Foro / Psicología

Choqué el auto de mi papá

Última respuesta: 26 de octubre de 2019 a las :02
M
mimoun_13084834
25/10/19 a las 5:27

Hola, mi nombre es Cristian. Tengo 18 años, en un mes cumplo 19. Soy estudiante.
Quiero compartir una historia que me pasó hace 2 años y que a la fecha no he podido sacar. Quisiera que me expresaran su opinión y me pudieran ayudar con esto. Un día viernes 5 de mayo decidí invitar a unos compañeros a mi casa para beber unas cervezas. Mis padres en aquél entonces no me dejaban beber y apenas empezaba a conducir. Total, llegan mis compañeros en la tarde y convivimos y bebimos alcohol. Ya en la noche, nos invitan a una fiesta a unas cuadras de mi casa. Ya entrados en copas y yo medio borracho, pues decidimos ir y mis compañeros me dicen que agarre las llaves del carro de mi mamá (el carro está a nombre de mi padre) y que lo usemos para llegar a la fiesta. Se me hizo muy fácil tomarlas y llevarme el carro sin permiso. Total, que nos aparecemos en la fiesta por un momento, pero yo empiezo a conducir, hasta llegar a un punto donde iba rapido y al dar vuelta en una calle sin frenar, nos estrellamos en la barda de una casa que esta en una esquina. En esa casa vive una familia, y después de eso, pensé darme a la fuga, pero me quedé ahí. La cuadra se llenó de vecinos observando el aparatoso choque y yo me sentía mal por lo que había hecho. Tuve que llamar a mi padre para explicarle lo que paso. Llegó al lugar y me regañarón por lo sucedido, y mi padre decide echarse la culpa para llamar al seguro y cubriera los daños y yo no fuera a la cárcel. 
Hasta ahí quedó la historia, y es algo que tengo cargando desde hace mucho tiempo. Mis padres obviamente ya no me prestan el auto y ya no me tienen confianza, y eso es lo que más me puede: que ya no confíen en mi y sobre todo, como expuse la vida de los demás a mi alrededor. Me siento afortunado de estar vivo y no haber lástimado a nadie. Jamás volvería a conducir en ese estado porque fue una experiencia terrible. 

Ahora que el tiempo ha pasado, muchas veces requiero moverme por la ciudad, pero me es complicado sin auto, y mis padres no me prestan el suyo. Sé que hice mal y me siento arrepentido. ¿Creen ustedes que tenga posibilidad de que vuelvan a tenerme confianza mis padres? ¿que debería hacer para ganar esa confianza de nuevo? 

Muchas gracias por tomarse la molestía de leer mi post.

Ver también

J
jagmx
26/10/19 a las :02

Hola Cristian

Es bueno y habla bien de ti el que reconozcas tu falta aun cuando es en el anonimato del internet , es un buen inicio y creo que esto mismo puedes hacerlo con tus padres lo mas frecuente posible,  no importa las veces que sea o cuando sea, puedes acercarte a tus padres para primero dejarles saber lo mucho que los respetas y quieres, y segunda que le hagas saber tu sentir, todos nos equivocamos y cometemos errores, todos mentimos u omitimos cosas, etc, vaya ningun ser humano es perfecto pero obviamente no podemos andar por la vida justificandonos cada que cometemos errores, por consiguiente debemos tratar de actuar de buena forma y con buenas intenciones para con los demas.

Claro que volveran a tener confianza tus padres, es parte de nuestra naturaleza humana perdonar a nuestros seres queridos, de hecho deberiamos todo aprender a perdonar, curiosamente la gente que mas juzga y critica, e incluso toma sus decisiones a raja tabla como resultado de la falla o falta de otra persona, es la que mas vive enojada, frustrada de mal humor, es mas egoista e incluso mas intolerante, porque según ellos no coiciben que alguien cometa una falta grave, se desgarran las vestiduras como MONJ@S porque se sienten tan correctos que no toleran que las otras personas puedan fallar, justifican su intolerancia con el argumento de que el amor es perfecto y por eso no se debe fallar, cuanto igual el amor en todos los sentido puede ser una utopia, si bien el amor su principal fin es ser feliz, la realidad es que no existe el amor o la relación perfecta.

Acercate a tu padres, pero acercate con calidad por decirlo de una forma, involucrate mas con ellos y permite que ellos se involucren contigo, que sepan que haces, como te comportar en otros aspectos, para que así se den cuenta que eres responsable y aprendiste la lección, ellos nos son adivinos, aun cuando sean tus padres no te pueden conocer completamente ni leen tu mente, te aseguro que estan muy interesados en saber si aprendiste la lección y te darán una oportunidad, no podria decirte si ha pasado o no mucho tiempo, cada persona tiene su perspectiva y referencia en el tiempo, igual para ellos aun ha sido poco tiempo, no han pagado el deducible y por eso creen que aun debes seguir "castigado", mas aun, no estan seguro si en verdad aprendiste la lección y ya estas listo, tu lo vez desde tu perspectiva pero no sabes como lo ven ellos.

Hay situaciones que por logica y naturaleza humana tienen una respuesta o forma de proceder, pero hay otras la gran mayoria que son relativas y depende de la perspectiva, ideas y educación de cada quien, por algo en otros paises se considera mayor de edad a los 21 años y en otros a los 18, y pueden o no tomar alcohol, en otros paises ni siquiera la mujer puede manejar aun siendo adulta y lo aceptan, lo que te quiero decir es que cada cabeza es un mundo y cada quien toma sus decisiones, lo que para ti puede ser absurdo y tonto para otros es normal, por cierto, tambien hay mucha gente que actua y piensa a CONVENIENCIA.

De esa gente te encontraras en el foro, estan convenenciera e intolerante que como dice el dicho, "dios" los crea y ellos se juntan, esa gente que piensa que se degarra las vestitudaras por la fidelidad, honestidad y sinceridad, te dira que tu ya no tienes derecho a que confien en ti, le fallaste a tus padres y ahora te aguantas para toda la vida, faltaste al amor de tus padres y ni con terapia podras recuperarte, eres un mal hijo y lo seras para toda la vida, es mas, que tus padres se alejen de ti, pues es claro que no sabes amar y no los amas, por eso fallaste, dado que es el mismo argumento que utilizan para ofender, criticar y burlarse de personas que entra aquí para pedir una opinión consejo o simplemente para desahogarse.

Pero afortunadamente la realidad es otra, así que cuando hay amor, si bien no se aceptado todo, se entiende y aceptan los errores, obviamente hay varios tipos de falta, pero creo que la falta mas grave es cuando tiene la intención de hacer daño y ofender, todos decimos malas palabras, pero cuando las decimos para lastimar y ofender se convierten en groserias, el que tu hayas tomado y chocado el auto no te convierte ya en un alcoholico y choca carros, aprendiste la lección y puedes tener la oportunidad de reivindicarte, estaráen ti si en verdad lo haces y demuestras que aprendiste la lección o vuelves a fallar.

Cometiste una falta muy grave y debes reconocerlo y aceptarlo, no la puedes minimizar, afortunadamente no afectaste a terceros, supongo que ya te pusiste a pensar que hubiese pasado si atropellabas a alguien o uno de tus amigos hubiese fallecido, disculpa si suena fuerte pero era una posibilidad y eso te hace ver lo grave de tu falta, te aseguro que tus padres lo han pensado, pero tan es así que te van a dar una oportunidad es que tu padre MINTIO para cubrirte y "protegerte" en el estricto sentido debio haber dejado que pagaras las conscuencias, mira que esas personas MORALISTAS del foro dirian, te mereces la carcel, castigo, juzgarte fuertemente y hacerte sentir mal porque solo así aprendes la lección, lo cual no es necesariamente es verdad, pues estas aqui confesando que te sientes arrepentido y humildemente buscas que vuelvan a confiar en ti tus padres.

Te aseguro que cuando este en el otro lado, es decir que decidas ser padre entenderas mejor el actuar de tus padres, ahora lo vez solamente desde la perspectiva de ser hijo.

Así que calma, demuestra con acciones que mereces que vulevan a confiar en ti y piensatelo dos veces cuando estes en otra situación similar y sepas que no estas actuando correctamente, porque por muy tonto que hay veces seamos, la mayoria sabe lo que es bueno y correcto para uno, así que ya sabes que las conscuencias son muy fuertes.

Suerte y arriba ese animo.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest