A ver,
yo salí con un chico así después de una ruptura, y te puedo decir que te las tienes que tomar como lo que son. Sexo y punto.
1.- Define bien lo que estás buscando, porque un chico liberal no piensa en que puedes pasar a la categoría de novia. Como mucho, amiga.
2.- Te llama, te deja de llamar, desaparece un par de meses, te vuelve a llamar... y así durante todo el tiempo que tú tengas de paciencia. Si tú no eres como él, lo normal será que cuando te está llamando empieces a imaginarte cosas, que le gustas (efectivamente le gustas) y que la cosa está pasando a ser más seria (gran error).
3.- ¿Cuánto tiempo duran? Pues el que tú quieras. Él no tiene una relación seria contigo así que si dices que se acaba, pues se acaba.
4.- Una o más chicas, pues depende del chico, de si es más o menos calavera...
5.- Es muy raro que cambien su tipo de vida. Se han acostumbrado a ello y además suele gustarles la soltería y la libertad que tienen.
Así que si tú te lo puedes tomar también en plan liberal, por qué no. Pero tienes que tener muy claro lo que puedes esperar de él y no pensar que va a cambiar. Si cambia genial, pero no confiar en ello.