Foro / Psicología

"ciber romance, necesito que me expliquen un poco, ok???"

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 21:34
A
an0N_562094399z
5/9/04 a las 22:19

hola, tal vez mi historia les parezca tonta, ridicula, aburrida,y vulgar. pero lo cierto es que si asi fuese para mi, no les estaria preguntando y a la vez contando lo que me paso a mi, una simple chica de casa que vive al dia tratando de ser alguien bueno y responsable. ok, aqui voy: vivo en una humilde ciudad del sur argentino, estudio en la universidad y me encanta escuchar musica punk.en el ciberespacio conoci a un chico de peru y nos hicimos amigos al punto de que ya conversamos por el microfono, y el me vio en la web cam y ademas le conte muchas cosas de mi vida y el me aconseja y me dice que estudie, etc etc etc.la verdad es que empece a tomarle mucho cariño y siempre que nos mandamos postales le digo que lo quiero mucho, y el a mi me dice igual, y bueno, no hay problema si no fuese porque le menti un poco, le dije que estudio psicopedagogia pero en realidad estudio trabajo social, y bueno, le menti acerca de la ciudad donde vivo. me pidio mi domicilio para mandarme musica(el hace musica) y yo no se que decirle, bueno, ademas ayer lo vi en la web cam por primera vez y me di cuenta de que me gusta. me siento tan feliz de conocerlo incluso se lo dije en un correo. el tb dice que me quiere mucho pero no se que sigue despues. o sea, antes de despedirse en nuestro ultimo encuentro virtual me dijo que me ama, y yo tb siento lo mismo, pero es posible decir te amo sinceramente a alguien que vive en otro pais, pero con quien comparto muchas cosas, como la aficion por la musica (yo tb hago musica punk), el skate, a literatura, etc etc????todo el dia estoy pensando en el, tengo 19 años pero parezco una nena tonta al distraerme asi, el tiene 21 años y es hermoso, tiene algo asi como un angel, tal vez lo estoy idealizando mucho pero es tan lindo!!!!como es tener un cibernovio?? me da como una tristeza porque me encantaria conocerlo en persona pero el vive tan lejos, que nunca lo voy a ver en mi vida, al menos que cambie mi nacionalidad y me vaya a vivir a peru pero para ese momento ya va a estar casado con una linda peruana y con hijos. eso me hace sentir mal. bien, amigos les dejo aca lugar a que me cuenten un poco acerca de las maravillas de conocer a alguien tan lindo pero tan lejano, o tal vez deba dejar esto y buscar a la version argentina de mi amigo e intentar ser feliz??? lo dudo, pero bueno, gracias por la ayuda, un beso a todos!!! y espero ansiosa alguna respuesta.

Ver también

F
farhat_5671575
5/9/04 a las 23:08

Para la argentinita
hola he leido tu charla y creo que lo que tu sientes lo hemos sentido y sentimos muchos que un día nos acercamos a un chat para ver que era, pensando en que es nada mas que un juego. Luego te das cuenta que tras los nicks names, escriben personas con sentimientos, vidas, carencias y virtudes, y que viven lejos de nosotros.

A mi me ocurrió así, comencé a chatear por supuesto inventándome una vida que no era la mía... no hacía mal a nadie con eso, se trataba de un juego. Conocí a personas a las que para ellas el chat era un modo tan válido de relacionarse como la vida misma. Qué no mentían, aunque tampoco contaban su vida, paso a paso a todo el mundo. Y también me ilusioné con un chico. Yo había entrado con un personaje y a medida que intimé con el, me di cuenta de que no merecía que yo le engañase. Hasta que un día me armé de valor y le dije que sabía que no me iba a perdonar pero que no podía seguir con la farsa. Y le aclaré todos los "adornos" que yo me había puesto...NO OCURRIO NADA. El entendió perfectamente que yo me fui enredando hasta no saber como decirle la verdad. Y ahora me llama por mi nombre, y aunque siempre le hablé sobre mis cosas sin ninguna invención, la profesion, el estado civil, el nombre, todo eso que yo me había inventado en realidad no tenía importancia. Nosotros sentíamos lo que sentíamos por hablar sobre nosotros mismo y daba igual como te llamases o que has estudiado.

Haz lo que creas que es mejor. Díselo o no. No creo que eso cambie las cosas. Si de verdad os conoceis como personas y os gustáis ¿Qué mas da, lo que estudies, dónde vivas o cómo te llames?

Disfrútalo cada vez que puedas y no hagas planes. Las cosas si tienen que suceder sucederán y si no...bueno, habrás tenido una bonita experiencia que recordar.

Besos

N
nunu_6273171
7/9/04 a las 7:59

Aqui te cuento..

Hola como estas , antes que nada dejame decirte que no te tienes que sentir ridicula ni nada de eso , yo te comprendo perfectamente , veras , a mi me paso lo mismo y da la casualidad tambien con un peruano jaja y tambien soy argentina ,de verdad . Bueno la cosa es que el fue mi primer amor , nunca de los jamases lo voy a olvidar . Hablando con el , pude sentir su alma , y de todos los amores que he tenido yo se que el ha sido el mas fuerte . Hemos hablado por telefono , nos hemos mandado fotos y todo .... Y hasta el dia de hoy sigo convencida que fue amor real digan lo que me digan , es mas , en la vida real las personas no se muestran tal como son ....Hay millones de cosas que no las dirian si no es por internet , el modo de expresarse , sentir , uno se siente mas libre al escribir y donde uno sabe que es anonimo . Eso es lo queyo pienso , asi lo pude conocer y comunicarme con el de una forma tan magica y profunda , con decirte que escribiamos lo mismo al mismo tiempo , era como si nos conocieramos de toda la vida , aunque nunca nos hubieramos visto la cara en un primer momento....Desde el primer dia que hablamos sentimos la magia , y hasta el ultimo tambien ...terminamos cortando porque sufriamos demasiado al no poder vernos ...era horrible un sufrimiento espantoso que llego un punto que nos hacia mucho daño el no poder vernos...y siempre soñando con viajar para vernos..era una tortura . Pero te puedo aseguar que el , fue mi primer y gran amor , y que con el he sentido una conexion mistica que nunca hasta el dia de hoy he sentido con nadie. Y digan lo que me digan yo se que eso era AMOR , y si el dia de hoy nos vieramos lo volveriamos a sentir.Asique no te sientas mal , que estas cosas pasan....y por interner mas todavia , que tambien la gente miente mucho , pero tambien asi se abre muchissimo y podes llegar a conocer a alguien de una forma profundissima. Yo soy una chica normal igual que tu ,no vivo en frente de la pantalla de la computadora,ni tengo cibernovios , es mas el fue el unico, vivo mi vida ..pero en aquel momento me paso , y fue una de las cosas mas lindas que he vivido ...Yo te digo , si tenes la oportunidad de verlo ...adelante! y si no,...ya el tiempo dira

Un beso
Erica

F
fatima_737510
9/9/04 a las 22:49
En respuesta a farhat_5671575

Para la argentinita
hola he leido tu charla y creo que lo que tu sientes lo hemos sentido y sentimos muchos que un día nos acercamos a un chat para ver que era, pensando en que es nada mas que un juego. Luego te das cuenta que tras los nicks names, escriben personas con sentimientos, vidas, carencias y virtudes, y que viven lejos de nosotros.

A mi me ocurrió así, comencé a chatear por supuesto inventándome una vida que no era la mía... no hacía mal a nadie con eso, se trataba de un juego. Conocí a personas a las que para ellas el chat era un modo tan válido de relacionarse como la vida misma. Qué no mentían, aunque tampoco contaban su vida, paso a paso a todo el mundo. Y también me ilusioné con un chico. Yo había entrado con un personaje y a medida que intimé con el, me di cuenta de que no merecía que yo le engañase. Hasta que un día me armé de valor y le dije que sabía que no me iba a perdonar pero que no podía seguir con la farsa. Y le aclaré todos los "adornos" que yo me había puesto...NO OCURRIO NADA. El entendió perfectamente que yo me fui enredando hasta no saber como decirle la verdad. Y ahora me llama por mi nombre, y aunque siempre le hablé sobre mis cosas sin ninguna invención, la profesion, el estado civil, el nombre, todo eso que yo me había inventado en realidad no tenía importancia. Nosotros sentíamos lo que sentíamos por hablar sobre nosotros mismo y daba igual como te llamases o que has estudiado.

Haz lo que creas que es mejor. Díselo o no. No creo que eso cambie las cosas. Si de verdad os conoceis como personas y os gustáis ¿Qué mas da, lo que estudies, dónde vivas o cómo te llames?

Disfrútalo cada vez que puedas y no hagas planes. Las cosas si tienen que suceder sucederán y si no...bueno, habrás tenido una bonita experiencia que recordar.

Besos

La realidad no es internet.
Querida amiga, te comprendo mucho mas de lo que puedas pensar, reconozco que internet se ha establecido en nuestras vidas sin que nos hayamos dado cuenta, reconozco también que viviendo en la sociedad en que vivimos en que cada uno va a lo suyo y falta la comunicación ,intentamos por aquí poder llenar nuestras carencias sean del ámbito que sean, sé también que seguramente habras encontrado en tu chateador muchas cualidades que valoras,
y no digo que no sean reales pero ten siempre en cuenta que te relacionas por un medio propenso al engaño, que hace que idealicemos a las personas, incluso hace que las veamos como nosotros quisiéramos que fuesen mas que como son realmente, si en nuestra vida cotidiana la
prudencia es siempre recomendable, lo es mas aún cuando el medio es internet ( chat, msn, webcam, micro ). No quiero desanimarte ni mucho
menos, tan solo que lo mejor es SIEMPRE conocer a las personas personalmente, acepta mi consejo, no hablo por hablar.Un beso, suerte.

C
celene_9050345
10/9/04 a las 23:00

Que taal:
Yo no me he enamorado con xicos, pero igual y te cuento mis experiencias a ver si te sirven.
De manera escrita es mucho más facil decir las cosas, tanto para bien como para mal, por eso la gente miente tanto, pero también dice la verdad con más facilidad.Hace tiempo entré a un grupo de msn sobre depresión y ahí encontré a alguien que estoy segura de que sería una gran amiga si vivieramos en el mismo país.Muchas veces solo tenemos las letras la una de la otra, y eso nos molesta, porque por más que se quiera, no es lo mismo, pero no hay que dejar que eso amargue demasiado la situación.Creo que uno debe disfrutar lo que tiene, y en internet en realidad tratamos con dos personas: la que creemos que es y la que es; aunque no haya mucha diferencia, cuando la persona no está fisicamente, uno no conoce esos detalles que dan sabor a su personalidad.Como dicen las demás: no hay que andar haciendo mega planes de vida, pero si se da QUE MEJOR.Mientras, seguir adelante y ver todas las alternativas.

L
lucina_9437343
3/10/04 a las :56

Tal vez no lo kieras tanto!!!
puss tu dices ke lo kieres mija pro si en realidad se kisieran los dos estarian juntos pk el amor verdadero rompe todo los obstaculos asi ke sigue adelante y trata de hacer algo en realidad y no solo te estes lamentando por lo ke no puedes hacer al kontrario trata de hacer lo ke puedas hacer para estar kon el sobres ps alrato y ojala agas cazo adios..

A
apanda_22f2dbz
3/10/04 a las 13:03

Hola
Yo siento que debes decirle la verdad en cuanto,la ciudad donde vive y lo de tu carrera,le puedes explicar que lo hiciste no con la intencion de engañarlo,sino que al principio no querias decir tu ciudad,porque no lo conocia bien,pero ya que son mas que amigos,le quieres confesar esa pequeña mentirilla. Por lo demas es cierto,aqui se dicen y se hacen cosas queuno en la vida real,no lo haria,porque salen sentimientos ocultos,que son sinceros...nunca piense que no lo vas a ver...la distancia,se rompe siempre que hay amor...y apenas tienes 19 años...solo si te doy un consejo...no mas mentira...para que luego no te sientas mal con el....espero que sean felices.

ciao,besos

La Signora

I
ivette_8754172
8/10/04 a las 9:44

Bueno..
Se puede estar ilusionado, interesado, que te llame la atención alguien del internet..pero la química es super importante..y eso solo se descubre en persona..de ahi se pasa al amor..pero se necesita..verle, tocarle, sentirlo..para que sea una auténtica relación..otra cosa...por la forma en que él se ha mostrado contigo tú estás interesada en él..pero chica en verdad será honesto con lo que dice?..dirá la verdad?..por que al menos tú no lo haz sido..así que que puedes esperar..
sincerate y si not ienes posibiliddes de verlo pues..te aconsejo vovler al mundo real..de lo contrario todo es posible..siempre y cuando se decidan ver.. que te vaya bien

Y
yera_9940903
21/10/04 a las 21:34

La realidad
Hola, lo que te ha pasado sucede tannnn a menudo! y no tiene edades, conozco parejas con muchos años de matrimonio que se han separado por eso. Te puedo decir que la realidad está en lo que deseas en tu vida, además estás super joven...lamentablemente muchas veces uno conoce a otras personas que no comparten nuestros mismos ideales e ilusiones, aunque en alguna u otra manera te hayan demostrado que sí. Cuando uno conoce alguien por internet lo llegas a idealizar y hasta le das una perspectiva mucho más allá de lo que realmente es y cuando lo conoces en persona, es totalmente distinto, tanto que llegas al extremo de ni dirigirse palabra alguna. Hay muchas personas sinceras, cierto, pero la mayoría miente, no digamos que en todo sobre su vida, pero ciertas cosas las adornan para sentirse bien o sólo para agradar a las demás personas y recuerda que son muchísimas las personas como tú y yo en el mundo del internet, y no sólo estás tú para él...analiza las cosas y no dejes que una persona invada tanto tu mente, busca algo que te distraiga y también forme parte de tu mundo real, sigue tu amistad con él, y sobretodo no se hagan ilusiones ni hablan de un futuro sin conocerse primero, si en realidad es como piensas, no habrá obstáculos para que lleguen a conocerse y ser felices. Pero sobretodas las cosas sean amigos...te lo dice la voz de la experiencia. Esas son experiencias muy lindas, vívelas, disfruta el presente en tu vida, pero que no sea dañino para ti en un futuro...Mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir