Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Chicas una apreciación de lo que es el tiempo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 9:43
H
houda_6944771
22/9/10 a las 20:37

Yo como todo el mundo tuve mi primer amor. Era muy joven, duramos medio año y para mi aquello significó la vida misma.
Para mí fué una experiencia única y me veía con el para el resto de mi vida. Este chico, mayor que yo, acabó dejándome con el corazón hecho un colador y llorando desconsolada durante bastante tiempo. Para mi era único e irrepetible, y estaba convencida de que nunca más encontraría a otra persona que me llenase tanto.
Con los años, y después de varias relaciones más, me lo volví a encontrar. Charlamos durante rato y quedamos para charlar juntos y salir.
Pues os digo, que cuanto más miraba a ese chico más me preguntaba qué era lo que yo ví en el en el pasado. Ese chico no me transmitía nada, incluso llegaba a resultarme desagradable su conversación.
El quiso intentar volver, y yo, claro dije que NOOOO!, ya no me importaba nada esa persona y ya no me movía ni un pelo.
Veis? el tiempo cambia todas nuestras perspectivas.
En mi situación actual, tengo mucho que superar, pues se trata de una relación de años y convivencia, con muchos proyectos: casarme, comprar vivienda juntos etc.. que todo se fué a la mierda
Peeeeeero... puede que dentro de x años, me lo vuelva a encontrar y no se me mueva ni un pelo, puede que incluso me resulte poco agradable su conversación como me pasó en el pasado.
Tenemos que ver la vida como un conjunto. Es dificil verla así ahora, porque estamos centradas en un solo punto, y no podemos ver el total.
Pero con los años, y con las vivencias vamos viendo todas las cosas de distinto color.
Un besito, mucho ánimo y pensad. Seguro que todas teneis en el pasado algún ex que os dejó, y que ahora os es indiferente. Intentad mirar al futuro, y veros a vosotras mismas con una vida bella e indiferentes a esta persona.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
La función más original que verás en mucho tiempo

S
saloa_5444661
22/9/10 a las 22:49

Espero ese momento
Ya quiero que llegue el momento en que pueda ver a mi ex sin sentir nada por el, me llenan de mucha ilusion sus palabras y me hacen pensar que algun dia podre olvidarlo sin que signifique nada en mi vida, creo que el mejor aliado es el tiempo, a medida que los dias pasan vemos las cosas con mas claridad...
Me alegra saber que pudieron olvidar personas que en el pasado las dejaron y las hicieron sufrir a causa de esto... Animo y sigan adelante!

H
houda_6944771
22/9/10 a las 23:06

Jeje
Brujilla, pues es que estaba lavando los platos y de pronto me ha venido la insipiración y he venido corriendo a escribirlo
Todas las veces que me he enamorado y me han dejado han sido terribles. Bien es cierto que sentía menos de lo que siento ahora, pues todas eran relaciones informales, sin convivencia ni familia de por medio. Pero en todas lo he pasado mal.
Y me doy cuenta de que de toooodos me he olvidado. Que los recuerdo como anecdota y nada más, que ya no me interesan.
Así que si analizamos todo lo que hemos sufrido y luego superado, ¿por qué razón no vamos a superar tambien esto? Y quien nos dice que dentro de un tiempo esa persona ni nos caerá bien?
Lo que da miedo es empezar de cero, en mi caso ya casi sin amigas por estar tanto tiempo con mi pareja, pero claro que encontraremos el camino.
Cuando estaba con esta persona que me ha dejado, los demás ex eran una insignificancia para mi. Quien me dice que no encontraré a otra persona con el tiempo que me haga verle como insignificante?
Y es que creo que estoy empezando a ver el camino. Aún lo tengo sin trazar, y con muchas piedras, pero claro que hai un camino para salir adelante!
Es dificil mirar afuera cuando llevas mucho tiempo en la oscuridad, el sol te daña los ojos, pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que el dia ahí fuera puede ser espléndido.
Estoy filósofa hoy jaja

Mostrar más
H
houda_6944771
22/9/10 a las 23:15
En respuesta a saloa_5444661

Espero ese momento
Ya quiero que llegue el momento en que pueda ver a mi ex sin sentir nada por el, me llenan de mucha ilusion sus palabras y me hacen pensar que algun dia podre olvidarlo sin que signifique nada en mi vida, creo que el mejor aliado es el tiempo, a medida que los dias pasan vemos las cosas con mas claridad...
Me alegra saber que pudieron olvidar personas que en el pasado las dejaron y las hicieron sufrir a causa de esto... Animo y sigan adelante!

