He visto la q se ha liado aquí , q lamentable.
martacuca, siento lo de tu madre aunque haya pasado tpo, porque duele igual, y stoy contigo en todo lo q dices ,y eres educada , paciente hasta q t tocan la narices, logico, ¡a mi tb!
Lo mismo pienso de saqqarah4 , tu opinión es muy valida y real,razonable y pienso tambien como tu en el lo de los medicamentos para la depresión y en q no hace mal a nadie decirle q vaya al médico, y no es q no cogieras la metáfora de charo, es q no la hay, y no eres ninguna ignorante en el tema, opinas como los demas sin ser pretenciosa, como otras.
Antes de hablar m he informado, no me dejo llevar como tu charo x experiencias personales, eso es lo primero q hay q hacer para opinar con razonamiento, q es distinto a querer tener razon a costa de lo q sea.
Charo, dejas claro q sientes un gran odio (lo dices tu no yo) y rencor hacia los medicos, medicamentos etc. porque te causaron un gran daño , lo lamento y q te recuperes pronto, pero eso no es un precedente para que eches por tierra a todos stos tratamientos e incites a la gente para q los deje , no vaya al medico o q matan ¿mata qué? ¿el medicamento? ¡sin comentarios! solo te digo q a veces lo q mata es no tomarlo, como en casos de depresión severa, xq existen muchas personas q se suicidan por no haber tomado el tratamiento a tiempoquiza porque tenían al lado personas q les decian q los medicamentos matan o q enhorabuena x no tomar nada ¿no? o los ejemplos que dan las personas que escriben, como marfil31 y otras q gracias a la medicacion se sienten vivas, (no muertas).
¿Y dices q es una droga ¿ drogadictas? , vaya, vayacreo q hay diferencia entre las drogas con un fin terapeutico y las sustancias de las q hablas, nada q ver , porque si hablamos de drogas entonces tambien lo es un antiestaminico u otros medicamentos ya q dan positivo en controles antidoping.
Te permites el lujo de incluso decirle a martacuca que tiene un desorden obsesivo compulsivo, ¡q mal uso de tu condición de psicóloga! esa arma arrojadiza dice mucho de ti.
Y un psicologo o psiquiatra nunca aconseja entrar a buscar en Internet.
Los medicamentos para la depresion no son peligrosos, no enganchan , hay personas q deben tomarlos toda la vida, xq tienen depresion endogena u otras enfermedades,y viva la medicación si con ello la persona sigue siendo la misma q era. Sé de personas q dejaron de ser ellas mismas a causa de depresiones, traumas, como un caso q conozco, dejó de ser el mismo , quiso suicidarse y gracias a la mediación esta vivo y feliz, pues viva la medicación (lleva 22 años tomandolo y no se ha muerto) ¿divertido? No lo es, ni para el ni para quien se pone insulina o va a diálisis , pero es NECESARIO.
Hay niños y adultos con otras enfermedades mentales como esquizofrenia etc.. en la q necesitan de stas drogas como dices para star estabilizados o q les pasen las crisis, en las q pueden agredirse o agredir a otros, ¿tampoco aquí esta justificada la mediación? A no..les diras q pongan de su parte y para la casa a buscar en google.
No hay ningun psiquiatra ni psicologo q diga enhorabuena por no querer ser drogodependiente, porque NADIE QUIERE TOMARSE MEDICAMENTOS POR GUSTO, scribo en mayusculas como tu, q asi parece q tienes mas razon.
¿com puedes decir q alguien no se tome los medicamentos porque aunque te digan q te hacen sentir mejor es mentira y matan? q osadía por tu parte, eso ya no es opinar, es manipular ademas sin razon.
El tema medicos y medicamentos : ahora resulta q recetan para irse de viaje para ganarse al laboratorio, entonces ¿q pasa con los genericos? alli no hay ganancias, creo q no vale la pena xq es tanto el resentimiento q tienes q tachas a todos x igual.
Y si hablas desde el respeto , no llames basura a los medicamentos, serán basura para ti, pues los tiras, y haces con tu vida lo q te plazca, pero no los llames basura, yo aprendi de una amiga de este foro, q me respondio hace tpo a todas stas dudas, y lo mucho q pueden ayudar tanto la terapia com los medicamentos, y si esa basura tiene q salvar la vida a una anorexica, o a cualquier otra persona q esta mal, ¡ viva la basura! .
No quieres ofender pero lo haces, porque tu verdad solo es tuya, las demás solo han aportado su punto de vista, sin poner en peligro la salud de nadie, pero lo q tu dices es como si fuera la verdad absoluta, y esa no la tiene nadie.
Estas trifulcas solo estan perjudicando a los q preguntan, porque buscan una respuesta y se encuentran con esto. Y tu Charo si en el momento en el q estabas mal y hubieras pedido consejo, no te hubiera gustado q usaran tu mensaje para que una persona ataque la repuesta de otra, eso no es etico, piensa un poco y deja de hacerlo, es un consejo, si quieres lo tomas, sino lo dejas. Yo tampoco quiero polemica per eso ya no solo molesta , sino q afecta a las personas q escriben desconsoladas o perdidas.