Casi siempre estoy triste.
Hola,
es la primera vez que escribo en un foro para contar lo que me pasa, no soy de contar cómo me siento, y menos aquí, pero lo hago por si así parece que esté dando un paso hacia delante.
Estoy casi convencida de que soy una persona depresiva, tengo 21 años y siento que la mayor parte del tiempo estoy triste. No me entiendo, porque tengo todo para ser feliz, estudio la carrera que quise estudiar, llevo una vida normal, tengo gente que me quiere, no tengo complejos... ¿Qué me pasa? Ni lo sé. Sé que las respuestas están en mí, y me da realmente miedo no encontrarlas nunca y cargar toda mi vida con mi forma de ser depresiva, con esta sensación de estar de vuelta de todo... Y solo tengo 21 años, no quiero ni imaginarme cuando sea más mayor...
Creo que me he desahogado algo. Me gustaría saber qué piensan, qué harían en mi lugar. Porque puedo estar hoy triste, mañana algo mejor pero vuelvo a recaer en este círculo vicioso de verlo todo gris. ¿Es posible que esto derive en una depresión a mi edad? ¿Existen razones para caer en una depresión? Tengo miedo de ser así, y de encerrarme cada vez más dentro de mí misma... y, algún día, no lograr salir.
Gracias por leerme.
Ver también
"casi siempre estoy triste."
Hola,
También es la primera vez que escribo en el foro, espero serte de ayuda aunque no soy ningún profesional.
Ese sentimiento de tristeza también lo he vivido toda mi vida aunque en mi caso por razones de carácter familiar graves, y he pasado por dos depresiones, una a los 22 años y otra a los 26, la primera de ellas me obligo a dejar mis estudios en la facultad y aunque por suerte siempre he tenido amigos y familia nunca podía quitarme esa sensación de vacío. Lo que realmente me ayudo fué aceptar mi carácter depresivo e ir a una psicóloga, con tiempo y aprendiendo a relativizar un poco las circunstancias de la vida fuí mejorando gradualmente. Afortunadamente a dia de hoy llevo una vida normal pero sé lo que cuesta luchar contra esos sentimientos tan negativos, lo desesperante que puede llegar a ser.
Por mi experiencia, los estados agudos de tristeza pueden ser la antesala de una depresión, Lo más apropiado sería que visitases a algún especialista, un buen psicólogo puede ayudarte mucho. Si crees que puedes apoyarte en tu familia explicales abiertamente lo que te pasa, querrán lo mejor para ti y te sentirás respaldada. Y sobre todo no te sientas culpable de tu situación. Cada uno sentimos las cosas a nuestra manera y eso no es mejor ni peor, simplemente es así, lo importante es ponerle remedio.
Ánimo y suerte.
Que sea de ayuda!!!
No eres la única, y tu situación noes nimucho menos desesperada. Tus sintomas pueden deberse a un desequilibrio bioquímico o a circunstancias de la vida sobre las que tienes poco o ningún control. Tanto en un caso como en el otro, tú notienes la culpa del estado en que te encuentras. Detodas formas, ¿qué puedes hacer al respecto?
La Biblia dice que existe un amigo más apegado que un hermano (Proverbios 18:24). ¿Por qué nobuscas un amigo así y le expresas tus sentimientos? Tu padre, tu madre o alguien que pudiera convertirse en tu mayor aliadoen la lucha contra la depresión.
Essensato que vayas a consultar un especialista, para determinar si tus sentimientos de tristeza tienen un fondo fisico. Por ejemplo, cuando existe un desequilibrio bioquímico, se acostumbra recetar algún antidepresivo. Si ese es tu caso, note avergüences de tomar medicamentos. Lo que se pretende es restaurar el equilibrio químico de tu organismo para ayudarte a recuperar algo de la alegría y la estabilidad que has perdido.
Muchas personas que se sienten como tu, han obtenido consuelo de leer las Escrituras y acercarse más a Dios mediante la oración. LaBiblia nos asegura: Dios está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu (Salmo 34:18).
La Biblia resulta muy práctica, además, por esta razón: es inspirada de Dios (2Timoteo 3:16). Él es nuestro Creador y, como tal, sabe lo que necesitamos para disfrutar al máximo de la vida.
Todos reconocemos que la Biblia noes un libro de medicina; pero sí contiene principios que pueden ayudarnos a consolar a los afligidos. Yno solo eso, en ella aparece la promesa de que Dios pronto curará todas nuestras dolencias (Salmo 103:3). Sí, Dios se propone revivificar el corazón de los que están siendo aplastados (Isaías 57:15).
¿Te gustaría conocer más detalles de esta magnífica esperanza?
Si este fuera el caso, estoy a tu entera disposicion para ayudarte.-
Un gran abrazo en la distancia.-
Nelly
Aqui encontraras las respuestas
hola amiga lei tu situacion y creeme no eres la unica o tmb por mucho tiempo me he sentido asi y hoy te puedo decir que encontre las respuestas que estaba buscando y quiero compartirtelo.
busca un programa e 12 pasos te recomiendo que busques uno grupo serio ahi encontraras todas las respuestas que necesitas es ahi en donde encontraras gente que te comprenda pero sobre todo te conoceras a ti misma y sabras el porqque de tu sufrimiento.
saludos y te deceo lo mejor de la vida
Si sirve de algo
Creí que con la vida resuelta, pareja casa y trabajo, tenía la vida resuelta. hasta que vino la ruptura y me ví en la mi*rda. El duelo fue muy duro y apunto de entrar en la depresión, hasta que un día ví las cosas de otra manera. Desde entonces, humildemente escribo un blog donde escribo lo que voy aprendiendo. Si sirve de algo...
http://notinguespor.wordpress.com/
Un saludo!