Katy
Hoy me encuentro optimista! (o menos pesimista de lo normal jaja)
así que hoy es el momento justo para dar ánimos y para que reflexionemos sobre todo. Ahora parece que nuestra vida se reduce a esta relación, que no hay nada más. Pero no es así! hubo amores en el pasado y seguirá habiendo amores en el futuro (Aunque yo soy de las que piensan que mejor uno que me llene y se quede de por vida)
Y verás que lo superas. Ahora te parece imposible (y a mi), pero igual me pareció imposible en el pasado superar cada ruptura.
Los acontecimientos nos turban, no nos dejan ver más allá de nuestras narices y tenemos nuestra mente parada en el mismo punto a todas horas.
Pero pasará!
Un beso

Mostrar más
K
kenia_6533046
22/9/10 a las 23:59

Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo. esta vez tb lo superaremos... yo la verdad es que hoy he tenido un día malo y que esta vez me esta costando superarlo de verdad xq en líneas generales nada me va bien... pero la vida nos tiene preparados más momentos en los que tb reiremos y volveremos a llorar por amor seguro...
He leído el libro de como desenamorarse de Victor Encinas y me he reído mucho, os propongo que contemos las crueles historias que hemos ideado para convencer al subconsciente de que nos nos convienen.
lo dicho, arriba ese ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mostrar más
H
houda_6944771
23/9/10 a las :41
En respuesta a kenia_6533046

Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo. esta vez tb lo superaremos... yo la verdad es que hoy he tenido un día malo y que esta vez me esta costando superarlo de verdad xq en líneas generales nada me va bien... pero la vida nos tiene preparados más momentos en los que tb reiremos y volveremos a llorar por amor seguro...
He leído el libro de como desenamorarse de Victor Encinas y me he reído mucho, os propongo que contemos las crueles historias que hemos ideado para convencer al subconsciente de que nos nos convienen.
lo dicho, arriba ese ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Helena
Es curioso eso que dices que en lineas generales nada te va bien. Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo. Despues que me dejó no han parado de lloverme problemas por todos lados.
Es como si al estar tristes fuesemos atrayendo todo tipo de problemas.
Tenemos que cambiar de actitud, a ver si con nuestra actitud optimista atraemos fortuna y no problemas.
Venga chicas, miremos al futuro (y al presente) con otra cara. CUESTA, pero no es imposible jolines, que tambien hay muchas cosas bonitas que tenemos que vivir.
Un besito grande.

Mostrar más
A
an0N_728689199z
23/9/10 a las 9:43

Como se mira al futuro? si no cerramos el pasado!
A veces pienso k la mejor manera de olvidarlo seria odiandolo, k cuando me cruzara con él como a veces me lo encuentro, en vez de sentir mariposas subiendo del stomago a la garganta...... no volvieran a bajar, sino a escupirlas. El tiempo es dificil esperar a k pase, Cuesta: Ojala saliera a la calle y lo viera con otra chica, seguro k entonces dejaria de pensar en si algun dia se da cuenta de lo k ha perdio y me busca. Consuelo de tontos, xq si sigo pensando asi, el tiempo no va a pasar a favor mio. Necesito muxo apoyo, muxas experiencias como las vuestras, aki lees como cometemos errores llamandolos , enviandoles sms, y como despues nos sentimos mal x haberlo hecho,Me dais fuerzas, cuando os leo me dais muxa vida, y gano tiempo, disfruto del dia de hoy, no se lo regalo a él esperandolo a k me llame. (lo gracioso de todo, eske soy yo la k le dije k no keria seguir con él,) y mirad, pensais k se lo ha tomao a rajatabla? noooooo. Le he hecho un favor, encima,!!!! diplomaticamente le digo k no me moleste mas, k se comporta como un cerdo, y él me hace caso, pero k obediente es! Pero si le he hexo un favor!!!!!!!! y sigo pensando k recapacitara y me llamara. Ojala tarde en pensarselo y pa cuando vuelva yo ya lo haya olvidao. Eso es lo mejor k me podria pasar. Seria la mejor manera de invertir mi tiempo.Y hacer borron de una vez.

Como dice la pantoja, Salid a la calle , con la mejor sonrisa, y cuando los veais, Dientes Dientes!!!!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir