Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Celopatia ayuda

Última respuesta: 28 de marzo de 2015 a las 21:12
V
voicu_8439213
24/3/15 a las 18:42

Buenas tardes,

necesito que alguien me ayude ya que estoy preocupada por lo que me esta pasando...
La cuestión es que hace ya al menos 9 años terminé la que fue mi primera relación "seria" porque mi ex pareja me puso los cuernos con una amiga de su hermana que venia a comer con nosotros, a nuestra casa....incluso se hizo "amiga mia".
al empezar com mi pareja actual con la que llevo 6 años noté muchos celos y vivo desde hace 6 años con la sensación de que me va a pasar lo mismo que con mi ex, que me va a poner los cuernos con la primera que pase y que lo voy a perder, por lo que no puedo ver que está hablando con ninguna mujer y no acercarme, me pongo enferma de pensar que pueda iniciar algún tipo de relación con otra y perderlo, el problema es que el se da cuenta de todas estas situaciones y se enfada conmigo, pero de verdad, no puedo evitarlo y no quiero perderlo, quiero estar con él siempre pero no se si se cansará de mi actitud cuando estamos con gente, no es que esté constantemente a su lado y no le deje respirar, pero si es verdad que intento saber siempre con quien habla y si es alguna mujer y noto buen rollo con ella me empiezo a poner celosa, nerviosa y aunque en el momento evito tener discusiones ni decirle nada de nada, él me lo nota y es horrible, me paso siempre que nos juntamos con alguien (y van mujeres), pensando que cualquiera le va a gustar mas que yo, que se va a ir con otra, que me va a dejar si no hago algo por cortar la conversación con otra o, incluso estar comiendo o cenando y estar mirando si por debajo de la mesa él está haciendo piececitos con alguna (me pasó con mi ex pareja, es lo que hacia con la que se fue y creo que me ha quedado muy grabado)...no se, complicado, quiero que no me pase esto, quiero curarme de estos celos desmesurados y sin razón, el es muy sociable, le gusta hablar con la gente, y es normal, pero a mi me afecta mucho y le cojo mania a las mujeres con las que le veo hablar "demasiado" (para mi una conversación de él con otra con 3 risas de 5 minutos ya es molesta).
alguien podría decirme como puedo mejorar todo esto?
gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

S
sidnei_743247
28/3/15 a las 8:15

Respuesta
Yo me siento igual que tú, estoy muy preocupada y no sé que hacer. Excepto lo de los piececitos por debajo de la mesa, me pasa todo igual. Además el es muy sociable y tiene un hobbi y dice que si encuentra a alguien que le guste el mismo hobbi no tiene problema en entablar una amistad y compartir gustos undependientemente de si es chico o chica. Se que es lo normal pero a mi me pone nerviosa. Necesito ayuda.

F
fadma_7903367
28/3/15 a las 21:12
En respuesta a sidnei_743247

Respuesta
Yo me siento igual que tú, estoy muy preocupada y no sé que hacer. Excepto lo de los piececitos por debajo de la mesa, me pasa todo igual. Además el es muy sociable y tiene un hobbi y dice que si encuentra a alguien que le guste el mismo hobbi no tiene problema en entablar una amistad y compartir gustos undependientemente de si es chico o chica. Se que es lo normal pero a mi me pone nerviosa. Necesito ayuda.

Te comprendo pero solo tu puedes cambiar tu doloroso pasado por hacerte feliz y hacer feliz
Yo pase eso y mas, cuando se quiere se supera ponte en su lugar si te gustaria que te hicieran lo que tu haces o poensas sin razon
Tu eres unica hermosa inteligente y nadie es mejor que tu misma, me costo pero lo supere porq me iva ha costar mi hogar mi inseguridad amalo como si fuera el ultimo dia de tu vida, si tu aprendes a tratarte con amor tu lo demas es facil y llegara solo lo importante es que recuerdes que todos somos diferente y tu novio no merece que lo compares con el pasado cree en ti primero amare valorare respetate abrazate eso te ayudara lee mucho y crece espiritual y moralmente todos tenemos en nuestras manos la felicidad o la destruccion de tu vuda se va quien no te merece y se queda el que es para ti relajate y amate confia en Dios y dejale a el tus temores el te ama
Piensa positivo y tu vida cambiara
Te deseo te liberes del pasado para que tu presente sea nuevo y feliz
Bendiciones hoy y siempre todos merecemos ser felices espero te ayude de algo mis palabras von krino y fe

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir