Hola...
Mmmm, lo veo un poco difícil porque eres plenamente consciente de la situación (esto es, no ves fantasmas inexistentes que te estén confundiendo o algo por el estilo).
Yo te diría que, si te paras a pensarlo, los celos no sirven para nada. Quiero decir, los celos aparecen, en principio, por miedo a perder al ser amado, no? Pero no protegen nada. No tienen la capacidad de hacer al otro desistir de sus propósitos, si es que alguna vez se le pasó por la cabeza ser infiel. Antes al contrario, pueden llegar a ser taaan agobiantes que al final resultan contraproducentes.
Yo creo que ese es un factor importante. La inutilidad de los celos y su carácter, en muchas ocasiones, contraproducente.
La parte difícil es cómo liberarte de ellos porque parecen formar parte de ti. Entonces, eso es como todo. Una vez que te das cuenta de que no tienen ningún sentido ni sirven para nada bueno (los celos compulsivos y sin motivo, me refiero), pues es aplicar un poquito de fuerza de voluntad. Cuando notes que te sube el calor a la cara por celos, respira hondo, piensa si hay motivos, analiza la situación como si tú no fueses la protagonista, como si lo estuvieses viendo en una peli o así. Y decide qué es mejor. Seguir sufriendo o calmarse. Creo que, si eres constante en esto, terminarás consiguiéndolo.
Te deseo mucha suerte