Foro / Psicología

Celos impulsivos

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 17:55
N
neia_5670088
30/12/05 a las 17:28

Hola buenas tardes

Quiero pedirle un consejo, tengo un problema con mi pareja, resulta que toda mi vida eh sido muy celosa y se que eso es muy dañino ademas es inseguridad. Resulta que mi pareja no me ha dado motivos para que yo tenga desconfianza de el, entonces nose porque desconfio en el me dan celos de todo.
necesito ayuda urgente ya que la unica que se lastima soy yo y la verdad ya no quiero ser asi.
Sin mas por el momento espero tu respuesta.

Ver también

I
ieva_5172957
30/12/05 a las 17:55

Hola...
Mmmm, lo veo un poco difícil porque eres plenamente consciente de la situación (esto es, no ves fantasmas inexistentes que te estén confundiendo o algo por el estilo).

Yo te diría que, si te paras a pensarlo, los celos no sirven para nada. Quiero decir, los celos aparecen, en principio, por miedo a perder al ser amado, no? Pero no protegen nada. No tienen la capacidad de hacer al otro desistir de sus propósitos, si es que alguna vez se le pasó por la cabeza ser infiel. Antes al contrario, pueden llegar a ser taaan agobiantes que al final resultan contraproducentes.

Yo creo que ese es un factor importante. La inutilidad de los celos y su carácter, en muchas ocasiones, contraproducente.

La parte difícil es cómo liberarte de ellos porque parecen formar parte de ti. Entonces, eso es como todo. Una vez que te das cuenta de que no tienen ningún sentido ni sirven para nada bueno (los celos compulsivos y sin motivo, me refiero), pues es aplicar un poquito de fuerza de voluntad. Cuando notes que te sube el calor a la cara por celos, respira hondo, piensa si hay motivos, analiza la situación como si tú no fueses la protagonista, como si lo estuvieses viendo en una peli o así. Y decide qué es mejor. Seguir sufriendo o calmarse. Creo que, si eres constante en esto, terminarás consiguiéndolo.

Te deseo mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest