Foro / Psicología

Celos, incapacidad de avanzar.

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las 20:13
R
regulo_7859709
18/10/18 a las 3:05

Hola,

Quería compartir este problema que me asfixia porque no sé qué hacer, quizás, ustedes me den otra perspectiva. Hace un tiempo mi novio y yo nos separamos, fue algo que propuso el ya que la relación estaba muy al borde, cada día teníamos más problemas. Pasamos meses separados  y en ese tiempo yo estuve con alguien, nunca dejé de querer estar con él, siempre quise volver, pero hice el intento de no sentir esa necesidad y vacío perenne, incluso me engañé a mí misma, porque al poco tiempo de haberme ido de la casa que compartía con el me enteré de algo que me dolió mucho y me hizo pensar que el sinceramente ya no quería nada conmigo.

Cuando volvimos a vernos y a hablarnos me preguntó si había estado con alguien y le respondí con sinceridad, dando por sentado que él me diría que también lo hizo (que era lo que yo me esperaba) y que pasáramos la página para poder construir una mejor relación. No pasó así. Se puso muy mal, me dijo que él no lo había hecho y que siempre pensó que yo lo estaba esperando, que lo único que había buscado era tener paz por un tiempo para poder pensar con claridad, me puso como condición para volver a estar juntos que aceptara que el estuviera con otra, una vez y listo, luego borrón y cuenta nueva. Lo acepté, pero nunca pudo hacer borrón y cuenta nueva, siento que yo asumí de manera distinta lo que él hizo, en cambio por su parte, a cada rato saca ese episodio, siempre hace algún comentario referente a su falta de confianza en mí, cualquier discusión (cual sea el origen) por lo general termina en ese bendito tema, yo siento algo muy fuerte por él y siento que  le pasa lo mismo por otras cosas que me ha demostrado, pero creo que nunca superará esto y ya no sé qué hacer cuando sale a relucir el tema, me pregunta las mismas cosas una y otra vez. Le propuse terapia de pareja y se negó rotundamente. 

Yo sinceramente lo amo y vi esta reconciliación como una oportunidad única de algo que yo había anhelado mucho, me propuse dar lo mejor de mí y construir una mejor relación, pero no puede ver nada de lo bueno, está muy sumido en el concepto que tiene de mí. Ahora la posibilidad de terminar está siempre presente y yo estoy perdiendo las fuerzas y las ganas.  Agradecería algún comentario que me dé un poco de claridad, o la experiencia de alguien que esté pasando por lo mismo. Gracias.

 

Ver también

J
jinhua_6283541
18/10/18 a las 20:13

Por favor, averigua sobre violencia en las relaciones e intrafamiliar. 

Busca algún cuestionario para que tú evalúes si esto es así o no. Lo que platicas encuadra perfectamente. Aún así, como no platicas más, podría no ser el caso.

Muchas veces es aconsejable que nos acompañen a una cita, a veces solo para no andar en la calle bajo efectos de la anestesia, sin embargo no es imprescindible. Si crees que la terapia les puede ayudar ve tú, la única dispuesta.

Una pareja debería impulsarse mutuamente para así avanzar mucho más de lo que podrían hacerlo solos. Si él no quiere dar un paso avanza sola, es problema de él si te alcanza o te deja ir, no permitas que te frene.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram