Foro / Psicología

Celos del pasado

Última respuesta: 19 de octubre de 2017 a las 21:45
R
remy_6939627
17/10/17 a las 22:43

Llevo un par de años de relación con mi pareja. Antes de él tuve un par de parejas con las que lo pasé realmente mal, todo llegó en un momento de mi vida bastante oscuro y acepté esas circunstancias en mi vida. Nunca llegué a ser feliz en esas relaciones, pues de un modo u otro sufrí en ambas malos tratos. Con mi pareja actual estoy contentísima desde que hablamos por primera vez. Es una persona con la que me entiendo, compar!@#*!s, me respeta y nos complementamos a la perfección. En su día, al principio de la relación, no pretendiendo hacerle daño sino queriendo abrirme a él y que tuviéramos una relación sincera, le conté esas malas experiencias en el pasado antes de conocerle. Y desde ese día considero que ha sido el mayor error que he podido cometer hasta el momento, pues al tiempo me enteré de que mi pareja siente "celos retrospectivos". Es decir, siente celos de mi pasado. He intentado hacerle ver de todas las maneras que mi pasado es eso, pasado, y que hace mucho que quedó ahí. Pero él a veces lo recuerda, imagina cosas que no ha podido ver ni podido vivir porque no me conocía ni sabía de mi existencia. Cuando esto le sucede es de repente muy frío conmigo, no me habla y ni quiere que le roce. Puede estar así unos minutos hasta que caigo en qué es lo que sucede. Cuando por algo recuerda que tuve parejas antes que él se pone así. No es algo frecuente pero a veces sucede y es para mí una situación de impotencia terrible, pues no parece que sirva para nada decirle la verdad, que solo me importa él y no vivo acordándome de ningún desgraciado. Intenté hablarlo en algunas ocasiones pero no saco nada en claro ni cambia aunque parezca que sí. Simplemente parece que le eche una manta por encima a su problema y diga que ahí no hay nada cuando sabe que está, hasta que se vuelve a caer y se repite la situación. A veces sé que ha llegado a pensar que soy una puta. Y esot me duele mucho pues ni lo soy ni tengo culpa de mi pasado, pero últimamente sin querer a veces me encuentro pensando que ojalá hubiera esperado más u ojalá hubiera esquivado esas dos malas experiencias anteriores de otro manera en mi vida en vez de chocar con ellas. Ya en su día me perdoné por esto pero de nuevo siento que esa culpabilidad sin sentido vuelve a mi vida. Me siento como si le hubiera engañado cuando ni si quiera sabía que existía. ¿Alguien sabe como tratar esta clase de celos de manera efectiva? 

Ver también

J
juno_9541104
19/10/17 a las 21:45

Es tu juez, tu jurado y tu verdugo. Se aprovechó de utilizar lo q sabe de tí, para condenarte.
Amiga, tu pasado es tuyo pero cuando lo confiesas, te expones a la crítica. No es necesario ser muy explícita ni contar pormenores de los ex. 
Los celos de tu novio obedecen a una personalidad criticona y obsesiva. 
Te la está haciendo pagar pq perdió la confianza y piensa mal de tí. 
Puedo ser cruel, pero me molesta mucho q se condene a una mujer por su pasado. No te lo mereces. Aprende a ser más reservada. 
Seguirá amargando tu vida. No cambiará por su estructura de personalidad. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram