Foro / Psicología

Celos

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 4:56
A
aleixa_7993247
28/6/11 a las 1:18

Hola a tod@s!

Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Ya no se hasta que punto mis celos son infundados por mi misma.
Llevo 1 año y medio con mi pareja; hace unos meses le empecé a notar raro y descubrí que estaba hablando por teléfono con una compañera de trabajo. Hablaban mucho y un día me armé de valor y se lo dije todo. Obviamente me lo negó. Luego después de darle datos innegables, me dijo que era cierto y que no solo habían hablado si no que habían quedado varias veces pero que se dió cuenta al hacer eso de que lo que realmente quería era estar conmigo, me dijo que no había ido a más.

Yo le dije que eso no me lo creía, que podría haber pasado de todo, pero que no era lo suficientemente hombre para reconocerlo.

Le dije que entendía que las parejas a veces pasan por situaciones en las cuales hay dudas y ganas de aclararlas. Yo no se lo que me pasará en una semana o si alguna vez conoceré a alguien que me descoloque los esquemas y haga que me replantee mi relación, por ese motivo (por que estábamos mal) lo comprendí.

La teoría genial, la práctica desde ese momento no me va bien. No me fio de él. No se si lo volverá a hacer, no pondría la mano en el fuego. A día de hoy, no tengo motivos para desconfiar de él, pero no puedo evitarlo, me sale solo.
Si por ejemplo le llamo y me dije: "Cariño, ahora mismo estoy cenando con tal, tal y tal" en casa de tal, cuando termine te llamo". No me lo creo, y lo primero que me viene a la cabeza es: me la está pegando.
He llegado hasta el punto de que la semana pasada estuve 5 días durmiendo en su casa, y cuando legué al portal salió una chica, y pensé viene de estar con él. Eso no es normal, no puedo y no quiero seguir así, pero no se como hacerlo.

Alguna idea?
Gracias!

Ver también

A
an0N_565203999z
28/6/11 a las 20:03

Establecer confianza
Si sientes celos es porque hay desconfianza y si hay desconfianza no es posible sentirte segura en ningún tipo de relación, no solo sentimental. Primero que todo y sin enfadarte debes de hablar con él honesta y abiertamente. Muy importante! No te dejes llevar por el enfado porque si lo haces, él se va a poner a la defensiva y no vas a lograr nada. Relájate primero. Debes decirle como te sientes y todas tus dudas y temores. Tus temores de ahora se deben a lo que pasó anteriormente y cada vez que te encuentras con una situación donde te sientes insegura, inmediatamente e inconscientemente, reaccionas igual de como reaccionaste en ese momento cuando tu chico estaba hablando con esa chica. Con esto quiero decir que te debes preguntar a ti misma si lo que está pasando en ese moento es real o se debe a algo del pasado.

También es muy posible que él no te esté demostrando su cariño como tu quisieras, y eso también tienes que decírselo. ¿Que quieres tú? ¿Como quieres que te quiera? Es importante que él te haga sentir la mujer más importante para él. La única que quiere y desea. Todo esto depende del compromiso que queráis en la pareja. Hay que dialogar claramente. Es muy fácil perder la confianza en alguien y al revés.. pero para que podáis reconstruirla, es necesario que ambos os comprometáis y pongáis de vuestra parte.

X
xueli_9564822
28/6/11 a las 23:45

¿será infiel?
Por muy segura que estemos en nuestra relación siempre tenemos miedo a la infidelidad. Así que te dejo un artículo que pudiera ayudarte, sólo tienes que pegarlo en tu navegador
http://www.confesionesdesofia.com/Relaciones/Pareja/Como-saber-que-tu-pareja-es-infiel.html

A
aijiao_9160542
29/6/11 a las 4:56

Celos
ola pues te diria qe lo perdonaras a veces acemos cosas por falta de cariño.son muchos años como para joderlo por un sms.mientras no veas d verda una infidelidad no t preocupes.y dale cariño qe vea qe se a eqivocado.un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook