Foro / Psicología

Celos

Última respuesta: 30 de abril de 2013 a las 20:08
H
han_5413603
27/4/13 a las :28

¿Cómo empezar?
Hace unos cuatro meses empecé una relación con un chico que es maravilloso: me trata como una princesa, me mima, me consiente y me demuestra que me ama. Hace un par de meses he empezado a sentir celos (han ido aumentando conforme el tiempo ha ido pasando) de su pasado. No sé si son celos, obsesión... Sólo sé que necesito ayuda porque estoy al borde de volverme loca. Él ha tenido casi una docena de parejas sexuales (contándome a mí) y no puedo evitar imaginar cómo eran sus relaciones antes de estar conmigo, pero lo hago sin querer, es algo permanente, algo que yo no controlo, no es para nada racional y me siento muy mal conmigo misma, estoy empezando a molestarme.
Ni siquiera sé de qué manera podría seguir redactando esto, porque me da vergüenza esta sensación que no puedo controlar, algo que puede llegar a desgastar mi relación, una relación que me importa muchísimo... Ese tipo de cosas, los celos, la obsesión, el pensamiento permanente acerca de su pasado me aterran las 24hs del día. He de decir, también, que siempre he sido una persona muy sensata, que deposita total confianza en su pareja y me sorprende porque jamás me había comportado así con alguien... Muchos días me siento triste, bajoneada y no puedo remediarlo. Mi pareja me pregunta qué me pasa y yo ya no sé qué contestarle (obviamente le he comentado poco, pero no le he dado importancia, para que no se preocupe demasiado). Por favor, estos celos no son algo normal, creo que va a algo obsesivo. Desde ya, muchísimas gracias por vuestras opiniones.

Ver también

N
nehal_8043493
30/4/13 a las 5:02

Hola...!
Para empezar te diré que efectivamente ésto no es normal, y creo que deberás preguntarte algo para empezar. Cómo eran tus relaciones anteriores? Hacías lo mismo con tus anteriores novios? Tu novio te ha contado detalles de sus relaciones anteriores? Si él te ha platicado detalles o de alguna manera ha hecho comparaciones, es normal que tengas algo de celos y muy mal de su parte por haberlo hecho. Si por el contrario siempre ha sido así entonces estás siguiendo un patrón obsesivo. Y si es la primera vez que te pasa entonces tal vez te trata tan bien y tu auto-estima está tan baja que no crees merecer ser su princesa. Recuerda que todos tenemos un pasado pero lo que importa es nuestro presente. En cualquiera de estos casos te sugiero consultes a un profesional para que te aconseje y evites perder al que podría ser el hombre de tu vida y corras el riesgo de sabotear tus próximas relaciones. Suerte!

H
han_5413603
30/4/13 a las 20:08
En respuesta a nehal_8043493

Hola...!
Para empezar te diré que efectivamente ésto no es normal, y creo que deberás preguntarte algo para empezar. Cómo eran tus relaciones anteriores? Hacías lo mismo con tus anteriores novios? Tu novio te ha contado detalles de sus relaciones anteriores? Si él te ha platicado detalles o de alguna manera ha hecho comparaciones, es normal que tengas algo de celos y muy mal de su parte por haberlo hecho. Si por el contrario siempre ha sido así entonces estás siguiendo un patrón obsesivo. Y si es la primera vez que te pasa entonces tal vez te trata tan bien y tu auto-estima está tan baja que no crees merecer ser su princesa. Recuerda que todos tenemos un pasado pero lo que importa es nuestro presente. En cualquiera de estos casos te sugiero consultes a un profesional para que te aconseje y evites perder al que podría ser el hombre de tu vida y corras el riesgo de sabotear tus próximas relaciones. Suerte!

Pasado
Jamás me había sentido así respecto de relaciones anteriores (soy una persona joven, además). Él no me ha comparado, se comporta muy bien conmigo y eso es lo que me sabe tan mal, que a pesar de lo bien que me encuentro con él y lo bien encaminada que va la relación, me siento insegura respecto de su pasado sexual y demases; simplemente me choca el número de parejas que tuvo, el pensar que lo que hace conmigo lo hizo con cualquiera y no sé si le da el valor suficiente al hecho. Ya sé que las personas tienen pasado y eso no me importa, sino el hecho de que no le de importancia o algo así, yo también lo tengo... No sé si me explico. Igual, voy a acudir a un experto para que me ayude con este problema, que, probablemente, sea de autoestima. Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir