Foro / Psicología

Chicas que tengan o hayan tenido depresion, como se lo tomaron sus padres?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las 22:52
A
ayde_9056818
25/7/11 a las :04

Acabo de decirles a mis padres como me encuentro y la verdad es que me ha sorprendido que se comportaran tan mal conmigo. Me tratan como si estubiera loca y mi padre casi me pega, me puso muy nerviosa y me dio ansiedad. De verdad que pense que me iban a apoyar mas y al contrario, estoy pasandolo peor que cuando no lo sabian.

A las que se lo dijeron a su familia, como se lo tomaron? Que hicieron?

NECESITO AYUDA!

Ver también

F
fikria_8087289
26/7/11 a las 21:09

Pero descríbete no?
Hola!

Depende de la edad que tengas, el tipo de persona que seas, lo responsable que parezcas, la edad de tus padres, su personalidad, si son conservadores.... muchas cosas.

Por lo que comentas, en ninguno de los casos veo con buenos ojos la reacción de tu padre. Me resulta horrible e insensible por su parte. Ya no es reacción de hombre de campo, sino de insensible y poco paternal.

Esas cosass no es mejor hablarlo solo con tu madre o una tía con la que tengas mucha y buena relación??

Es dificil transmitir ese mensaje. en primer lugar porque para hacerlo debes reconocer tu estado y luego considerar que necesitas ayuda y sacar fuerzas para pedirla.

Una depresión de verdad, es muy dura y una no llega ni a pensar en pedir ayuda, por lo que por lo menos a ese nivel no estamos. En cualquier caso, lo que debes hacer es hablar con alguien que te comprenda, te escuche y te entienda. Una persona muy cercana. Simplemente hablando se pueden arreglar muuuchos males, y sin hablar también eh! con que tengas siempre a alguien cerca que vele por tí, que sepas que está siempre a tu lado es más que suficiente.

Por ese lado, ánimo e intenta superarlo. Si quieres, pásate por mi blog, que seguro hay un par de artículos que te van a resultar útiles.

Lo que yo vería ahora, es lo de tu/s padre/s. Debes parar a pensar en el tipo de relación que tenéis y en cómo te ven ellos. Los padres son el mayor flotador del océano de nuestras vidas, asegúrate de que flote!

Besos!

A
alaitz_9366156
5/8/11 a las 19:47

Mi historia
Tenia doce años y estaba enamorada de un chico que me amargo la vida. El tenia 18 y decia que me queria y etc.. pero solo se molesto en hacerme daño. Cai en una depresion de un año y medio, no comia, no estaba en casa porque no queria que mis padres me vieran llorar y tampoco iba con mis amigas por los mismos motivos sino que me iba en un autobus llorando al puente de la ciudad de al lado. no podia dormir y no soñaba con nada las pocas veces que lo hacia, habia perdido la ilusion de vivir y en fin... una depresion. Incluso llegue a autolesionarme. Por dejar de comer empeze con la anorexia. A veces dudo de si aun tengo depresion, pues ya no recuerdo lo que era yo antes de que el llegara.

Selo dije a mi madre un dia que me pregunto quien era el novio de mi mejor amiga. Yo me puse a llorar y le dije "la mejor persona que he conocido" . Me fui a mi habitacion. Ella no entendia nada. Le pregunte si no me habia notado rara en dos años, que no dormia, no dejaba de llorar, no me reia, etc.. Le dije que era por su culpa, que preferia a mi amiga antes que a mi y que yo ya no tenia razones para seguir adelante. Y ella me dijo que tampoco le parecia para tanto, ni me abrazo ni me hizo mas preguntas ni nunca me las ha vuelto a hacer. A partir de ahi nunca nos hemos vuelto a llevar bien porque no me ayudo cuando lo necesite. Lo que no sabe es que mi depresion de " poca importancia" me llevo a la anorexia y al self-injury.
En cuanto a mi padre nunca ha sabido nada de mi vida, a veces dudo de si se acuerda de mi cumpleaños.
Aunque quiero, no puedo perdonarles lo que me hicieron el dia que les pedi ayuda. Tengo 15 años y seguimos sin hablarnos.

Esta es mi historia =S un besazoo y sigue adelante, yo lo he conseguido sin su ayuda

E
eka_5161744
6/8/11 a las 2:42

Yo estoy igual
a mi me dio 1 ataque delante suyo y me miro y se fue suert que estaba mi madre apoyandome pero siento que no me acaban de entender..

Z
zoe_8625963
17/9/11 a las 22:52

Necesitas ayuda especializada
Parece que tus padres no saben manejar la situación por lo cual tienes que pedirles que te lleven a un psicólogo, eso puede ayudarte pues quizás ellos no saben como llevarlo y tu estas sensible debido a tu depresión. Si deseas alguien con quien hablar escribeme neoapocalipsis@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook