decirle a mi compañera que no me animo a ir y mucho menos decirle los motivos. Por un lado tengo unas ganas terribles de verlo y esta es mi única oportunidad en la vida pero por otro lado me siento muy nerviosa, ansiosa, me sudan las manos, tengo taquicardia...porque además de observar la clase tengo que entrevistarlo y temo que al tenerlo en frente no me salga una palabra o que el note mi enamoramiento. Estoy posponiendo ir diciéndole a mi compañera que estoy complicada de tiempo. No quiero perder la única oportunidad que tengo de volver a verlo, es más fuerte que yo, porque en todo el año que paso trate de olvidarlo y no pude. Pero por otro lado, se que verlo me puede complicar el poder  superar lo que siento. No se que hacer. Necesito consejos porque me siento tan culpable que no lo puedo hablar ni con mis amigas ni con mi terapeuta.

Ver también

15 de septiembre de 2018 a las 8:00

Pasé por algo parecido hace años y yo cometí el error de ser infiel , sólo tuve un encuentro sexual con la otra persona pero lo pasé fatal psicológicamente durante mucho tiempo.

No tenía la conciencia tranquila y me sentía muy sucia por dentro , se me pasaron muchos pensamiento malos y destructivos por mi cabeza. Hoy hay servicios como este de preguntarapsicologos donde puedes consultar gratuitamente a un pscicólogo especialista para que te oriente pero entonces (te hablo de antes de la llegada de internet) te lo tenías que comer todo tú  asistir a un psicólogo de pago, yo no pude porque no tenía recursos económicos.

Años después mi relación terminó porque él se fue con otra, por eso dar consejos en tu situación es difícil, espero que mi caso te haya podido hacer reflexionar y que puedas tomar la mejor decisión.

Saludos
 

1 likesMe gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir