Pero descríbete no?
Hola!
Depende de la edad que tengas, el tipo de persona que seas, lo responsable que parezcas, la edad de tus padres, su personalidad, si son conservadores.... muchas cosas.
Por lo que comentas, en ninguno de los casos veo con buenos ojos la reacción de tu padre. Me resulta horrible e insensible por su parte. Ya no es reacción de hombre de campo, sino de insensible y poco paternal.
Esas cosass no es mejor hablarlo solo con tu madre o una tía con la que tengas mucha y buena relación??
Es dificil transmitir ese mensaje. en primer lugar porque para hacerlo debes reconocer tu estado y luego considerar que necesitas ayuda y sacar fuerzas para pedirla.
Una depresión de verdad, es muy dura y una no llega ni a pensar en pedir ayuda, por lo que por lo menos a ese nivel no estamos. En cualquier caso, lo que debes hacer es hablar con alguien que te comprenda, te escuche y te entienda. Una persona muy cercana. Simplemente hablando se pueden arreglar muuuchos males, y sin hablar también eh! con que tengas siempre a alguien cerca que vele por tí, que sepas que está siempre a tu lado es más que suficiente.
Por ese lado, ánimo e intenta superarlo. Si quieres, pásate por mi blog, que seguro hay un par de artículos que te van a resultar útiles.
Lo que yo vería ahora, es lo de tu/s padre/s. Debes parar a pensar en el tipo de relación que tenéis y en cómo te ven ellos. Los padres son el mayor flotador del océano de nuestras vidas, asegúrate de que flote!
Besos!